Condiciones Generales
Garantías de productos específicos:
La cobertura de la garantía de cada producto se describe bajo cada producto.
La duración de la garantía depende de las condiciones estipuladas para cada producto y es válida a partir de la fecha de compra. Los productos no cubiertos por estas garantías estarán sujetos a una garantía estándar de 3 años, con las condiciones establecidas en la política de garantías
IKEA examinará el producto para decidir si está cubierto por la garantía. IKEA decidirá si reparar el producto defectuoso o sustituirlo por un producto igual o de similares características. En estos casos, IKEA correrá con los gastos ocasionados en conceptos de reparaciones, recambios, mano de obra y desplazamientos, siempre que sea posible reparar el producto sin ocasionar gastos extraordinarios. Esto no tendrá validez, en ningún caso, si la reparación no ha sido autorizada por IKEA. Las piezas defectuosas que se retiren en el transcurso de la reparación pasarán a ser propiedad de IKEA. Si el producto ya no estuviera a la venta en IKEA, IKEA proporcionará un producto de sustitución apropiado. Será IKEA quien determine lo que constituye un producto de sustitución apropiado.
Las garantías tienen validez a partir de la fecha de compra en IKEA. Es necesario presentar el tiquet como justificante de compra.
Para poder acogerte a estas garantías, debes seguir las instrucciones de mantenimiento especificadas en cada producto.
Encontrarás todas las instrucciones de mantenimiento en tu tienda IKEA y en www.islas.IKEA.es
Esta garantía concede derechos legales específicos, y es complementaria a los derechos legales estatutarios.
Estas garantías te proporcionan determinados derechos legales. Estas garantías no afectan en ninguna forma los derechos legales que te corresponden por ley.
Garantías válidas a partir del 1 de abril de 2023. Si quieres información sobre garantías anteriores, contacta con el departamento de atención al cliente.
Ponte en contacto con tu tienda IKEA - Encontrarás las direcciones y el número de teléfono en www.islas.IKEA.es
Es tu prueba de compra y se te pedirá para hacer efectiva la garantía.
La vida diaria en el hogar exige mucho de los sofás y sillones. Nuestros sofás pasan rigurosas pruebas para garantizar los estándares de calidad y durabilidad, así como el cumplimiento de los requisitos más exigentes para uso doméstico. Por esta razón podemos ofrecer una garantía de 10/25 años frente a defectos en los materiales y en la fabricación que cubre las estructuras y los cojines de nuestros sofás.
La garantía para sofás tiene una validez de diez (10) años y veinticinco (25) años de garantía a partir de la fecha de compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.
Esta garantía solo es aplicable a un uso doméstico y cubre los defectos en los materiales y la fabricación en: estructuras y cojines de asiento y respaldo que son usados con las estructuras para los que son fabricados.
Todos los sofás, sofás cama, sillones y reposapiés, excluyendo los de fibra natural, las fundas y los cojines POÄNG.
En IKEA probamos todos nuestros sofás y sillones para estar seguros de que son duraderos. Y somos especialmente exigentes con los que tienen muchos años de garantía. Por ejemplo, colocamos 100 kilos de peso sobre el asiento 50.000 veces, y pesos de 30 kilos en el respaldo la misma cantidad de veces. Y hacemos todo esto para asegurarnos de que las estructuras mantendrán su estabilidad y los cojines su elasticidad y comodidad. Las garantías que ofrecemos son la prueba de que nuestros sofás y sillones pueden soportar el ser utilizados con frecuencia y durante mucho tiempo, y son una seguridad para ti como cliente.
Los cojines deben cuidarse para que mantengan su confort. Deben ahuecarse de forma regular, al menos una vez al mes. También deben alternarse, de forma que los cojines que más se utilizan intercambien su lugar con los que se usan con menos frecuencia.
Aprieta los tornillos de las patas tras dos semanas de uso, y asegúrate de que siguen apretados comprobándolos un par de veces al año.
Más información en las instrucciones de mantenimiento que se suministran con el producto.
El día a día en el hogar y en el trabajo exige mucho a nuestros asientos. Estas sillas han sido rigurosamente testadas para cumplir nuestros estrictos requisitos de calidad y seguridad, así como las normas de uso profesional en oficina (EN 1022, EN 1335, ANSI/BIFMA X5.1 para sillas de oficina EN16139, ANSI/BIFMA X5.1 para sillas de conferencia). Por esta razón, podemos ofrecerte 10 años de garantía que cubre defectos en materiales y en fabricación de las partes móviles de las sillas giratorias.
La garantía de estas sillas giratorias es válida a hasta diez (10) años a partir de la fecha de compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.
