De la mano de las flores, los colores y las alergias llega otra cosa fascinante del buen tiempo las reuniones y comidas en el exterior. Cómo preparar la reunión perfecta con una bonita decoración y espacio para todos y todo no es tan difícil. Basta con un par de trucos sencillos y tus invitados alargarán hasta la madrugada la hora de marcharse. Una mesa se convierte en un entorno de reunión cuando los comensales están cómodos en ella.

1. Haz una buena planificación

A la hora de organizar la reunión, lo primero debes tener en cuenta es el espacio con el que cuentas para que pueda mantenerse la distancia de seguridad. Esto te dará idea del número de invitados. Si por ejemplo en la mesa del comedor no tienes espacio suficiente para respetar la distancia de seguridad, puedes organizar algo informal utilizando otros espacios adicionales como en el salón o la cocina. De esta forma evitarás la concentración de los individuos en el mismo espacio.

 
 
 

2. El recibidor, la primera barrera

Con el Coronavirus el recibidor se ha convertido en la primera barrera al entrar en casa. Se trata de una zona de transición entre el exterior y el resto del hogar, por lo que en la bienvenida debemos asegurar algunas medidas de prevención. Para evitar que los invitados tengan que pasar en primer lugar por el baño, puedes situar un dispensador de gel desinfectante hidroalcohólico en la entrada. Pon también una papelera para que los invitados tiren material desechable, como mascarillas de un solo uso o guantes de látex. Es preferible que el cubo tenga tapa y que ésta sea accionable a través de un pedal para que nadie tenga que utilizar las manos.

 

TJUSIG
Perchero

TJUSIG
Zapatero

TJUSIG
Banco+almacenaje para zapatos

ENERYDA / LURT

Perchero con 6 pomos

3. El baño para asegurar la higiene de manos

En el baño es importante tener en cuenta algunos aspectos para asegurar las medidas de higiene durante la visita de los invitados. Una de las medidas clave para la prevención es lavarse las manos con frecuencia y, por tanto, tendremos que asegurarnos de poner jabón líquido o en pastilla y un cepillo de manos cerca del lavabo. Si quieres incluir también crema de manos, seguro que tus invitados agradecerán el detalle.  
 
 

SOLVINDEN
Lámpara colgante solar LED

SOLVINDEN
Lámpara colgante solar LED

ÄPPLARÖ
Silla exterior

TALRIKA
Plato profundo

4. En el comedor, no se comparte nada

A la hora de servir la comida es importante tener en cuenta que no se deben compartir en ningún caso elementos como cubiertos, vasos o platos. Además, para que cada uno tenga claro lo que es suyo, una buena idea puede ser utilizar un sistema de identificación a través de colores. Puedes utilizar distintas vajillas o, si no es posible, siempre puedes customizar los utensilios con adhesivos o rotuladores removibles. Tampoco se debe servir la comida en fuentes o cuencos comunes, debe estar servida en recipientes individuales, también si se trata de un picoteo informal.  
 

 

5. Puedes darle un toque divertido a la mesa

Un encuentro seguro, no significa que tenga que ser aburrido. Estas medidas de higiene son perfectamente compatibles con una velada divertida para celebrar la llegada del buen tiempo. ¿Qué tal una comida de inspiración campestre con flores primaverales? ¿o una cena a la luz de las velas? Un bonito detalle puede ser preparar un pequeño obsequio para cada uno de los invitados, con esto conseguirás que se lleven un recuerdo de la velada, seguro que les encanta.

   
 

6. Establece zonas en el salón

Posiblemente el salón vaya a ser un punto de encuentro para todos, bien antes, durante o después de comer. Puedes establecer estas zonas añadiendo sillas, taburetes o pufs alrededor del sofá para hacer más cómoda la reunión. Así, además de asegurar la distancia de seguridad, favorecerás la conversación al estar en posiciones encontradas. Por último, puedes cubrir el sofá con algún textil para facilitar la limpieza tras la visita de tus invitados, bastará con retirarlo y lavarlo en la lavadora a alta temperatura. Y cuando se vayan los asistentes, no olvides ventilar bien la casa y desinfectar las superficies utilizadas durante la velada.

 

 

7. Un pícnic, una buena alternativa al interior

Si todavía no te sientes cómodo recibiendo invitados en casa, una buena alternativa que es hacer un pícnic en el exterior. Trata de crear un espacio suficientemente amplio que favorezca la distancia de seguridad entre los asistentes. Igual que en casa, las raciones tienen que estar ya servidas, pero se pueden preparar kits individuales con recipientes compartimentados y bolsas de cierre zip.

 
   

En IKEA tenemos muuucha más inspiración para ti

Ideas de decoración

Un montón de ideas, trucos e inspiración para hacer tu vida más bonita.

¡Inspírate!
¿Necesitas ayuda extra?

Si necesitas ayuda para financiar tus sueños, o si tan sólo necesitas que te echen una mano para montarlo.

Ver más
Servicio de envío por paquetería

Compra todos los artículos que quieras con el símbolo de paquetería y recíbelos en casa.

Mira condiciones
Servicio de transporte

La mayoría de nuestros artículos vienen en paquetes planos para facilitar el transporte y que te los puedas llevar a casa fácilmente. Si prefieres que alguien te lleve a casa tu compra, te facilitamos nuestro servicio de entrega a domicilio.

Consulta las tarifas




Cargando ...