Cerrar modal

Calcula tu financiación

Cerrar

Todos los filtros Cerrar
Mostrar Borrar filtros
IKEA
Cerrar menú
Productos Habitaciones
Catálogos online Novedades Ideas e inspiración Precios especiales

Página a hoja previa Productos Cerrar menú Colchones y colchoncillos Jardín, terraza y balcón Casa de vacaciones Sofás, sillones y reposapiés Camas Armarios Ropa de cama Cocinar y comer Electrodomésticos Muebles de salón Iluminación y electrónica Mesas y sillas de comedor Muebles para el baño IKEA y los niños Muebles de dormitorio Espacio gaming Escritorios y mesas para ordenador Organización en el hogar Decoración para el hogar Vuelta a clase Alfombras Textiles Limpieza y lavandería Mantenimiento y reparación Alimentos suecos y bebidas Página a hoja previa Habitaciones Cerrar menú Página a hoja previa Catálogos online Cerrar menú Catálogos Guías de compra Revista IKEA Family Fika Magazine Descubre todos nuestros catálogos, guías y revistas Página a hoja previa Novedades Cerrar menú Ver todas las novedades Colección STOCKHOLM Colección BASINGEN Bienvenido a un mundo de nuevos artículos Página a hoja previa Ideas e inspiración Cerrar menú Inspiraciones Consejos de compra online Todos los eventos de IKEA Más sostenibles cada día Página a hoja previa Precios especiales Cerrar menú Todas las ofertas Precios IKEA Family Nuestros precios más bajos Últimas unidades Hemos bajado el precio Un gran producto a un buen precio
Skip interactive image

Tarta de almendras y fresas

Tiempo: 1:30 h | Porciones: 16
 

Una deliciosa receta sueca para celebrar Midsommar. Con una base de masa suave de harina de espelta y almendras, esta tarta se destaca por su sabroso relleno de nata montada, mascarpone y un toque de sirope de flor de saúco SAFT FLÄDER de Tienda Sueca. El sabor fresco y dulce se intensifica con una generosa capa de mermelada de fresas SYLT JORDGUBB, también disponible en Tienda Sueca.

Esta tarta captura perfectamente la esencia del Midsommar sueco.

Ingredientes

Masa
  • 150 g. de harina de espelta
  • 150 g. de almendras molidas
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Un poco de sal
  • 250 g. de mantequilla 
  • 125 g. de azúcar glas
  • 1 sobre de azúcar vainillado bourbon
  • 6 huevos
  • 200 ml. de leche

Relleno
  • 200 g. de nata montada
  • 2 sobres de estabilizador de nata
  • 50 g. de chocolate blanco
  • 500 g. de mascarpone
  • 30 ml. sirope de flor de saúco SAFT FLÄDER
  • 30 ml. de zumo de limón
  • 60g. mermelada de fresa ecológica SYLT JORDGUBB
  • 500 g. de fresas

Decoración
  • 500 g. de fresas flores comestibles como margaritas, lilas y manzanilla
  • Almendras laminadas
Skip interactive image
Skip interactive image

Elaboración

  1. Precalentar el horno a 175°C. Mezclar la harina de espelta, las almendras molidas, la levadura en polvo y la sal. Batir la mantequilla, el azúcar glas y el azúcar vainillado en un bol durante cinco minutos con una batidora hasta que esté blanca y cremosa. Añadir los huevos a la mezcla de mantequilla y azúcar y mezclar. Añadir alternativamente la mezcla de harina y la leche y remover brevemente.
  2. Engrasar las paredes del molde con un poco de mantequilla y espolvorear con harina. Cortar el papel de horno a la medida del molde y colocarlo en el fondo. Verter la masa en el molde. Hornear la tarta en la parte media del horno durante unos 40 a 45 minutos. Dejar enfriar la base de la tarta sobre una rejilla y retirar el papel de horno.
  3. Batir la nata montada con el estabilizador de nata en un bol hasta que esté firme. Trocear el chocolate y fundirlo al baño maría. Mezcla el chocolate blanco con el mascarpone, el concentrado de flor de saúco y el zumo de limón en otro bol hasta obtener una consistencia homogénea. A continuación, incorporar suavemente la nata.
  4. Cortar la base de la tarta horizontalmente con un cuchillo afilado en tres pisos de igual grosor. Lava las fresas, sécalas, quítales el tallo y córtalas por la mitad. Colocar el primer piso en un plato para tartas. Esparza primero 2 cucharadas de mermelada de fresa y, a continuación, unos 330 g de nata y distribuya después la mitad de los trozos de fresa. A continuación, coloca el segundo piso encima y vuelve a untar 2 cucharadas de mermelada de fresa, unos 330 g de nata y el resto de los trozos de fresa.
  5. Coloca encima el último piso de tarta y cúbrelo con el resto de la nata. Para la decoración, lava las fresas, sécalas y corta unas cuantas por la mitad. Decora la tarta con las fresas y las flores comestibles que desee y espolvoree con las almendras laminadas.

No te olvides de...


Estas recetas también te encantarán

Ensalada de lentejas con salmón marinado
Un entrante templado, ¡perfecto para acompañar cualquier comida!

Salmón con medallones de verduras
Una receta que te ayudará a mantener una dieta equilibrada.

Tartaletas de salmón 
Receta completa y perfecta para celebraciones. 


Producto añadido a Producto eliminado de tus favoritosir a Tu lista de favoritos Close
Cerrar modal

Cerrar modal