Esta garantía se aplica al uso profesional en oficinas y cubre los defectos en los materiales o la fabricación de los siguientes componentes de las sillas giratorias:
Las partes móviles son componentes con funciones o de movimiento o ajustables. La garantía cubre las funciones para los componentes de las ruedas, el cilindro de gas, mecanismo, reposabrazos y el mecanismo de reajuste del respaldo.
3 años de garantía en los siguientes productos:
10 años de garantía en los siguientes productos:
El día a día en el hogar exige mucho al mobiliario de oficina. Las series BEKANT, IDÅSEN, THYGE, SKARSTA, RODULF, el sistema de almacenaje GALANT y los armarios HÄLLAN han sido rigurosamente evaluados para cumplir las normas para uso profesional en oficina (EN527, EN1730 y ANSI/BIFMA X:5.5 para escritorios, EN1730 y EN15372 para mesas de conferencia, EN14072, EN14073, EN14074, EN14749, ANSI/BIFMA x5.9 e ISO-7170 para almacenaje) y cumplen con nuestros estrictos requisitos de calidad y durabilidad. Por esta razón, podemos ofrecer 10 años de garantía que cubre defectos en los materiales, en la fabricación o en el funcionamiento de todas las partes de las series BEKANT, IDÅSEN, THYGE, RODULF, TROTTEN, FREDDE, UTTESPELARE y UPPSPEL, el sistema de almacenaje GALANT y TROTTEN y los armarios HÄLLAN.
10 años de garantía en los siguientes productos:
La garantía para las series BEKANT, IDÅSEN, THYGE, SKARSTA, RODULF, TROTTEN el sistema de almacenaje GALANT y TROTTEN y los armarios HÄLLAN es válida hasta diez (10) años a partir de la fecha de compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.
La garantía cubre los defectos en los materiales, fabricación y funcionamiento de todos los componentes de las series BEKANT, IDÅSEN, THYGE, SKARSTA, RODULF, TROTTEN, FREDDE y UTTESPELARE, el sistema de almacenaje GALANT y TROTTEN y los armarios HÄLLAN, a partir del día de compra en IKEA.
Los siguientes productos no están cubiertos por la garantía:
Apriete los tornillos a las dos semanas del uso del producto, y asegúrese de que están bien apretados revisándolos un par de veces al año.
Para todas las superficies: limpie con un paño húmedo y detergente suave, luego seque con un paño seco.
La vida diaria en el hogar exige mucho de los colchones. Los colchones de IKEA han pasado rigurosas pruebas para garantizar que cumplen con nuestros estrictos requisitos en cuanto a calidad y durabilidad, además de cumplir las normativas más restrictivas relativas a aplicaciones domésticas. Esto significa que podemos ofrecerte una garantía de 10 años que cubre los colchones frente a defectos en los materiales y la fabricación.
¡Nuestros colchones se ponen a prueba! Para probar la resistencia y la durabilidad utilizamos una máquina que simulalos movimientos de una persona de 140 kg rodando por la cama 50.000 veces.Un manómetro mide el efecto sobre los muelles, los marcos, las láminas y losrellenos. La construcción debe cumplir los requisitos más exigentes.
La garantía para los colchones tiene una validez de diez (10) años a partir de la fecha de compra. La factura original deberá presentarse como prueba de compra.
Esta garantía cubre los defectos en la fabricación, los materiales y componentes de todos nuestros colchones a partir de la fecha de compra en IKEA. Esta garantía solo es aplicable a un uso doméstico.
La garantía cubre las costuras abiertas, los muelles dañados, las agarraderas rotas, la rotura de la base del colchón y el hundimiento excesivo.
Esta garantía no es aplicable a los colchoncillos, colchones de sofá y colchones infantiles, en estos casos aplica garantía estándar de 3 años a partir de la fecha de compra.
Al principio tu nuevo colchón puede parecer un poco duro. Deja pasar un mes para que tu cuerpo se acostumbre al colchón y para que el colchón se acostumbre a tu cuerpo. Los colchones enrollados recobran su forma tras 3-4 días de uso. Todos los materiales nuevos tienen su propio olor particular, que desaparece gradualmente. Airear y aspirar el colchón ayudará a eliminar el olor. Para tener la mejor comodidad, necesitas la almohada adecuada. Asegúrate de que tienes una almohada que se adapte a ti y a tu nuevo colchón.
