La cobertura de la garantía de cada producto se describe bajo cada producto.
La duración de la garantía depende de las condiciones estipuladas para cada producto y es válida a partir de la fecha de compra. Los productos no cubiertos por estas garantías estarán sujetos a una garantía estándar de 90 días, con las condiciones establecidas en la política de garantías
IKEA examinará el producto para decidir si está cubierto por la garantía. IKEA decidirá si reparar el producto defectuoso o sustituirlo por un producto igual o de similares características. En estos casos, IKEA correrá con los gastos ocasionados en conceptos de reparaciones, recambios, mano de obra y desplazamientos, siempre que sea posible reparar el producto sin ocasionar gastos extraordinarios. Esto no tendrá validez, en ningún caso, si la reparación no ha sido autorizada por IKEA. Las piezas defectuosas que se retiren en el transcurso de la reparación pasarán a ser propiedad de IKEA. Si el producto ya no estuviera a la venta en IKEA, IKEA proporcionará un producto de sustitución apropiado. Será IKEA quien determine lo que constituye un producto de sustitución apropiado.
Las garantías tienen validez a partir de la fecha de compra en IKEA. Es necesario presentar el tiquet como justificante de compra.
Para poder acogerte a estas garantías, debes seguir las instrucciones de mantenimiento especificadas en cada producto.
Encontrarás todas las instrucciones de mantenimiento en tu tienda IKEA y en www.islas.IKEA.es
Esta garantía concede derechos legales específicos, y es complementaria a los derechos legales estatutarios.
Estas garantías te proporcionan determinados derechos legales. Estas garantías no afectan en ninguna forma los derechos legales que te corresponden por ley.
Ponte en contacto con tu tienda IKEA - Encontrarás las direcciones y el número de teléfono en www.islas.IKEA.es
Es tu prueba de compra y se te pedirá para hacer efectiva la garantía.
La vida diaria en el hogar exige mucho de los sofás y sillones. Nuestros sofás pasan rigurosas pruebas para garantizar los estándares de calidad y durabilidad, así como el cumplimiento de los requisitos más exigentes para uso doméstico. Por esta razón podemos ofrecer una garantía de 10/25 años frente a defectos en los materiales y en la fabricación que cubre las estructuras y los cojines de nuestros sofás.
La garantía para sofás tiene una validez de diez (10) años y veinticinco (25) años de garantía a partir de la fecha de compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.
Esta garantía solo es aplicable a un uso doméstico y cubre los defectos en los materiales y la fabricación en: estructuras y cojines de asiento y respaldo.
10 años de garantía en los siguientes productos:
En IKEA probamos todos nuestros sofás y sillones para estar seguros de que son duraderos. Y somos especialmente exigentes con los que tienen muchos años de garantía. Por ejemplo, colocamos 100 kilos de peso sobre el asiento 50.000 veces, y pesos de 30 kilos en el respaldo la misma cantidad de veces. Y hacemos todo esto para asegurarnos de que las estructuras mantendrán su estabilidad y los cojines su elasticidad y comodidad. Las garantías que ofrecemos son la prueba de que nuestros sofás y sillones pueden soportar el ser utilizados con frecuencia y durante mucho tiempo, y son una seguridad para ti como cliente.
Los cojines deben cuidarse para que mantengan su confort. Deben ahuecarse de forma regular, al menos una vez al mes. También deben alternarse, de forma que los cojines que más se utilizan intercambien su lugar con los que se usan con menos frecuencia.
Aprieta los tornillos de las patas tras dos semanas de uso, y asegúrate de que siguen apretados comprobándolos un par de veces al año.
Más información en las instrucciones de mantenimiento que se suministran con el producto.
El día a día en el hogar y en el trabajo exige mucho a nuestros asientos. Estas sillas han sido rigurosamente testadas para cumplir nuestros estrictos requisitos de calidad y seguridad, así como las normas de uso profesional en oficina (EN 1022, EN 1335, ANSI/BIFMA X5.1 para sillas de oficina EN16139, ANSI/BIFMA X5.1 para sillas de conferencia). Por esta razón, podemos ofrecerte 10 años de garantía que cubre defectos en materiales y en fabricación de las partes móviles de las sillas giratorias.
La garantía de estas sillas giratorias es válida durante diez (10) años a partir de la fecha de compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.
