Memorial anual 2021

Hemos crecido, somos cada vez más sostenibles, más diversos y estamos más cerca de nuestros clientes.

Consulta aquí el informe no financiero 2021 de Grupo Sarton:
Abrir el documento PDF

Otros informes no financieros:

Informe no financiero 2020
Informe no financiero 2019
Informe no financiero 2018

Plan de igualdad 2019-2023

En IKEA apostamos por la igualdad, respaldando los derechos fundamentales y garantizando que todas las personas que aquí trabajamos tengamos las mismas oportunidades. Siempre.

Abrir documento PDF


Los valores que nos definen

Unidos

«Unidos» significa que todos tiramos del carro cuando es necesario, independientemente del puesto o función que tengamos. Puede ser echar una mano durante un periodo de gran actividad o ayudar a otras personas a cumplir un plazo importante.
 

Diferentes con un sentido

Con nuestro espíritu «rebelde», desafiamos las convenciones e impulsamos cambios positivos en nuestra industria y, a veces, incluso en el mundo. Somos emprendedores incansables, motivados por la curiosidad, el entusiasmo y un deseo de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas.
 

Conciencia de costes

Todo nuestro modelo de negocio se basa en la idea de precios bajos y grandes volúmenes. Esto, junto con los costes bajos, genera beneficios sólidos a largo plazo. Y esos beneficios nos proporcionan los recursos para que nuestra oferta llegue aún a más personas.
 

Sencillez

Sencillez es ser nosotros mismos y no alejarnos de la realidad. Somos informales, evitamos los símbolos de estatus como los títulos ostentosos, nos tratamos por nuestro nombre de pila, utilizamos el mismo uniforme y viajamos y nos reunimos siendo conscientes de los costes.
 

Renovación y mejora

Cualquier cosa que hacemos hoy, podemos hacerla un poco mejor mañana. Un fuerte deseo de renovación y mejora, siempre para la mayoría de las personas, es uno de los motores de nuestro éxito.
 

Cuidar de las personas y del planeta

Queremos tener un impacto positivo en las personas y en el planeta ofreciendo grandes volúmenes de productos hechos de materias más sostenibles y usando nuevos conceptos de producción, materiales y tecnologías. Ayudamos a las personas a llevar una vida más sostenible en el hogar.
 

Liderar con el ejemplo

Consideramos el liderazgo una acción, no un puesto. Podemos liderar tomando la iniciativa y siendo una fuente de inspiración para otras personas. Humildes, realistas, informales, conscientes de los costes y atentos con las personas. Pero también resueltos, valientes, directos, curiosos y decididos.
 

Asumir y delegar responsabilidades

Insistimos en dar mucha responsabilidad a las personas desde el inicio de su viaje en IKEA. Creemos en capacitar a las personas y en el poder de quien quiere desarrollarse. Y todos crecemos al asumir tareas mayores.
 


Beneficios de trabajar en IKEA

Todos somos iguales. Siempre

En IKEA apostamos muy fuerte por la Igualdad, garantizando que todas las personas que aquí trabajamos tengamos las mismas oportunidades. Por eso, contamos con el I Plan de Igualdad de IKEA Islas Españolas compuesto por 126 medidas.

Prohibimos cualquier tipo de discriminación, por lo tanto, perseveramos en ofrecer un trato justo sin que influya la raza, el origen étnico, la religión, el sexo, la discapacidad, la edad, la orientación sexual, la ideología o cualquier tipo de condición.
 

Oportunidades de desarrollo desde el primer día

Todos los/as colaboradores/as tienen la oportunidad de crecer y postularse a promociones internas para continuar su desarrollo personal y profesional.
 

Aprender y crecer en el trabajo

Invertimos en el desarrollo de las personas que trabajan en IKEA, ofreciendo una gran variedad de programas de formación internos para aquellos que quieran aprender cosas nuevas y seguir creciendo.
 

Precios aún más bajos para ti

Como ya debes saber, los precios de IKEA son fantásticos. Y para sus colaboradores/as son aún mejores. Si trabajas con nosotros tienes descuentos al comprar en cualquier tienda IKEA del mundo.
 

Regalos y celebraciones

Queremos celebrar nuestro éxito juntos y disfrutar del viaje de mejoras constantes. Por eso, en IKEA vivirás celebraciones de logros y otros acontecimientos y recibirás regalos inesperados.

Fika [fee:ka]

Es una tradición sueca que IKEA pone en práctica en todo el mundo. Más que un descanso para el café, “fika” es un momento para compartir, relacionarse y descansar con los colegas. En ese momento nacen algunas de las mejores ideas y se toman grandes decisiones.
 


Nuestra historia

Nuestro fundador

Teodor Ingvar Kamprad nació en Suecia en 1926 en el seno de una familia humilde y creo de la nada lo que hoy todos conocemos como el gigante sueco del mueble: IKEA.

Desde que apenas tenía 5 años, Kamprad tuvo claro que quería montar su propia empresa. Eso así, empezó desde lo más bajo: vendiendo cerillas entre sus vecinos y dos años después decidió abarcar más mercado con su bicicleta.

Más tarde, se dio cuenta de las ventajas de comprar productos al por mayor en Estocolmo y venderlos a un precio menor en su pueblo. Como ves, desde muy pequeño ya tenía visión empresarial.

 

Y así nació IKEA

En 1943, con 17 años, recibió dinero de su padre por haber sacado buenas notas. En lugar de derrocharlo, como habría hecho cualquier joven a su edad, Kamprad decidió fundar la marca IKEA, que empezó dedicándose a vender relojes, marcos, bolígrafos y otros productos que demandaban sus vecinos.

Cinco años después, en 1948, el joven sueco decidió incluir muebles entre sus artículos. Por entonces, se trataba de piezas de mobiliario fabricadas por ebanistas locales que repartía con su furgoneta de distribución de leche.

 

La primera exposición

Como ya debes saber, los precios de IKEA son fantásticos. Y para sus colaboradores/as son aún mejores. Si trabajas con nosotros tienes descuentos al comprar en cualquier tienda IKEA del mundo.
 

Inauguración de la primera tienda IKEA

Fue en Älmhult, Suecia, en octubre del año 1958. Hoy en día podrás encontrar allí el IKEA Museum, donde se expone para los clientes como símbolo del inicio de esta gran aventura empresarial.

El Catálogo IKEA

Es una tradición sueca que IKEA pone en práctica en todo el mundo. Más que un descanso para el café, “fika” es un momento para compartir, relacionarse y descansar con los colegas. En ese momento nacen algunas de las mejores ideas y se toman grandes decisiones.