Complementa el colchón con un protector de colchón o un colchoncillo. Lo hará más higiénico ya que es más fácil de quitar y limpiar. Algunos colchones y colchoncillos llevan una funda lavable. Lee la etiqueta que encontrarás en el interior de la funda para más información. Asegúrate de que la cremallera está cerrada al lavar la funda. Aspirar el colchón ayuda a eliminar el polvo y los ácaros. Utiliza un jabón para tapicerías para eliminar las manchas. Lee detenidamente las características de tu colchón, si este puede girarse, te recomendamos que gires tu colchón cada tres meses aproximadamente (haciendo que la parte de la cabeza sea la de los pies y viceversa), esto garantiza un desgaste más uniforme y ayuda a prolongar su comodidad. No dobles el colchón. Puedes dañar los muelles y el material del interior. Incluso los mejores colchones pierden comodidad con el tiempo y todos los colchones acumulan polvo y ácaros con los años.
Esta garantía te ofrece unos derechos legales específicos, adicionales a los derechos legales establecidos por la ley.
Para nosotros es importante que duermas bien en tu nuevo colchón. Si descubres que no es de tu total satisfacción, después de esperar un mes para que el cuerpo se acostumbre al colchón, tráenos el colchón de nuevo y prueba otro nuevo. ¡Tienes 89 noches para dormir en él! *Excepto colchoncillos, colchones de sofá cama y colchones infantiles.
Para realizar el cambio del colchón, este no puede presentar manchas o signos de suciedad. No se realizará el reembolso de dinero de colchones usados o abiertos.
*Los clientes de IKEA Family tienen 120 días para cambiarlo.
El día a día en el hogar exige mucho a los armarios. Los armarios PAX y accesorios de interior KOMPLEMENT han sido rigurosamente testados para cumplir con nuestros estrictos requisitos de calidad, resistencia y durabilidad, así como con las altas exigencias del uso doméstico. Por ello, podemos ofrecer una garantía de 10 años para los armarios PAX y accesorios de interior KOMPLEMENT marcados con el logo bajo estas líneas, que cubre los defectos de materiales y fabricación.
La garantía para los armarios PAX y accesorios de interior KOMPLEMENT es válida durante diez (10) años a partir de la fecha de compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.
Esta garantía se aplica únicamente al uso doméstico para el almacenamiento de ropa y zapatos, y cubre los defectos de material y de fabricación de los siguientes componentes de los armarios PAX y accesorios de interior KOMPLEMENT:
Monta el armario siguiendo las instrucciones de montaje y asegura su estructura fijándola a la pared. Recuerda que diferentes tipos de pared necesitarán diferentes tipos de herrajes. Si no estás seguro, contacta con un especialista. Límpialo con un paño húmedo en un limpiador suave. Después pásale un paño seco.
El día a día en el hogar exige mucho a los muebles de baños, este es el motivo por el que nuestros baños superan pruebas rigurosas para cumplir con nuestros estrictos requisitos de calidad, resistencia y durabilidad. Son testados para cumplir las más rigurosas normas de uso doméstico. Te ofrecemos una garantía de 10 años que cubre los defectos en los materiales y fabricación en la serie de baño GODMORGON, todos los lavabos y los grifos, así como en la serie de baño y lavandería ENHET.
Para los productos GODMORGON y ENHET te ofrecemos unas garantías de diez (10) años y es efectiva desde el momento de la compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.
Esta garantía se aplica únicamente al uso doméstico y cubre los defectos en materiales y de fabricación de los siguientes productos:
Esta garantía no se aplica a los topes TOLKEN y organizadores GODMORGON.
Los muebles de baño GODMORGON deben fijarse a la pared. Asegúrate de que las paredes de tu baño soporten el peso del mobiliario, ya que una instalación incorrecta puede causar lesiones o daños. Si no estás seguro de la instalación, contacta con un profesional. Como los materiales de la pared pueden ser diversos, los tornillos para la fijación no están incluidos. Si quieres informarte del sistema para atornillar más adecuado, contacta con tu distribuidor especializado. Sigue cuidadosamente las instrucciones de montaje, de instalación y cuidado.
Los lavabos de baño y los grifos de IKEA tienen de tres (3) y diez (10) años, válida desde el día de la compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.
La garantía se aplica solo a un uso doméstico y cubre todos los defectos en materiales y fabricación de todos los lavabos y grifos de baño. Nuestros productos han sido testados para cumplir con las normas internacionales y utilizamos solo los mejores materiales para poder asegurar nuestro compromiso de 10 años de garantía.
3 años de garantía para los grifos SALJEN.
10 años de garantía para todos los lavabos de baño, incluyendo el sifón y los grifos de baño de IKEA, a excepción de los grifos SALJEN.