Esta garantía se aplica al uso profesional en oficinas y cubre los defectos en los materiales o la fabricación de los siguientes componentes de las sillas giratorias:
Las partes móviles son componentes con funciones o de movimiento o ajustables. La garantía cubre las funciones para los componentes de las ruedas, el cilindro de gas, mecanismo, reposabrazos y el mecanismo de reajuste del respaldo.
10 años de garantía en los siguientes productos:
La garantía para las series BEKANT, IDÅSEN, THYGE, el sistema de almacenaje GALANT y los armarios HÄLLAN es válida durante diez (10) años a partir de la fecha de compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.
La garantía cubre los defectos en los materiales, fabricación y funcionamiento de todos los componentes de las series BEKANT, IDÅSEN, THYGE, el sistema de almacenaje GALANT y los armarios HÄLLAN, a partir del día de compra en IKEA.
Los siguientes productos no están cubiertos por la garantía:
Apriete los tornillos a las dos semanas del uso del producto, y asegúrese de que están bien apretados revisándolos un par de veces al año. Para todas las superficies: limpie con un paño húmedo y detergente suave, luego seque con un paño seco.
La vida diaria en el hogar exige mucho de los colchones y bases. Los colchones y bases de IKEA han pasado rigurosas pruebas para garantizar que cumplen con nuestros estrictos requisitos en cuanto a calidad y durabilidad, además de cumplir las normativas más restrictivas relativas a aplicaciones domésticas. Esto significa que podemos ofrecerte una garantía de 25 años que cubre los colchones y bases frente a defectos en los materiales y la fabricación.
La garantía para los colchones y los componentes de las camas que no sean los motores eléctricos tienen una validez de veinticinco (25) años a partir de la fecha de compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.
Esta garantía cubre los defectos en los materiales y la fabricación de los siguientes componentes de los colchones y/o bases a partir de la fecha de compra en IKEA. Esta garantía solo es aplicable a un uso doméstico.
Al principio tu nuevo colchón puede parecer un poco duro. Deja pasar un mes para que tu cuerpo se acostumbre al colchón y para que el colchón se acostumbre a tu cuerpo. Los colchones enrollados recobran su forma tras 3-4 días de uso. Todos los materiales nuevos tienen su propio olor particular, que desaparece gradualmente. Airear y aspirar el colchón ayudará a eliminar el olor. Para tener la mejor comodidad, necesitas la almohada adecuada. Asegúrate de que tienes una almohada que se adapte a ti y a tu nuevo colchón.
Para nosotros es importante que duermas bien en tu nuevo colchón. Si descubres que no es de tu total satisfacción, después de esperar un mes para que el cuerpo se acostumbre al colchón, tráenos el colchón y prueba otro nuevo. ¡Tienes 89 noches para dormir en él! Para realizar el cambio del colchón, este no puede presentar manchas o signos de suciedad. No se realizará el reembolso de dinero de colchones usados o abiertos.
Complementa el colchón con un protector de colchón o un colchoncillo. Lo hará más higiénico ya que es más fácil de quitar y limpiar. Algunos colchones y colchoncillos llevan una funda lavable. Lee la etiqueta que encontrarás en el interior de la funda para más información. Asegúrate de que la cremallera está cerrada al lavar la funda. Aspirar el colchón ayuda a eliminar el polvo y los ácaros. Utiliza un jabón para tapicerías para eliminar las manchas.
Si a tu colchón se le puede dar la vuelta, dásela cada tres meses más o menos. De esta forma se garantiza un desgaste más homogéneo y ayudas a prolongar el confort.
No dobles el colchón. Puedes dañar los muelles y el material del interior. Incluso los mejores colchones pierden comodidad con el tiempo y todos los colchones acumulan polvo y ácaros con los años. Por eso, aunque los colchones tengan una garantía de 25 años recomendamos que cambies de colchón cada 8–10 años.
Esta garantía te ofrece unos derechos legales específicos, adicionales a los derechos legales establecidos por la ley.
El día a día en el hogar exige mucho a los armarios. Los armarios PAX y accesorios de interior KOMPLEMENT han sido rigurosamente testados para cumplir con nuestros estrictos requisitos de calidad, resistencia y durabilidad, así como con las altas exigencias del uso doméstico. Por ello, podemos ofrecer una garantía de 10 años para los armarios PAX y accesorios de interior KOMPLEMENT marcados con el logo bajo estas líneas, que cubre los defectos de materiales y fabricación.
