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Condiciones generales

¿Qué incluyen las garantías?

La cobertura de la garantía de cada producto se describe bajo cada producto.

Duración de la garantía

La duración de la garantía depende de las condiciones estipuladas para cada producto y es válida a partir de la fecha de compra. Los productos no cubiertos por estas garantías estarán sujetos a una garantía estándar de 3 años, con las condiciones establecidas en la política de garantías

¿Qué hará IKEA para solucionar el problema?

IKEA examinará el producto para decidir si está cubierto por la garantía. IKEA decidirá si reparar el producto defectuoso o sustituirlo por un producto igual o de similares características. En estos casos, IKEA correrá con los gastos ocasionados en conceptos de reparaciones, recambios, mano de obra y desplazamientos, siempre que sea posible reparar el producto sin ocasionar gastos extraordinarios. Esto no tendrá validez, en ningún caso, si la reparación no ha sido autorizada por IKEA. Las piezas defectuosas que se retiren en el transcurso de la reparación pasarán a ser propiedad de IKEA. Si el producto ya no estuviera a la venta en IKEA, IKEA proporcionará un producto de sustitución apropiado. Será IKEA quien determine lo que constituye un producto de sustitución apropiado.

Condiciones de las garantías

Las garantías tienen validez a partir de la fecha de compra en IKEA. Es necesario presentar el tiquet como justificante de compra.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no es aplicable a productos que se hayan almacenado o guardado de forma incorrecta, que hayan recibido un mal uso o un uso indebido, que se hayan alterado o modificado, o que se hayan limpiado con productos o métodos de limpieza inadecuados. Esta garantía no cubre un desgaste normal, cortes, rayas o daños causados por impactos o accidentes. Esta garantía no es aplicable si el producto se ha colocado al aire libre o en un entorno húmedo. Esta garantía no cubre daños consecuentes o incidentales. Esta garantía no se aplicará si los productos han sido utilizados para uso público, salvo aquellos casos en los que el producto especifique que sí es apto para uso público.

Instrucciones de mantenimiento

Para poder acogerte a estas garantías, debes seguir las instrucciones de mantenimiento especificadas en cada producto.

Encontrarás todas las instrucciones de mantenimiento en tu tienda IKEA y en www.islas.IKEA.es

¿Cómo se aplica la legislación nacional, provincial y estatal?

Esta garantía concede derechos legales específicos, y es complementaria a los derechos legales estatutarios.

Derechos legales generales

Estas garantías te proporcionan determinados derechos legales. Estas garantías no afectan en ninguna forma los derechos legales que te corresponden por ley.

Cómo contactarnos en caso de necesitar ayuda:

Ponte en contacto con tu tienda IKEA - Encontrarás las direcciones y el número de teléfono en www.islas.IKEA.es

¡GUARDA TU FACTURA SIMPLIFICADA!

Es tu prueba de compra y se te pedirá para hacer efectiva la garantía.

GARANTÍAS ESPECÍFICAS DE PRODUCTOS

Sofás y sillones

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La vida diaria en el hogar exige mucho de los sofás y sillones. Nuestros sofás pasan rigurosas pruebas para garantizar los estándares de calidad y durabilidad, así como el cumplimiento de los requisitos más exigentes para uso doméstico. Por esta razón podemos ofrecer una garantía de 10/25 años frente a defectos en los materiales y en la fabricación que cubre las estructuras y los cojines de nuestros sofás.

¿Durante cuánto tiempo es válida la garantía?

La garantía para sofás tiene una validez de diez (10) años y veinticinco (25) años de garantía a partir de la fecha de compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía solo es aplicable a un uso doméstico y cubre los defectos en los materiales y la fabricación en: estructuras y cojines de asiento y respaldo que son usados con las estructuras para los que son fabricados.

10 años de garantía en los siguientes productos:

Todos los sofás, sofás cama, sillones y reposapiés, excluyendo los de fibra natural, las fundas y los cojines POÄNG.

25 años de garantía en los siguientes productos:

 
  • Sofá STOCKHOLM.
  • Sofás STOCKHOLM 2017.
 

Productos/partes/componentes que no cubre esta garantía:

  • Fundas de tela.
  • Fundas de piel.
  • Fundas de tela fijas(no desenfundables).
  • Sillones y reposapiés de fibra natural como AGEN, ULRIKSGBERG, ALSEDA, BUSKBO y GRÖNADAL.
  • Cojines POÄNG.
  • Sillón de niño POÄNG.

Probamos nuestros sofás y sillones

En IKEA probamos todos nuestros sofás y sillones para estar seguros de que son duraderos. Y somos especialmente exigentes con los que tienen muchos años de garantía. Por ejemplo, colocamos 100 kilos de peso sobre el asiento 50.000 veces, y pesos de 30 kilos en el respaldo la misma cantidad de veces. Y hacemos todo esto para asegurarnos de que las estructuras mantendrán su estabilidad y los cojines su elasticidad y comodidad. Las garantías que ofrecemos son la prueba de que nuestros sofás y sillones pueden soportar el ser utilizados con frecuencia y durante mucho tiempo, y son una seguridad para ti como cliente.

Instrucciones de mantenimiento

Los cojines deben cuidarse para que mantengan su confort. Deben ahuecarse de forma regular, al menos una vez al mes. También deben alternarse, de forma que los cojines que más se utilizan intercambien su lugar con los que se usan con menos frecuencia.

Aprieta los tornillos de las patas tras dos semanas de uso, y asegúrate de que siguen apretados comprobándolos un par de veces al año.

Fundas lavables

  • Sigue las instrucciones de limpieza y mantenimiento.
  • Plánchalas mientras aún estén un poco húmedas
  • Vuelve a colocar la funda cuando aún esté un poco húmeda, se estira más fácilmente y se adapta rápidamente a la forma adecuada. Pero es importante que la funda no esté demasiado húmeda cuando se vuelva a poner en la estructura.

Piel

  • Aspira regularmente con el accesorio cepillo suave.
  • No coloques los muebles de piel directamente a la luz del sol y deja un espacio de 12” hasta cualquier fuente de calor para evitar que la piel se seque.
  • No utilizar nunca detergentes para su limpieza
  • Los muebles de piel blanca o de colores claros son sensibles a los colores fuertes como los del vino tinto o el café. Por este motivo límpialos inmediatamente.

Más información en las instrucciones de mantenimiento que se suministran con el producto.

