
Tarta de almendras y fresas
Tiempo: 1:30 h | Porciones: 16Una deliciosa receta sueca para celebrar Midsommar. Con una base de masa suave de harina de espelta y almendras, esta tarta se destaca por su sabroso relleno de nata montada, mascarpone y un toque de sirope de flor de saúco SAFT FLÄDER de Tienda Sueca. El sabor fresco y dulce se intensifica con una generosa capa de mermelada de fresas SYLT JORDGUBB, también disponible en Tienda Sueca.
Esta tarta captura perfectamente la esencia del Midsommar sueco.
Ingredientes
Masa- 150 g. de harina de espelta
- 150 g. de almendras molidas
- 1 sobre de levadura en polvo
- Un poco de sal
- 250 g. de mantequilla
- 125 g. de azúcar glas
- 1 sobre de azúcar vainillado bourbon
- 6 huevos
- 200 ml. de leche
Relleno
- 200 g. de nata montada
- 2 sobres de estabilizador de nata
- 50 g. de chocolate blanco
- 500 g. de mascarpone
- 30 ml. sirope de flor de saúco SAFT FLÄDER
- 30 ml. de zumo de limón
- 60g. mermelada de fresa ecológica SYLT JORDGUBB
- 500 g. de fresas
Decoración
- 500 g. de fresas flores comestibles como margaritas, lilas y manzanilla
- Almendras laminadas


Elaboración
- Precalentar el horno a 175°C. Mezclar la harina de espelta, las almendras molidas, la levadura en polvo y la sal. Batir la mantequilla, el azúcar glas y el azúcar vainillado en un bol durante cinco minutos con una batidora hasta que esté blanca y cremosa. Añadir los huevos a la mezcla de mantequilla y azúcar y mezclar. Añadir alternativamente la mezcla de harina y la leche y remover brevemente.
- Engrasar las paredes del molde con un poco de mantequilla y espolvorear con harina. Cortar el papel de horno a la medida del molde y colocarlo en el fondo. Verter la masa en el molde. Hornear la tarta en la parte media del horno durante unos 40 a 45 minutos. Dejar enfriar la base de la tarta sobre una rejilla y retirar el papel de horno.
- Batir la nata montada con el estabilizador de nata en un bol hasta que esté firme. Trocear el chocolate y fundirlo al baño maría. Mezcla el chocolate blanco con el mascarpone, el concentrado de flor de saúco y el zumo de limón en otro bol hasta obtener una consistencia homogénea. A continuación, incorporar suavemente la nata.
- Cortar la base de la tarta horizontalmente con un cuchillo afilado en tres pisos de igual grosor. Lava las fresas, sécalas, quítales el tallo y córtalas por la mitad. Colocar el primer piso en un plato para tartas. Esparza primero 2 cucharadas de mermelada de fresa y, a continuación, unos 330 g de nata y distribuya después la mitad de los trozos de fresa. A continuación, coloca el segundo piso encima y vuelve a untar 2 cucharadas de mermelada de fresa, unos 330 g de nata y el resto de los trozos de fresa.
- Coloca encima el último piso de tarta y cúbrelo con el resto de la nata. Para la decoración, lava las fresas, sécalas y corta unas cuantas por la mitad. Decora la tarta con las fresas y las flores comestibles que desee y espolvoree con las almendras laminadas.
No te olvides de...
Estas recetas también te encantarán
Ensalada de lentejas con salmón marinado
Un entrante templado, ¡perfecto para acompañar cualquier comida!
Salmón con medallones de verduras
Una receta que te ayudará a mantener una dieta equilibrada.
Tartaletas de salmón
Receta completa y perfecta para celebraciones.