La garantía para los armarios PAX y accesorios de interior KOMPLEMENT es válida durante diez (10) años a partir de la fecha de compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.
Esta garantía se aplica únicamente al uso doméstico para el almacenamiento de ropa y zapatos, y cubre los defectos de material y de fabricación de los siguientes componentes de los armarios PAX y accesorios de interior KOMPLEMENT:
Monta el armario siguiendo las instrucciones de montaje y asegura su estructura fijándola a la pared. Recuerda que diferentes tipos de pared necesitarán diferentes tipos de herrajes. Si no estás seguro, contacta con un especialista. Límpialo con un paño húmedo en un limpiador suave. Después pásale un paño seco.
El día a día en el hogar exige mucho a los muebles de baños, este es el motivo por el que nuestros baños superan pruebas rigurosas para cumplir con nuestros estrictos requisitos de calidad, resistencia y durabilidad. Son testados para cumplir las más rigurosas normas de uso doméstico. Te ofrecemos una garantía de 10 años que cubre los defectos en los materiales y fabricación en la serie de baño GODMORGON, todos los lavabos y las llaves. Todos los accesorios para la ducha como las barras, cabezales y manijas, mangueras y soportes para la llave tienen una garantía de 3 años.
La garantía para los productos GODMORGON es válida durante diez (10) años y es efectiva desde el momento de la compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.
Esta garantía se aplica únicamente al uso doméstico y cubre los defectos en materiales y de fabricación de los siguientes productos:
Esta garantía no se aplica a los topes TOLKEN y organizadores GODMORGON.
Los muebles de baño GODMORGON deben fijarse a la pared. Asegúrate de que las paredes de tu baño soporten el peso del mobiliario, ya que una instalación incorrecta puede causar lesiones o daños. Si no estás seguro de la instalación, contacta con un profesional. Como los materiales de la pared pueden ser diversos, los tornillos para la fijación no están incluidos. Si quieres informarte del sistema para atornillar más adecuado, contacta con tu distribuidor especializado. Sigue cuidadosamente las instrucciones de montaje, de instalación y cuidado.
La garantía para los lavabos de baño y los grifos de IKEA es válida durante diez (10) años y desde el día de la compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.
Esta garantía es válida para todos los lavabos de baño, incluyendo el sifón y los grifos de baño de IKEA, a excepción del grifo ÖLSKAR. La garantía se aplica solo a un uso doméstico y cubre todos los defectos en materiales y fabricación de todos los lavabos y grifos de baño. Nuestros productos han sido testados para cumplir con las normas internacionales y utilizamos solo los mejores materiales para poder asegurar nuestro compromiso de 10 años de garantía.
Los lavabos de baño se deben fijar a la pared. Asegúrate que las paredes de tu baño soporten el peso del lavabo y de los muebles, ya que una instalación incorrecta puede causar daños o lesiones. Si tienes dudas sobre la instalación, contacta con un profesional. Como los materiales de las paredes pueden variar, los tornillos no se incluyen. Sigue cuidadosamente las instrucciones de montaje, de instalación y cuidado.
Algunos países han introducido requisitos legales para la aprobación y certificación de los lavabos y llaves de baño. Nuestras llaves y lavabos han sido aprobados y certificados para cumplir con las exigencias pertinentes de cada mercado. La referencia de certificación se encuentra en las instrucciones de montaje que encontrarás en la caja del grifo.
La garantía de los grifos de ducha de IKEA es válida durante diez (10) años y es efectiva desde la fecha de compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.
Esta garantía es válida para todos los grifos de ducha termostáticos de IKEA. Nuestros productos son probados bajo los estándares internacionales más importantes y utilizamos los mejores componentes para asegurar la promesa de 10 años de garantía.
La garantía de tres (3) años es válida para los siguientes productos y se hace efectiva desde el momento de la compra. La factura simplificada se requerirá como prueba de compra.
BROGRUND y VOXNAN
VALLAMOSSE
Sigue atentamente las instrucciones de montaje, de instalación y de cuidado. Si tienes alguna duda, contacta con un profesional.
Algunos países han introducido requisitos legales para la aprobación y certificación de los grifos de ducha. Nuestro surtido ha sido aprobado y certificado bajo los requisitos más estrictos de cada mercado.