SILLAS DE OFICINA

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El día a día en el hogar y en el trabajo exige mucho a nuestros asientos. Estas sillas han sido rigurosamente testadas para cumplir nuestros estrictos requisitos de calidad y seguridad, así como las normas de uso profesional en oficina (EN 1022, EN 1335, ANSI/BIFMA X5.1 para sillas de oficina EN16139, ANSI/BIFMA X5.1 para sillas de conferencia). Por esta razón, podemos ofrecerte 10 años de garantía que cubre defectos en materiales y en fabricación de las partes móviles de las sillas giratorias.

¿Qué duración tiene esta garantía?

La garantía de estas sillas giratorias es válida durante diez (10) años a partir de la fecha de compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía se aplica al uso profesional en oficinas y cubre los defectos en los materiales o la fabricación de los siguientes componentes de las sillas giratorias:

  • Estructura
  • Partes móviles.

Las partes móviles son componentes con funciones o de movimiento o ajustables. La garantía cubre las funciones para los componentes de las ruedas, el cilindro de gas, mecanismo, reposabrazos y el mecanismo de reajuste del respaldo.

10 años de garantía en los siguientes productos:

  • MARKUS
  • LÅNGFJÄLL
  • FLINTAN
  • HATTEFJÄLL
  • JÄRVFJÄLLET
  • TROLLBERGET
  • LIDKULLEN
  • ALEFJÄLL
  • FJÄLLBERGET
  • MULLFJALLET

ESCRITORIOS Y ALMACENAJE

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El día a día en el hogar exige mucho al mobiliario de oficina. Las series BEKANT, IDÅSEN, THYGE, SKARSTA, RODULF, el sistema de almacenaje GALANT y los armarios HÄLLAN han sido rigurosamente evaluados para cumplir las normas para uso profesional en oficina (EN527, EN1730 y ANSI/BIFMA X:5.5 para escritorios, EN1730 y EN15372 para mesas de conferencia, EN14072, EN14073, EN14074, EN14749, ANSI/BIFMA x5.9 e ISO-7170 para almacenaje) y cumplen con nuestros estrictos requisitos de calidad y durabilidad. Por esta razón, podemos ofrecer 10 años de garantía que cubre defectos en los materiales, en la fabricación o en el funcionamiento de todas las partes de las series BEKANT, IDÅSEN, THYGE, RODULF, el sistema de almacenaje GALANT y los armarios HÄLLAN.

¿Qué duración tiene esta garantía?

La garantía para las series BEKANT, IDÅSEN, THYGE, el sistema de almacenaje GALANT y los armarios HÄLLAN es válida durante diez (10) años a partir de la fecha de compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

La garantía cubre los defectos en los materiales, fabricación y funcionamiento de todos los componentes de las series BEKANT, IDÅSEN, THYGE, SKARSTA, RODULF, el sistema de almacenaje GALANT y los armarios HÄLLAN, a partir del día de compra en IKEA.

¿Qué productos no cubre esta garantía?

Los siguientes productos no están cubiertos por la garantía:

  • Pantallas BEKANT

Instrucciones de mantenimiento

Apriete los tornillos a las dos semanas del uso del producto, y asegúrese de que están bien apretados revisándolos un par de veces al año. Para todas las superficies: limpie con un paño húmedo y detergente suave, luego seque con un paño seco.

COLCHONES

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La vida diaria en el hogar exige mucho de los colchones y bases. Los colchones y bases de IKEA han pasado rigurosas pruebas para garantizar que cumplen con nuestros estrictos requisitos en cuanto a calidad y durabilidad, además de cumplir las normativas más restrictivas relativas a aplicaciones domésticas. Esto significa que podemos ofrecerte una garantía de 25 años que cubre los colchones y bases frente a defectos en los materiales y la fabricación.

¿Durante cuánto tiempo es válida esta garantía?

La garantía para los colchones y los componentes de las camas que no sean los motores eléctricos tienen una validez de veinticinco (25) años a partir de la fecha de compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre los defectos en los materiales y la fabricación de los siguientes componentes de los colchones y/o bases a partir de la fecha de compra en IKEA. Esta garantía solo es aplicable a un uso doméstico.

  • Estructuras de madera y muelles de las bases de colchón.
  • Los muelles de los colchones de muelles
  • Núcleo de espuma de los colchones de espuma.
  • Núcleo de látex de los colchones de látex.
  • Estructura de madera y tablillas de los somieres.

Antes de utilizarlo por primera vez

Al principio tu nuevo colchón puede parecer un poco duro. Deja pasar un mes para que tu cuerpo se acostumbre al colchón y para que el colchón se acostumbre a tu cuerpo. Los colchones enrollados recobran su forma tras 3-4 días de uso. Todos los materiales nuevos tienen su propio olor particular, que desaparece gradualmente. Airear y aspirar el colchón ayudará a eliminar el olor. Para tener la mejor comodidad, necesitas la almohada adecuada. Asegúrate de que tienes una almohada que se adapte a ti y a tu nuevo colchón.

Política de las 89 noches para el cambio

Para nosotros es importante que duermas bien en tu nuevo colchón. Si descubres que no es de tu total satisfacción, después de esperar un mes para que el cuerpo se acostumbre al colchón, tráenos el colchón y prueba otro nuevo. ¡Tienes 89 noches para dormir en él! Para realizar el cambio del colchón, este no puede presentar manchas o signos de suciedad. No se realizará el reembolso de dinero de colchones usados o abiertos.

Cuidados y limpieza

Complementa el colchón con un protector de colchón o un colchoncillo. Lo hará más higiénico ya que es más fácil de quitar y limpiar. Algunos colchones y colchoncillos llevan una funda lavable. Lee la etiqueta que encontrarás en el interior de la funda para más información. Asegúrate de que la cremallera está cerrada al lavar la funda. Aspirar el colchón ayuda a eliminar el polvo y los ácaros. Utiliza un jabón para tapicerías para eliminar las manchas.

Si a tu colchón se le puede dar la vuelta, dásela cada tres meses más o menos. De esta forma se garantiza un desgaste más homogéneo y ayudas a prolongar el confort.

No dobles el colchón. Puedes dañar los muelles y el material del interior. Incluso los mejores colchones pierden comodidad con el tiempo y todos los colchones acumulan polvo y ácaros con los años. Por eso, aunque los colchones tengan una garantía de 25 años recomendamos que cambies de colchón cada 8–10 años.

Esta garantía te ofrece unos derechos legales específicos, adicionales a los derechos legales establecidos por la ley.

PAX/KOMPLEMENT

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El día a día en el hogar exige mucho a los armarios. Los armarios PAX y accesorios de interior KOMPLEMENT han sido rigurosamente testados para cumplir con nuestros estrictos requisitos de calidad, resistencia y durabilidad, así como con las altas exigencias del uso doméstico. Por ello, podemos ofrecer una garantía de 10 años para los armarios PAX y accesorios de interior KOMPLEMENT marcados con el logo bajo estas líneas, que cubre los defectos de materiales y fabricación.

