¡Nos encantan las mascotas! Y queremos que todos los miembros de la familia puedan entrar en IKEA para disfrutar de un gran día juntos. Pero como algunas de nuestras instalaciones cuentan con espacios dedicados a la hostelería, nuestra política de higiene y seguridad alimentaria nos obliga a tener presentes una serie de normas.

  • Ten en cuenta que no está permitido el acceso con mascotas a las zonas de restauración, restaurante sueco, tienda sueca y bistro sueco. (Aplicable para cualquier tienda o punto IKEA con zona de restauración).

  • Puedes entrar con tu perro siempre que vaya sujeto con correa de un máximo de 1,5mNo se permite a las mascotas subirse al mobiliario de ninguna de nuestras áreas comerciales o de descanso. Las mascotas deberán permanecer en todo momento en el suelo o en transportines que no permitan la salida del animal. Las mascotas podrán acceder a la zona de aseos o sanitarios, pero en ningún caso estará permitido el uso de los lavabos como bebederos. 

  • Se permite el acceso a perros guía (usuarios con discapacidad visual), perros de servicio (usuarios con discapacidades físicas), perros señal (usuarios con discapacidad auditiva) o perros de aviso (dan alerta médica a usuarios que sufran enfermedades como la diabetes o epilepsia, entre otras) que estén debidamente certificados.

  • Asegúrate de que tu mascota está siempre bajo supervisión de un adulto responsable y evita dejarla atada fuera de de las instalaciones IKEA. Como las escaleras mecánicas pueden suponer un riesgo para tu mascota, trata de utilizar otra opción.

  • Cualquier otro tipo de mascota que no sea perro deberá ir en un transportín, y no podrá ser sacado del mismo durante toda la visita a las instalaciones IKEA.

  • Recuerda que, si tu perro ha sido adiestrado para el ataque y la defensa, ha tenido episodios de agresiones o es considerado como potencialmente peligroso, deberá llevar bozal en todo momento, además de contar con la documentación correspondiente. Estas razas están contempladas en el Real Decreto 287/2002 del 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999 del 23 de diciembre sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

  • Cada propietario/a de mascotas deberá llevar consigo, en todo momento, bolsas para la recogida de excrementos y, si es necesario, toallitas de limpieza.

  • Por favor, evita que tu mascota realice sus necesidades dentro de nuestras instalaciones. Si esto ocurre, como propietario deberás proceder a su recogida/limpieza inmediata, y notificar a nuestro personal para garantizar la desinfección de la zona por parte del equipo de limpieza.

  • La persona propietaria de la mascota será responsable de los daños y/o perjuicios que ocasione su mascota a las instalaciones de IKEA o a terceros, respondiendo además de cualquier gasto o coste que se deriven de estos hechos.

  • Asegúrate cumplir todas las disposiciones legales sobre la tenencia de mascotas en cuanto a medidas de salubridad, higiene y seguridad.

  • Para garantizar la seguridad de los clientes y evitar situaciones de peligro o incomodidad para las personas o para los animales, IKEA se reserva el derecho de admisión de mascotas en aquellos eventos que se realicen en sus instalaciones.

  • IKEA tiene el derecho de solicitar el abandono de nuestras instalaciones al propietario/a de cualquier mascota que incumpla cualquier punto recogido en el presente reglamento, al igual que aquellos que perturben o amenacen el bienestar y la seguridad de los clientes, tanto por cuestiones de comportamiento, como por cuestiones de ruido e higiene.

  • IKEA se reserva el derecho de modificar este reglamento si así lo considera necesario.

  • Nuestro objetivo es respetar a todos los visitantes, por eso nuestra política debe tener en cuenta que en algunas de nuestras instalaciones IKEA concurren características singulares de higiene y seguridad alimentaria.

  • Mas allá de los requisitos aquí previstos , los perros que accedan a IKEA o a alguno de sus puntos de entrega y/o city shop deberán estar debidamente vacunadas y en cumplimiento con Decreto de 17 de mayo de 1952, BOE-A- 1952-7152, por el que se declara obligatorio el registro y matrícula de los perros y la vacunación a los mismos por cuenta de sus dueños. 


Preguntas frecuentes

 

¡Nos encantan las mascotas! Y queremos que todos los miembros de la familia puedan entrar en IKEA para disfrutar de un gran día juntos. Pero como algunas de nuestras instalaciones cuentan con espacios dedicados a la hostelería (restaurante sueco, tienda sueca y bistro sueco), nuestra política de higiene y seguridad alimentaria condiciona el acceso de las mascotas a esos espacios.

Se permite el acceso a perros guía (usuarios con discapacidad visual), perros de servicio (usuarios con discapacidades físicas), perros señal (usuarios con discapacidad auditiva) o perros de aviso (dan alerta médica a usuarios que sufran enfermedades como la diabetes o epilepsia, entre otras) que estén debidamente certificados. Se permite la entrada a perros, siempre que vayan sujetos con correa de un máximo de 1,5m. No se permite a las mascotas subirse al mobiliario de ninguna de nuestras áreas comerciales o de descanso. Las mascotas deberán permanecer en todo momento en el suelo o en transportines que no permitan la salida del animal. Las mascotas podrán acceder a la zona de aseos o sanitarios, pero en ningún caso estará permitido el uso de los lavabos como bebederos..

Sí. Siempre que estén debidamente identificados, los usuarios de perros guías tienen derecho a acceder a cualquier lugar público o privado, salvo las excepciones que marca la ley.

Porque concurren motivos de higiene y seguridad alimentaria, que condicionan el acceso del perro o mascotas.

La ley dispone que el responsable de los daños que pueda ocasionar el perro es la persona usuaria, es decir el cliente que entra con el perro. Además, estas personas tienen la obligación de suscribir un seguro de responsabilidad.

Los propietarios deben evitar que sus mascotas realicen sus necesidades dentro de nuestras instalaciones. Si esto ocurre, su propietario/a procederá a su recogida/limpieza inmediata, y notificará al personal de IKEA para poder garantizar la desinfección de la zona por parte del equipo de limpieza. Cada propietario/a de mascotas deberá llevar consigo, en todo momento, bolsas para la recogida de excrementos y, si es necesario, toallitas de limpieza.