Los lavabos de baño se deben fijar a la pared. Asegúrate que las paredes de tu baño soporten el peso del lavabo y de los muebles, ya que una instalación incorrecta puede causar daños o lesiones. Si tienes dudas sobre la instalación, contacta con un profesional. Como los materiales de las paredes pueden variar, los tornillos no se incluyen. Sigue cuidadosamente las instrucciones de montaje, de instalación y cuidado.
Algunos países han introducido requisitos legales para la aprobación y certificación de los lavabos y llaves de baño. Nuestras llaves y lavabos han sido aprobados y certificados para cumplir con las exigencias pertinentes de cada mercado. La referencia de certificación se encuentra en las instrucciones de montaje que encontrarás en la caja del grifo.
La garantía de los grifos de ducha de IKEA es válida durante diez (10) años y es efectiva desde la fecha de compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.
Esta garantía es válida para todos los grifos de ducha termostáticos de IKEA. Nuestros productos son probados bajo los estándares internacionales más importantes y utilizamos los mejores componentes para asegurar la promesa de 10 años de garantía.
La garantía de tres (3) años es válida para los siguientes productos y se hace efectiva desde el momento de la compra. La factura simplificada se requerirá como prueba de compra.
BROGRUND y VOXNAN
VALLAMOSSE
Sigue atentamente las instrucciones de montaje, de instalación y de cuidado. Si tienes alguna duda, contacta con un profesional.
Algunos países han introducido requisitos legales para la aprobación y certificación de los grifos de ducha. Nuestro surtido ha sido aprobado y certificado bajo los requisitos más estrictos de cada mercado.
La vida diaria en el hogar exige mucho de una cocina, por eso nosotros probamos las nuestras a conciencia para garantizar que puedan soportar mucho peso, altas temperaturas y el uso diario. Te ofrecemos unas garantías de 5 a 25 años que cubren los defectos en los materiales y la fabricación del sistema de cocinas. Te ofrecemos una garantía de a 25 años que cubre las encimeras KASKER y SKARARP El sistema de cocinas ENHET y todos los grifos tienen una garantía de 10 años, mientras que todos los electrodomésticos IKEA tienen una garantía de 5 años.
Esta garantía es válida para uso doméstico.
La garantía para el sistema de cocina METOD tiene una vigencia de cinco (5) a veinticinco (25) años y es válida a partir de la compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.
Esta garantía cubre las siguientes partes del sistema de cocina METOD:
Productos con garantía de 25 años.
Productos con garantía de 5 años.
Sigue detenidamente las instrucciones de montaje, de instalación y de cuidados.
Para ofrecerte productos funcionales que cubran tus necesidades y expectativas renovamos nuestro surtido cada año. Por este motivo no podemos garantizarte que todos los productos y precios estén disponibles durante el año de vigencia del catálogo.
Esta garantía solo es aplicable a un uso doméstico y cubre defectos en los materiales y la fabricación de las siguientes partes del sistema de cocina ENHET:
Productos con garantía de 10 años.
Productos con garantía de 5 años.
Sigue detenidamente las instrucciones de montaje, de instalación y de cuidados.
Para ofrecerte productos funcionales que cubran tus necesidades y expectativas renovamos nuestro surtido cada año. Por este motivo no podemos garantizarte que todos los productos y precios estén disponibles durante el año de vigencia del catálogo.
La garantía para encimeras de cuarzo KASKER y las encimeras de cerámica SKARARP tiene una vigencia de veinticinco (25) años y es válida a partir de la compra. La factura simplificada de compra original se requerirá como prueba de compra.
Esta garantía es aplicable a encimeras de cuarzo KASKER destinadas a aplicaciones bidimensionales que se instalen con carácter permanente en el interior de la vivienda (o inmueble destinado para uso distinto de vivienda) del consumidor o usuario final del producto. También se aplica a las encimeras de cerámica SKARARP que hayan permanecido siempre en el domicilio original del comprador desde que el instalador autorizado las instaló. En estas encimeras dicha garantía cubre:
Con respecto a encimeras de cuarzo KASKER, esta garantía no cubre:
Con respecto a las encimeras de cerámica SKARARP, esta garantía no cubre:
La garantía de los grifos de cocina de IKEA dura diez (10) años y es válida desde el momento de la compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.
Esta garantía se aplica solo a un uso doméstico y cubre defectos en los materiales y en la fabricación de todos los grifos. Nuestros grifos de cocina están testados bajo estándares internacionales y solo usamos componentes de buena calidad para asegurar los 10 años de garantía.
10 años de garantía para todos los grifos de IKEA.
Esta garantía no cubre el deterioro lógico del paso del tiempo, cortes o arañazos, o daños causados por impactos o accidentes, o residuos del agua. Tampoco se aplica al filtro que debe limpiarse regularmente y sustituirse una vez desgastado.