¿Qué duración tiene esta garantía?

La garantía para los armarios PAX y accesorios de interior KOMPLEMENT es válida durante diez (10) años a partir de la fecha de compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía se aplica únicamente al uso doméstico para el almacenamiento de ropa y zapatos, y cubre los defectos de material y de fabricación de los siguientes componentes de los armarios PAX y accesorios de interior KOMPLEMENT:

  • Estructuras.
  • Puertas con bisagras y bisagras
  • Divisores de estructura y estantes extraíbles para las estructuras.
  • Puertas correderas y mecanismos de puertas correderas.
  • KOMPLEMENT organizadores interiores.

¿Qué productos no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre: la bandeja extraíble para joyería KOMPLEMENT, accesorio con 4 compartimentos KOMPLEMENT, accesorio con compartimentos KOMPLEMENT, alfombrilla KOMPLEMENT, caja KOMPLEMENT y espejo con ganchos KOMPLEMENT.

Instrucciones de mantenimiento

Monta el armario siguiendo las instrucciones de montaje y asegura su estructura fijándola a la pared. Recuerda que diferentes tipos de pared necesitarán diferentes tipos de herrajes. Si no estás seguro, contacta con un especialista. Límpialo con un paño húmedo en un limpiador suave. Después pásale un paño seco.

BAÑOS

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El día a día en el hogar exige mucho a los muebles de baños, este es el motivo por el que nuestros baños superan pruebas rigurosas para cumplir con nuestros estrictos requisitos de calidad, resistencia y durabilidad. Son testados para cumplir las más rigurosas normas de uso doméstico. Te ofrecemos una garantía de 10 años que cubre los defectos en los materiales y fabricación en la serie de baño GODMORGON, todos los lavabos y las llaves. Todos los accesorios para la ducha como las barras, cabezales y manijas, mangueras y soportes para la llave tienen una garantía de 3 años.

Serie de muebles GODMORGON

¿Qué duración tiene esta garantía?

La garantía para los productos GODMORGON es válida durante diez (10) años y es efectiva desde el momento de la compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía se aplica únicamente al uso doméstico y cubre los defectos en materiales y de fabricación de los siguientes productos:

  • Muebles GODMORGON.
  • Patas GODMORGON

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no se aplica a los topes TOLKEN y organizadores GODMORGON.

Instalación

Los muebles de baño GODMORGON deben fijarse a la pared. Asegúrate de que las paredes de tu baño soporten el peso del mobiliario, ya que una instalación incorrecta puede causar lesiones o daños. Si no estás seguro de la instalación, contacta con un profesional. Como los materiales de la pared pueden ser diversos, los tornillos para la fijación no están incluidos. Si quieres informarte del sistema para atornillar más adecuado, contacta con tu distribuidor especializado. Sigue cuidadosamente las instrucciones de montaje, de instalación y cuidado.

Lavabos de baño y grifos

¿Cuánto dura esta garantía?

Los lavabos de baño y los grifos de IKEA tienen de tres (3) y diez (10) años, válida desde el día de la compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

La garantía se aplica solo a un uso doméstico y cubre todos los defectos en materiales y fabricación de todos los lavabos y grifos de baño. Nuestros productos han sido testados para cumplir con las normas internacionales y utilizamos solo los mejores materiales para poder asegurar nuestro compromiso de 10 años de garantía.

3 años de garantía para el grifo ÖLSKAR.

10 años de garantía para todos los lavabos de baño, incluyendo el sifón y los grifos de baño de IKEA, a excepción del grifo ÖLSKAR.

Instalación

Los lavabos de baño se deben fijar a la pared. Asegúrate que las paredes de tu baño soporten el peso del lavabo y de los muebles, ya que una instalación incorrecta puede causar daños o lesiones. Si tienes dudas sobre la instalación, contacta con un profesional. Como los materiales de las paredes pueden variar, los tornillos no se incluyen. Sigue cuidadosamente las instrucciones de montaje, de instalación y cuidado.

Certificación

Algunos países han introducido requisitos legales para la aprobación y certificación de los lavabos y llaves de baño. Nuestras llaves y lavabos han sido aprobados y certificados para cumplir con las exigencias pertinentes de cada mercado. La referencia de certificación se encuentra en las instrucciones de montaje que encontrarás en la caja del grifo.

Grifos de ducha y accesorios

¿Cuánto dura la garantía?

La garantía de los grifos de ducha de IKEA es válida durante diez (10) años y es efectiva desde la fecha de compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía es válida para todos los grifos de ducha termostáticos de IKEA. Nuestros productos son probados bajo los estándares internacionales más importantes y utilizamos los mejores componentes para asegurar la promesa de 10 años de garantía.

Grifos termostáticos BROGRUND, VOXNAN y VALLAMOSSE y grifos termostáticos de ducha

¿Cuánto dura la garantía?

La garantía de tres (3) años es válida para los siguientes productos y se hace efectiva desde el momento de la compra. La factura simplificada se requerirá como prueba de compra.

BROGRUND y VOXNAN

  • Cabezal de la ducha.
  • Manija de la ducha.
  • Manguera.
  • Vástago.
  • Estantes de ducha.

VALLAMOSSE

  • Manija de la ducha.
  • Manguera.
  • Vástago.

Instalación

Sigue atentamente las instrucciones de montaje, de instalación y de cuidado. Si tienes alguna duda, contacta con un profesional.

Certificación

Algunos países han introducido requisitos legales para la aprobación y certificación de los grifos de ducha. Nuestro surtido ha sido aprobado y certificado bajo los requisitos más estrictos de cada mercado.

COCINAS

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La vida diaria en el hogar exige mucho de una cocina, por eso nosotros probamos las nuestras a conciencia para garantizar que puedan soportar mucho peso, altas temperaturas y el uso diario. Te ofrecemos unas garantías de 3 a 25 años que cubren los defectos en los materiales y la fabricación del sistema de cocinas. Te ofrecemos una garantía de a 25 años que cubre las encimeras KASKER y SKARARP El sistema de cocinas ENHET y todos los grifos tienen una garantía de 10 años, mientras que todos los electrodomésticos IKEA tienen una garantía de 5 años.
Esta garantía es válida para uso doméstico.

Sistema de cocina METOD

¿Cuánto dura la garantía?

La garantía para el sistema de cocina METOD tiene una vigencia de cinco (5) a veinticinco (25) años y es válida a partir de la compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre la garantía?

