Albóndigas vegetales
para los amantes de la carne

Los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia. Tomemos como ejemplo nuestras nuevas albóndigas vegetales. Tienen el exquisito sabor y la textura de las albóndigas de carne de IKEA, pero con menos huella climática. Eso quiere decir que son igual de deliciosas, solo que son más inteligentes. ¡Pruébalas!

 

Las albóndigas, reinventadas

Las albóndigas vegetales son la prueba de que un futuro con menos consumo de carne puede ser igual de delicioso, tanto si eres un amante de la carne como si no. Hechas con proteína de guisantes, patata, cebolla, avena y manzana, tienen el mismo sabor y jugosidad que las albóndigas de IKEA, solo que no llevan carne. En su lugar, el perfecto sabor a carne se logra añadiendo sabores umami, como setas, tomate y verduras asadas.


Un cambio que empieza por lo que comemos

El mundo se enfrenta a desafíos climáticos urgentes. Somos conscientes de la importancia de tomas medidas inmediatas, por eso en IKEA nos esforzamos al máximo para cumplir con nuestro objetivo de tener un impacto positivo en el clima para 2030. Una de las acciones es aumentar la proporción de alimentos de origen vegetal que ofrecemos, como las nuevas albóndigas de proteína vegetal.

Ser cada vez más respetuosos con el medio ambiente es importante para todos nosotros, ya seamos amantes de la carne, flexiterianos, vegetarianos o veganos.
 



"En IKEA vendemos mil millones de albóndigas de carne al año. Imaginemos que podemos convertir, aunque solo sean algunas de ellas, en albóndigas de proteína vegetal. Eso supondría una reducción tangible y real de nuestra huella climática."

Sharla Halvorson, responsable de "Health & Sustainability", IKEA Food


Preguntamos a nuestros colaboradores IKEA qué piensan sobre las nuevas albóndigas vegetales. ¿Estás de acuerdo? ¡Pruébalas!


Prepárate para el despegue

Las nuevas albóndigas vegetales se unen a la familia cada vez mayor de albóndigas de IKEA y se lanzarán en Europa en agosto de 2020, tras lo cual irán llegando al resto del mundo. En los restaurantes, el plato se servirá con puré de patatas, guisantes, salsa de nata y mermelada de arándanos rojos, al igual que el plato tradicional de albóndigas de carne... y al mismo precio. Por supuesto, las albóndigas vegetales también estarán disponibles en la Tienda de Alimentación Sueca de nuestras tiendas. ¿Sientes curiosidad? Adelante, ¡pruébalas!