La garantía dura y cinco (5) años desde el momento de la compra del electrodoméstico. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra. Si se realizara algún servicio de reparación durante el período de garantía, no prolongará el tiempo de validez de la garantía del electrodoméstico ni de los nuevos componentes.
La garantía cubre los fallos del electrodoméstico que han sido provocados por fallos de fabricación o fallos de materiales desde el momento de la compra. Esta garantía se aplica a uso doméstico. Las excepciones se especifican bajo lo que no cubre la garantía.
3 años de garantía para las series LAGAN y TILLREDA.
5 años de garantía es válida para el resto de los electrodomésticos de cocina de IKEA (a excepción de LAGAN y TILLREDA).
Sin excepciones.
Sobre estas condiciones se aplican las directrices de la EU (Nr. 99/44/EG) y las regularizaciones locales. La reposición la hace IKEA. Si la compañía de servicios repara o reemplaza el electrodoméstico bajo los términos de la garantía, dicha compañía instalará el nuevo o reparado electrodoméstico. La reparación se hará si es posible. Si el electrodoméstico está instalado en cualquier otro mueble el cliente tiene que desinstalarlo antes de la visita del servicio.
La compañía de servicios otorgará el servicio de acuerdo con su operativa o a una red de servicios.
Para electrodomésticos que son comprados en un país de la UE y llevados a otro se le prestarán las condiciones de garantía de ese país. El deber de prestar servicio existe si el electrodoméstico es instalado de acuerdo con:
Llama al número de teléfono que encuentras en la documentación del producto. Para darte la mejor asistencia, lee las instrucciones de uso detenidamente antes de contactar con nosotros. Ten a mano el código del artículo antes de llamarnos. Encontrarás estos 8 dígitos en la factura simplificada de compra y en la etiqueta del electrodoméstico.
El alcance de la garantía para cada servicio de montaje e instalaciones de cocinas contratados con IKEA.
Cada garantía dura 2 años después de la finalización del montaje o de la instalación de cocinas.
IKEA examinará el servicio de montaje o instalación de cocinas para decidir si está cubierto por la garantía. De estarlo, IKEA decidirá si reparar el servicio defectuoso o si por el contrario no procede por el mal uso. En estos casos, IKEA se hará responsable de los gastos de reparación, piezas adicionales, mano de obra y desplazamiento de personal de IKEA en los que incurra, en caso de que el producto sea reparable sin que IKEA tenga que realizar gastos extraordinarios para acceder al mismo. Esto no aplicaen casos donde la reparación no haya sido autorizada por IKEA.
Cualquier pieza defectuosa removida durante la reparación será propiedad de IKEA en caso de que el cliente no esté interesado en la misma. En caso de que el artículo ya no sea vendido por IKEA o el producto haya sido descatalogado, IKEA proporcionará un reemplazo de igual valor o características. Para artículos descatalogados puede solicitar la documentación específica en Servicio al Cliente.
Las garantías son válidas a partir de que se termina el servicio de instalación de cocinas o montaje de muebles. Es requerido mostrar la factura, en formato físico o digital, como prueba de la compra e identificación del titular. Frente a redención de garantía (primera vez y consecutivas) el plazo de esta no produce renovación, será honrado en todo caso el plazo remanente, retroactivo a la fecha indicada en factura de compra. En caso de reventa o terceros adquirientes, el plazo de la garantía que acompaña al bien no produce renovación, será honrado en todo caso el plazo remanente, retroactivo a la fecha indicada en factura de compra del primer consumidor o adquiriente.
Sigue detenidamente las instrucciones de cuidados. Las garantías no aplican en productos que hayan sido almacenados de manera incorrecta ya sea por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o en los casos que la misma no haya sido realizada por IKEA, utilizados inapropiadamente, maltratados, alterados o limpiados con métodos o productos incorrectos.
Las garantías no cubren deterioro natural, humedad, cortes, arañazos o rayones o daños causados por impacto o golpes o accidentes.
Para poder acogerte a estas garantías, debes seguir las instrucciones de mantenimiento, uso, cuidado y limpieza específicas de cada producto.
Encontrarás todas las instrucciones de mantenimiento dentro del embalaje de tu producto, en nuestra página web o puedes solicitarlo a servicio al cliente de tu tienda IKEA.
Estas garantías te proporcionan determinados derechos legales. Estas garantías no afectan en ninguna forma los derechos legales que te corresponden por ley.
Gran Canaria: 828 811 532
Tenerife: 822 621 532
Mallorca 871153 532
o visítanos en: www.islas.ikea.es