Esta garantía cubre las siguientes partes del sistema de cocina METOD:

Productos con garantía de 25 años.

  • Estructuras de armazones (excepto TUTEMO, VADHOLMA y TÖRNVIKEN).
  • Bisagras UTRUSTA.
  • Cajones MAXIMERA de apertura total.
  • Estantes UTRUSTA de vidrio templado y melamina.
  • Patas METOD.

Productos con garantía de 5 años.

  • Pomos y tiradores.
  • Frontales, zócalos y paneles de cubierta.
  • Tiras y molduras.
  • Bisagras de lavabajillas.
  • Cestos de rejilla UTRUSTA.

Productos con garantía de 3 años.

  • Encimeras.
  • Fregaderos.
  • Los sistemas de cocinas KNOXHULT y SUNNERSTA.

Sigue detenidamente las instrucciones de montaje, de instalación y de cuidados.

Servicio postventa

Para ofrecerte productos funcionales que cubran tus necesidades y expectativas renovamos nuestro surtido cada año. Por este motivo no podemos garantizarte que todos los productos y precios estén disponibles durante el año de vigencia del catálogo. Ofrecemos 2 años de servicio postventa para las puertas de cocina y frentes de cajón. Esto quiere decir que puedes completar tu cocina con puertas, frentes de cajón, zócalo, cornisas, molduras y paneles de recubrimiento, siempre que dure el stock, hasta dos años después de que estos productos hayan sido descatalogados. Puedes estar seguro de que siempre haremos todo lo posible para que estés satisfecho con tu cocina IKEA.

Sistema de cocina ENHET:

¿Qué cubre la garantía?

Esta garantía solo es aplicable a un uso doméstico y cubre defectos en los materiales y la fabricación de las siguientes partes del sistema de cocina ENHET:

Productos con garantía de 10 años.

  • Estructuras de armarios, cajones y estantes ENHET.
  • Estructuras abiertas de ENHET.

Productos con garantía de 5 años.

  • Pomos y tiradores.
  • Frontales y zócalos.

Productos con garantía de 3 años.

  • Encimeras.
  • Fregaderos.
  • Los sistemas de cocinas KNOXHULT y SUNNERSTA.

Sigue detenidamente las instrucciones de montaje, de instalación y de cuidados.

Servicio postventa

Para ofrecerte productos funcionales que cubran tus necesidades y expectativas renovamos nuestro surtido cada año. Por este motivo no podemos garantizarte que todos los productos y precios estén disponibles durante el año de vigencia del catálogo. Ofrecemos 2 años de servicio posventa para las puertas de cocina y frentes de cajón. Esto quiere decir que puedes completar tu cocina con puertas, frentes de cajón, zócalo, cornisas, molduras y paneles de recubrimiento, siempre que dure el stock, hasta dos años después de que estos productos hayan sido descatalogados. Puedes estar seguro de que siempre haremos todo lo posible para que estés satisfecho con tu cocina IKEA.

Encimeras de cuarzo KASKER y encimeras de cerámica SKARARP:

¿Cuánto dura la garantía?

La garantía para encimeras de cuarzo KASKER y las encimeras de cerámica SKARARP tiene una vigencia de veinticinco (25) años y es válida a partir de la compra. La factura simplificada de compra original se requerirá como prueba de compra.

Qué cubre la garantía?

Esta garantía es aplicable a encimeras de cuarzo KASKER destinadas a aplicaciones bidimensionales que se instalen con carácter permanente en el interior de la vivienda (o inmueble destinado para uso distinto de vivienda) del consumidor o usuario final del producto. También se aplica a las encimeras de cerámica SKARARP que hayan permanecido siempre en el domicilio original del comprador desde que el instalador autorizado las instaló. En estas encimeras dicha garantía cubre:

  • La formación de grietas provocada por la exposición a temperaturas altas y bajas extremas, así como la causada por un choque térmico.
  • Las manchas debidas a los productos de comida, bebida y hogar más habituales, siempre que los clientes hayan seguido las directrices de cuidado y mantenimiento adecuados.
  • La pérdida de lustre debido a la exposición directa a la radiación ultravioleta (UV), tanto en el interior como en el exterior.
  • Esta garantía cubre los productos SKARARP utilizados en barbacoas, chimeneas y cualquier tipo de superficies expuestas al calor, a condición de que se cumpla estrictamente lo indicado en los manuales de instalación.

Qué no cubre la garantía?

Con respecto a encimeras de cuarzo KASKER, esta garantía no cubre:

  • Los daños derivados de un uso indebido, incluido, aunque no limitado a la utilización del producto para propósitos que no sean los propios; utilización del producto de manera que no respete las normas técnicas o de seguridad aplicables; incumplimiento de las instrucciones de cuidado y mantenimiento; y exposición del producto al exterior de edificaciones.
  • Desastres naturales, daños causados por la interacción de otros productos o cualquier otra causa que quede fuera del control de IKEA. Variación en el color y/o tono que deriven de la evolución natural de los distintos componentes del producto.
  • Grietas en la encimera después de su instalación. Por lo tanto, las grietas en el producto final no son consideradas material defectuoso. Las principales causas de la aparición de grietas son el movimiento incorrecto, la aplicación directa de calor sobre la superficie, la colocación de un peso excesivo sobre la encimera o el resultado de golpear el material tras su instalación.
  • Dentro de la definición de defectos de fabricación cubiertos por esta garantía no se incluye la durabilidad, durante todo periodo de vigencia de esta, de prestaciones accesorias a la propia funcionalidad del producto.
  • Desportillados. Los desportillados no son causa de un material defectuoso sino el resultado de rascar y golpear objetos en los bordes del producto.
  • Se excluye expresamente de esta garantía cualquier daño consecuente o imprevisto, pérdida o gasto aparte del producto en sí mismo, incluyendo, con carácter meramente enunciativo y no limitativo, daños a otros productos, instalaciones o las reparaciones adicionales o suplementarias relativas a obras de fontanería, eléctricas o de albañilería que sean, en su caso, necesarias para reparar o reemplazar el producto, cubierto por esta garantía, que serán de la exclusiva responsabilidad del consumidor.
  • Igualmente, de la presente garantía quedan excluidos expresamente los perjuicios que, en su caso, se pudieran generar desde la aparición del defecto cubierto, incluyendo aquellos que se generen durante el proceso de presentación y tramitación de la reclamación, así como durante todo el periodo de tiempo que dure la reposición del producto. Esta exclusión se extiende, con carácter enunciativo, a todo perjuicio, incluido el lucro cesante, que se pueda generar a las actividades mercantiles, comerciales, industriales, profesionales, o meramente habitacionales, que pudiera sufrir el consumidor, el adquirente del producto o cualquier tercero.
  • Cualquier problema o daño derivado de la exposición del producto a un intensivo y continuo uso durante periodos prolongados de tiempo: incluyendo, entre otros, la decoloración, pérdida y merma de las prestaciones y características estéticas.
  • Problemas, daños o molestias derivados de la generación de electricidad estática o por el uso de productos destinados a eliminar o reducir sus efectos.
  • Daños que traigan causa de deficiencias u omisiones de los proyectos técnicos en base a los cuales se ejecuten las edificaciones en las que se coloquen los productos IKEA.
  • Se excluyen igualmente las diferencias entre muestras o fotografías de cualquier producto IKEA y los productos reales comprados. Así también quedan excluidas aquellas manchas producidas por componentes propios del material y defectos de pulimento, dado que IKEA en ningún caso comercializa productos que por cualquier motivo presenten dichos defectos.
  • Esta garantía perderá su validez ante reparaciones y/o manipulaciones efectuadas al producto sin la debida verificación de IKEA.

Con respecto a las encimeras de cerámica SKARARP, esta garantía no cubre:

  • El acondicionamiento ni la instalación defectuosos o inadecuados.
  • Cualquier daño provocado por terceros que no tengan relación con IKEA, como, por ejemplo, aquellos problemas provocados por la preparación o el acabado incorrectos del producto, por métodos de instalación inadecuados o por cualquier tipo de modificación o manipulación del producto original.
  • La formación de grietas en la superficie ultra compacta debida a una interacción o fuerza externas, como impactos, armarios o suelos irregulares, asentamiento o movimientos estructurales, una instalación inadecuada u otras condiciones existentes en el domicilio que puedan provocar el desplazamiento de las superficies. Por lo tanto, la formación de grietas y el destrozo debidos al impacto de objetos pesados y al movimiento, desplazamiento o asentamiento de la estructura de apoyo bajo la superficie de la encimera (muebles de cocina, etc.) no quedan cubiertos por esta garantía.
  • Esta garantía no cubre los daños indirectos ni fortuitos, así como tampoco las pérdidas o gastos ajenos al propio producto. Lo anterior incluye, a título enunciativo, el daño ocasionado a otros productos o instalaciones y las reparaciones y modificaciones adicionales o complementarias; como, por ejemplo, los arreglos de fontanería, electricidad, alicatado o revestimiento de paredes y albañilería, la reparación del contrapiso o los preparativos necesarios para reparar o reemplazar las superficies cubiertas por esta garantía limitada. Todas estas reparaciones y modificaciones serán responsabilidad del cliente.
  • Esta garantía no cubre los productos que se hayan tratado con agentes químicos o cubierto con revestimientos si dichos agentes químicos o revestimientos no están autorizados. Si IKEA determina, a su entera discreción, que la aplicación de productos químicos o revestimientos no autorizados ha provocado los defectos en el producto o contribuido a su aparición, quedará libre de toda obligación de conformidad con esta garantía.
  • Esta garantía no cubre los productos que no hayan sido completamente abonados.
  • Esta garantía no cubre los productos expuestos a un uso o condiciones anómalos ni a su utilización indebida. “Uso o condiciones anómalos” incluye, a título enunciativo, los daños provocados por la manipulación inadecuada o el uso indebido, la utilización no autorizada de productos químicos o elementos físicos y el no cumplimiento de las indicaciones sobre el cuidado y mantenimiento adecuados; en concreto, el mantenimiento o el daño relacionados con los destrozos, la formación de grietas, los daños por impacto o la rotura debido al uso inapropiado por parte del cliente.
  • Las encimeras SKARARP pretenden ofrecer un aspecto natural y no uniforme; por ello esta garantía limitada no cubre las variaciones de color, tono, estructura granular ni grado de brillo.
  • Esta garantía no cubre los productos que, a usted como cliente, no le gusten después de la instalación debido al color, el estilo de los bordes u otros aspectos en función de su opinión personal.
  • Esta garantía no cubre el resultado ni el aspecto de las vetas.
  • Esta garantía no cubre las marcas de uso en la encimera de cerámica, lo que incluye, a título enunciativo, las marcas por metal, huellas dactilares o manchas y otras marcas de uso similares provocadas por los utensilios domésticos.
  • Quedan excluidos de esta garantía los usos comerciales de las encimeras de cerámica. Los usos comerciales incluyen, a título enunciativo, la utilización en edificios comerciales, tales como tiendas, restaurantes, oficinas, hoteles o complejos de apartamentos.
  • IKEA no se hace responsable del daño o deterioro provocados en su totalidad o en parte por causas de fuerza mayor (lo que incluye, a título enunciativo, los terremotos, tornados, tormentas tropicales y huracanes), exposición a contaminantes corrosivos (lo que incluye, a título enunciativo, el agua salada o los productos químicos presentes en las aguas pluviales), fuegos, inundaciones, explosiones, almacenamiento o manipulación inadecuados, condiciones del emplazamiento, diseño arquitectónico y técnico, movimiento o asentamiento estructural, actos de vandalismo o accidentes; así como tampoco por ninguna otra causa ajena a su control.
  • La presente garantía excluye cualquier daño adicional que pudiera estar provocado por un defecto cubierto, lo que incluye el daño ocasionado durante el periodo en que se procesa la reclamación de la garantía, así como durante el periodo de reposición del producto. Esta exclusión incluye, a título enunciativo, todo perjuicio que se pueda generar a las actividades comerciales, industriales, profesionales o de la vida diaria que pudiera sufrir el comprador del producto o cualquier tercero.
  • Las diferencias que se encuentren al comparar las muestras o fotografías de cualquier encimera de cerámica con el producto concreto que se adquiera no estarán cubiertas por esta garantía.
  • Esta garantía perderá su validez ante reparaciones o manipulaciones efectuadas al producto sin la debida verificación de IKEA.
  • Esta garantía no cubre partes de la superficie donde se haya desprendido algún trozo/yeso/esmalte/pintura. Los trozos que se han desprendido no están provocados por un material defectuoso, sino que son el resultado de raspar y golpear con objetos los bordes del producto.

Grifos de cocina

¿Cuánto dura la garantía?

La garantía de los grifos de cocina de IKEA dura diez (10) años y es válida desde el momento de la compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre la garantía?

Esta garantía se aplica solo a un uso doméstico y cubre defectos en los materiales y en la fabricación de todos los grifos. Nuestros grifos de cocina están testados bajo estándares internacionales y solo usamos componentes de buena calidad para asegurar los 10 años de garantía.
10 años de garantía para todos los grifos de IKEA, excepto LAGAN.
3 años de garantía para la llave LAGAN.

¿Qué productos no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre el deterioro lógico del paso del tiempo, cortes o arañazos, o daños causados por impactos o accidentes, o residuos del agua. Tampoco se aplica al filtro que debe limpiarse regularmente y sustituirse una vez desgastado.

Electrodomésticos

¿Cuánto dura la garantía?

La garantía dura tres (3) y cinco (5) años desde el momento de la compra del electrodoméstico. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra. Si se realizara algún servicio de reparación durante el período de garantía, no prolongará el tiempo de validez de la garantía del electrodoméstico ni de los nuevos componentes.

¿Qué cubre la garantía?

La garantía cubre los fallos del electrodoméstico que han sido provocados por fallos de fabricación o fallos de materiales desde el momento de la compra. Esta garantía se aplica a uso doméstico. Las excepciones se especifican bajo lo que no cubre la garantía.

¿Qué electrodomésticos cubre la garantía?

3 años de garantía para las series LAGAN y TILLREDA.
5 años de garantía es válida para el resto de los electrodomésticos de cocina de IKEA (a excepción de LAGAN y TILLREDA).

¿Qué electrodomésticos no cubre esta garantía?

Sin excepciones.

¿Qué hace IKEA para corregir el problema?

Sobre estas condiciones se aplican las directrices de la EU (Nr. 99/44/EG) y las regularizaciones locales. La reposición la hace IKEA. Si la compañía de servicios repara o reemplaza el electrodoméstico bajo los términos de la garantía, dicha compañía instalará el nuevo o reparado electrodoméstico. La reparación se hará si es posible. Si el electrodoméstico está instalado en cualquier otro mueble el cliente tiene que desinstalarlo antes de la visita del servicio.

¿Quién realizará el servicio?

La compañía de servicios otorgará el servicio de acuerdo con su operativa o a una red de servicios.

¿Qué no cubre la garantía?

  • Negligencia o daño intencionado, daño causado por no seguir las instrucciones de funcionamiento, instalación incorrecta o por conexión a un voltaje inadecuado, daño causado por reacción química o electroquímica, oxidación, corrosión o daño causado por el agua, incluyendo la excesiva cantidad de cal, daño causado por condiciones medioambientales poco normales. Partes consumibles como pilas e iluminación.
  • Partes decorativas y poco funcionales que no afectan al uso normal del electrodoméstico, incluyendo arañazos y diferencias de color.
  • Daño accidental causado por objetos o sustancias extrañas, el hecho de limpiar o bloquear los filtros y sistemas de drenaje o acumulación de jabón
  • Daños de: accesorios de vidrio o cerámica, cestos de vajillas y cuberterías, tubos de desagüe y de alimentación, iluminación, pantallas, botones y carcasas, tubos de revestimiento y sus partes, a menos que estos daños sean debido a defectos de fabricación
  • Casos en los que el técnico especialista no encuentre fallo
  • Reparaciones no llevadas a cabo por los proveedores del servicio o un servicio no autorizado, o donde no se hayan usado piezas originales
  • Reparaciones causadas por instalaciones defectuosas
  • Uso del electrodoméstico de forma profesional
  • Daños de transporte. Si el cliente transporta el producto a su domicilio u otra dirección, IKEA no es responsable de los daños que puedan ocurrir. Sin embargo, si es IKEA quien transporta el producto, sí será cubierto (pero no bajo esta garantía). Para quejas con respecto a la última condición contactar con el servicio de Atención al cliente en www.islas.IKEA.es
  • Costos de la instalación inicial del electrodoméstico. Estas restricciones no se aplican al trabajo realizado por un especialista que use piezas originales para adaptar el electrodoméstico a las especificaciones de seguridad.

Área de legalidad

Para electrodomésticos que son comprados en un país de la UE y llevados a otro se le prestarán las condiciones de garantía de ese país. El deber de prestar servicio existe si el electrodoméstico es instalado de acuerdo con:

  • Las especificaciones técnicas del país donde se realiza la queja.
  • Las instrucciones de montaje e instalación y a la información de seguridad que viene con el electrodoméstico

¿Cómo contactar con nosotros si necesitas ayuda después de la compra?

Llama al número de teléfono que encuentras en la documentación del producto. Para darte la mejor asistencia, lee las instrucciones de uso detenidamente antes de contactar con nosotros. Ten a mano el código del artículo antes de llamarnos. Encontrarás estos 8 dígitos en la factura simplificada de compra y en la etiqueta del electrodoméstico.

FYRTUR & KADRILJ

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Con nuestros estores motorizados podrás controlar la luz desde tu cama, ¡o desde donde quieras! Gracias al mando a distancia incluido o a la app IKEA TRÅDFRI, podrás controlar varios estores al mismo tiempo o de manera individual. Han sido diseñados teniendo en mente su calidad y función. Por lo tanto, podemos garantizar que durarán como mínimo 5 años, lo que significa que seguirán funcionando igual que el primer día siempre que se sigan las instrucciones de mantenimiento y se expongan a un uso doméstico normal.

¿Durante cuánto tiempo es válida esta garantía?

La garantía de los estores motorizados KADRILJ es de (5) años desde la fecha de compra. Será necesaria la factura simplificada original como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre la completa funcionalidad del estor. Esto significa que, ante un uso doméstico normal y siguiendo las instrucciones de mantenimiento, los estores funcionarán igual que el primer día, incluso después de 5 años. En este caso, un uso normal se entiende como bajar y subir los estores una vez al día. La garantía cubre todas las partes electrónicas excepto la batería conectada a la persiana (BRAUNIT) y las baterías conectadas al mando a distancia (CR2032).

¿Qué no cubre la garantía?

Las baterías incluidas no están cubiertas por esta garantía.

Instrucciones de mantenimiento

No lavar
No blanquear.
No secar en secadora.
No planchar.
No limpiar en seco.

SENSUELL SERIE

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El día a día en el hogar exige mucho a las baterías de cocina. Nuestra serie de cocina SENSUELL ha sido rigurosamente testada para cumplir con nuestros estrictos requisitos de calidad, seguridad y durabilidad, así como con las altas exigencias para el uso doméstico. Garantizamos el funcionamiento de la serie SENSUELL durante 25 años de uso doméstico normal, siempre que se sigan nuestras instrucciones de mantenimiento.

25 años de garantía en los siguientes productos:

  • SENSUELL olla con tapa 5.5L, acero inoxidable
  • SENSUELL olla con tapa 4L, acero inoxidable
  • SENSUELL cacerola 3L, acero inoxidable
  • SENSUELL cacerola con tapa 2.4L, acero inoxidable
  • SENSUELL sartén Ø28 cm, acero inoxidable.
  • SENSUELL sartén Ø24 cm, acero inoxidable.

¿Qué duración tiene esta garantía?

La garantía para la serie SENSUELL es válida durante veinticinco (25) años a partir de la fecha de compra. Siempre que se sigan nuestras instrucciones de mantenimiento, garantizamos que los productos de la gama SENSUELL durarán 25 años, sometidos a un uso doméstico normal (cocinar y lavar una vez al día). La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía se aplica solo al uso doméstico y cubre los defectos de material y fabricación de todos los productos SENSUELL. La garantía cubre las bases de los productos. Garantizamos que la base conservará su forma y sus propiedades de conducción de calor. La garantía será también válida si se lavan los productos en el lavaplatos, ya que eso no supone ningún problema para el acero inoxidable.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia de la batería de cocina, a no ser que tengan un efecto significativo en sus funciones.

Instrucciones de mantenimiento

No utilizar estropajos de acero ni esponjas abrasivas para lavar las ollas, ya que pueden dañar la superficie.
Cuando cocines en una olla con el interior de acero inoxidable, añade la sal siempre después que el agua haya empezado a hervir. Cuando añades la sal al agua fría, pueden aparecer manchas que podrían causar corrosión.

La base del producto es ligeramente cóncava cuando está frío, pero se extiende y alisa con el calor. Debido a esto, siempre hay que dejar que se enfríe antes de lavarlo. Esto permite que recupere su forma y ayuda a prevenir que se deforme con el uso. También es importante que no se deje mojada, ya que puede deformarse.

IKEA 365+ ollas, sartenes y batería

5
15

El día a día en el hogar exige mucho a las baterías de cocina. La serie IKEA 365+ de baterías de acero inoxidable ha sido sometida a pruebas rigurosas para que resista la vida diaria. Garantizamos el funcionamiento de la batería IKEA 365+ durante 15 años. Esto significa que funcionará igual que cuando era nueva, siempre que se sigan nuestras instrucciones de mantenimiento y que se someta a un uso doméstico normal.

15 años de garantía en los siguientes productos:

  • IKEA 365+ olla con tapa 5L, acero inoxidable
  • IKEA 365+ olla con tapa 3L, acero inoxidable.
  • IKEA 365+ cacerola con tapa 2L, acero inoxidable.
  • IKEA 365+ cacerola con tapa 1L, acero inoxidable.
  • IKEA 365+ batería de cocina de 5 piezas: olla con tapa 5L, cacerola con tapa 2L y sartén 28 cm (la sartén tiene cinco (5) años de garantía).

5 años de garantía en los siguientes productos:

  • IKEA 365+ Sartén Ø28 cm, acero inoxidable/revestimiento antiadherente
  • IKEA 365+ Sartén Ø24 cm, acero inoxidable/revestimiento antiadherente
  • IKEA 365+ Parrilla Ø28 cm, aluminio/revestimiento antiadherente.

¿Qué duración tiene esta garantía?

La garantía para las baterías de la serie IKEA 365+ de acero inoxidable sin recubrimiento antiadherente es válida durante quince (15) años a partir de la fecha de compra.
La garantía para la serie IKEA 365+ con recubrimiento antiadherente es válida durante cinco (5) años a partir de la fecha de compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre el funcionamiento, los materiales y la fabricación de toda la colección de baterías de cocina IKEA 365+. Lo que significa, que sometidas a un uso doméstico normal y siguiéndose nuestras instrucciones de mantenimiento, las baterías seguirán funcionando igual que cuando eran nuevas, incluso después de 15 y 5 años respectivamente. Respecto a esto, se define como uso normal a usar el producto para cocinar y lavarlo una vez al día.

Esta garantía cubre:

  • Estabilidad de la base. En otras palabras, que la base se mantenga plana para transmitir el calor de manera eficiente.
  • Lavado en el lavavajillas. No tiene consecuencias negativas sobre la función de los artículos de acero inoxidable. Ten en cuenta, sin embargo, que todos los productos con revestimiento antiadherente y todos los productos de hierro fundido deben lavarse siempre a mano.
  • Propiedades antiadherentes de las sartenes con revestimiento antiadherente. Esto significa que los productos antiadherentes IKEA 365+ son fáciles de limpiar y se pueden utilizar para cocinar con poca grasa durante 5 años como mínimo.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia de la batería, a no ser que tengan un efecto significativo en sus funciones.

Instrucciones de mantenimiento

Las baterías con interior de acero inoxidable se pueden lavar en el lavavajillas. Las baterías con revestimiento antiadherente en el interior deben lavarse siempre a mano, ya que pueden dañarse con el detergente del lavavajillas.
No utilizar estropajos de acero ni esponjas abrasivas para lavar las ollas, ya que pueden dañar la superficie.
Cuando cocines en una olla con el interior de acero inoxidable, añade la sal siempre después que el agua haya empezado a hervir. Si añades la sal al agua fría, pueden aparecer manchas de sal que podrían causar corrosión.

IKEA 365+ cuchillos

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El día a día en el hogar exige mucho a los cuchillos de cocina. Los cuchillos IKEA 365+ son cuchillos para uso diario. Con una calidad que lucha para cumplir las exigencias de la cocina, estos cuchillos deberían ser tu primera adquisición para tu cubertería. Garantizamos el funcionamiento de los cuchillos IKEA 365+ durante 15 años. Esto significa que funcionarán igual que cuando eran nuevos, siempre y cuando se sigan nuestras instrucciones de mantenimiento y se sometan a un uso doméstico normal (cortar alimentos, limpiarlos una vez al día y afilarlos de manera regular).

15 años de garantía en los siguientes productos:

  • IKEA 365+ cuchillo para chef 20 cm, acero inoxidable
  • IKEA 365+ cuchillo para chef 16 cm, acero inoxidable.
  • IKEA 365+ cuchillo multiuso 14 cm, acero inoxidable
  • IKEA 365+ cuchillo para pelar 9 cm, acero inoxidable
  • IKEA 365+ cuchillo para pan 23 cm, acero inoxidable.
  • IKEA 365+ cuchillo para verduras 16 cm, acero inoxidable.

¿Qué duración tiene esta garantía?

La garantía para los cuchillos IKEA 365+ es válida durante quince (15) años a partir de la fecha de compra.

La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre el funcionamiento, los materiales y la fabricación de toda la colección de cuchillos IKEA 365+. Lo que significa, que sometidos a un uso doméstico normal y siguiéndose nuestras instrucciones de mantenimiento, los cuchillos seguirán funcionando igual que cuando eran nuevos, incluso después de 15 años. Respecto a esto, se define uso doméstico normal como su uso para cortar alimentos, la limpieza a mano del cuchillo una vez al día y el afilado de manera regular.

Esta garantía cubre:

  • Afilado del cuchillo. El cuchillo debe estar afilado cuando se compra y tendrás que ser capaz de mantenerlo afilado para su correcto funcionamiento. La cuchilla está fabricada con acero fortalecido, por lo que será posible que el cuchillo esté afilado como el primer día por lo menos durante el periodo de garantía.
  • Mango duradero. El mango del cuchillo no debe quebrarse, romperse o soltarse de la cuchilla, caso en el que el cuchillo no se podría utilizar.
  • Que la cuchilla no se corroa.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia del cuchillo, a no ser que tengan un efecto significativo en sus funciones.

Instrucciones de mantenimiento

Limpieza
  • Limpiar siempre a mano.
  • Limpiar y secar el cuchillo tras su uso. Al hacer esto se evitarán marcas antiestéticas en la hoja y se prevendrá cualquier riesgo de contaminación bacterial causada, por ejemplo, por pollo crudo o verduras frescas

Afilado

  • Un cuchillo afilado es más seguro que uno que no lo está. Aunque el cuchillo está compuesto por acero inoxidable, molibdeno y vanadio, lo que significa que la cuchilla es resistente y duradera, habrá que afilarlo cada cierto tiempo. Se aconseja que se haga una vez a la semana para uso en el hogar.
  • El afilador debe estar hecho de un material más duro que el acero de la cuchilla. Por eso, la mejor opción es un afilador de cerámica, un afilador de diamante o una piedra de afilar.
  • Si el cuchillo se vuelve muy romo como consecuencia de un largo uso sin un afilado regular, o por falta de cuidado, será necesario que un profesional afile la cuchilla para restaurarla

Guardado y uso del cuchillo

  • Evitar cortar comidas congeladas o muy duras (como huesos), ya que esto puede doblar la cuchilla o desprender esquirlas. Para cortar alimentos duros, atraviésalo con el cuchillo, no muevas el cuchillo de delante hacia atrás.
  • Usar siempre una tabla de cortar de madera o plástico. No cortar nunca sobre una superficie de vidrio, porcelana o metal
  • Guardar el cuchillo en un soporte para cuchillos o en un soporte magnético en la pared. Guardar el cuchillo correctamente protege la cuchilla y alarga la vida de este

VARDAGEN ollas, sartenes y batería

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El día a día en el hogar exige mucho a las baterías de cocina. Las baterías de cocina VARDAGEN han sido rigurosamente testada para cumplir con nuestros estrictos requisitos de calidad, seguridad y durabilidad, así como con las altas exigencias para el uso doméstico.
Por eso, podemos ofrecerte una garantía de 25 años en las baterías de cocina de hierro fundido y de acero al carbón VARDAGEN y de 5 años en la batería de cocina de acero esmaltado VARDAGEN, lo que supone que seguirán funcionando como si fueran nuevas siempre que se sigan las instrucciones de mantenimiento y se expongan a un uso doméstico normal (cocinar y lavar una vez al día).

5 años de garantía en los siguientes productos:

  • VARDAGEN olla con tapa 3 l , acero esmaltado.
  • VARDAGEN olla con tapa 5 l, acero esmaltado.
  • VARDAGEN cacerola con tapa 2 l, acero esmaltado.
  • VARDAGEN olla con tapa 5 l, hierro fundido.
  • VARDAGEN olla con tapa 7 l, hierro fundido.
  • VARDAGEN olla con tapa 3 l, hierro fundido.
  • VARDAGEN sartén 28 cm., hierro fundido.
  • VARDAGEN parrilla 28x28 cm., hierro fundido.
  • VARDAGEN sartén 13 cm., acero al carbón.
  • VARDAGEN sartén 20 cm., acero al carbón.
  • VARDAGEN sartén 28 cm., acero al carbón.

¿Qué duración tiene esta garantía?

La garantía para la serie VARDAGEN de acero esmaltado es válida durante cinco (5) años a partir de la fecha de compra.
La garantía para las series VARDAGEN de hierro fundido y acero al carbón es válida durante veinticinco (25) años a partir de la fecha de compra.
La factura de compra original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía se aplica solo al uso doméstico y cubre los defectos de material y fabricación de todos los productos VARDAGEN de acero esmaltado.

La garantía cubre:

  • Estabilidad de la base. En otras palabras, la base de los
    productos conservará su forma y sus propiedades para
    conducir el calor eficientemente.
  • La garantía solo es válida si lavas los productos a mano.

¿Qué productos no cubre esta garantía

No hay excepciones.

¿Qué cubre esta garantía?

Los productos de acero esmaltado solo pueden lavarse a mano.
No utilizar estropajos de acero ni esponjas abrasivas para lavar las ollas, ya que pueden dañar la superficie.
La base del producto es ligeramente cóncava cuando está frío, pero se extiende y alisa con el calor. Debido a esto, siempre hay que dejar que se enfríe antes de lavarlo. Esto permite que recupere su forma y ayuda a prevenir que se deforme con el uso.
También es importante que no se deje mojada, ya que puede deformarse.
La batería de acero esmaltado puede utilizarse en cualquier tipo de placa y es apta para horno.

Los productos de hierro fundido y los de acero al carbón solo pueden lavarse a mano.
Una olla o sartén de hierro fundido o acero al carbón debe curarse. Para curar una olla o sartén, frota una pequeña cantidad de aceite sobre toda la superficie. Después, calienta la olla o sartén en el horno o en la placa a un máximo de 150°C (300°F) durante una hora como mínimo. Deja que se enfríe y retira el exceso de aceite. Este tratamiento debe repetirse tres veces cuando el producto sea nuevo. Tras curar la olla o sartén estas tres veces, solo tendrás que tratarla de vez en cuando. Si aparece corrosión o manchas de alimentos, o si la comida se quema y pega, la olla o sartén puede lavarse con un estropajo de acero o esponja abrasiva y volver a curarla después.
Limpia la batería tras su uso lavándola a mano con agua y un cepillo. Te será más fácil limpiar la olla o sartén si lo haces cuando todavía sigue caliente. Sécala con cuidado tras limpiarla.
Las baterías de hierro fundido y acero al carbón pueden utilizarse en cualquier tipo de placa y son aptas para horno.
No expongas el producto a grandes cambios de temperatura, p.ej., sacarlo directamente de la nevera e introducirlo en el horno.

"Política de Garantías" Registrado en Proconsumidor bajo No.004/2019
Resolución 030-2019
Versión 01.2019