La vida diaria en el hogar exige mucho de una cocina, por eso nosotros probamos las nuestras a conciencia para garantizar que puedan soportar mucho peso, altas temperaturas y el uso diario. Te ofrecemos una garantía de 25 años que cubre los defectos en los materiales y la fabricación del sistema de cocinas METOD. Todos los grifos tienen una garantía de 10 años y todos los electrodomésticos IKEA tienen una garantía de 5 años. Esta garantía es válida para uso doméstico.
La garantía para el sistema de cocina METOD tiene una vigencia de veinticinco (25) años y es válida a partir de la compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.
Esta garantía cubre las siguientes partes del sistema de cocina METOD:
Pomos, tiradores, los sistemas de cocina KNOXHULT y SUNNERSTA, frontales, zócalos, paneles de cubierta, tiras y molduras, encimeras, fregaderos, bisagras de lavavajillas, cestos de rejilla UTRUSTA. Sigue detenidamente las instrucciones de montaje, de instalación y de cuidados.
Para ofrecerte productos funcionales que cubran tus necesidades y expectativas renovamos nuestro surtido cada año. Por este motivo no podemos garantizarte que todos los productos y precios estén disponibles durante el año de vigencia del catálogo. Ofrecemos 2 años de servicio posventa para las puertas de cocina y frentes de cajón. Esto quiere decir que puedes completar tu cocina con puertas, frentes de cajón, zócalo, cornisas, molduras y paneles de recubrimiento, siempre que dure el stock, hasta dos años después de que estos productos hayan sido descatalogados. Puedes estar seguro de que siempre haremos todo lo posible para que estés satisfecho con tu cocina IKEA.
La garantía de los grifos de cocina de IKEA dura diez (10) años y es válida desde el momento de la compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.
10 años de garantía para todas las llaves de IKEA. Esta garantía se aplica solo a un uso doméstico y cubre defectos en los materiales y en la fabricación de todas las llaves. Nuestras llaves de cocina están testadas bajo estándares internacionales y solo usamos componentes de buena calidad para asegurar los 10 años de garantía.
Esta garantía no cubre la llave LAGAN ni el deterioro lógico del paso del tiempo, cortes o arañazos, o daños causados por impactos o accidentes, o residuos del agua. Tampoco se aplica al filtro que debe limpiarse regularmente y sustituirse una vez desgastado.
La garantía dura cinco (5) años desde el momento de la compra del electrodoméstico. Los electrodomésticos LAGAN y TILLREDA tienen dos (2) años de garantía válida desde el momento de la compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra. Si se realizara algún servicio de reparación durante el período de garantía, no prolongará el tiempo de validez de la garantía del electrodoméstico ni de los nuevos componentes.
La garantía cubre los fallos del electrodoméstico que han sido provocados por fallos de fabricación o fallos de materiales desde el momento de la compra. Esta garantía se aplica a uso doméstico. Las excepciones se especifican bajo lo que no cubre la garantía.
Los cinco (5) años de garantía es válida para todos los electrodomésticos de cocina de IKEA y cubre los defectos de materiales y fabricación.
Para los electrodomésticos LAGAN y TILLREDA, la garantía es válida durante los dos años siguientes de la compra
Sobre estas condiciones se aplican las directrices de la EU (Nr. 99/44/EG) y las regularizaciones locales. La reposición la hace IKEA. Si la compañía de servicios repara o reemplaza el electrodoméstico bajo los términos de la garantía, dicha compañía instalará el nuevo o reparado electrodoméstico. La reparación se hará si es posible. Si el electrodoméstico está instalado en cualquier otro mueble el cliente tiene que desinstalarlo antes de la visita del servicio.
La compañía de servicios otorgará el servicio de acuerdo con su operativa o a una red de servicios.
Para electrodomésticos que son comprados en un país de la UE y llevados a otro se le prestarán las condiciones de garantía de ese país. El deber de prestar servicio existe si el electrodoméstico es instalado de acuerdo con:
Llama al número de teléfono que encuentras en la documentación del producto. Para darte la mejor asistencia, lee las instrucciones de uso detenidamente antes de contactar con nosotros. Ten a mano el código del artículo antes de llamarnos. Encontrarás estos 8 dígitos en la factura simplificada de compra y en la etiqueta del electrodoméstico.
Con nuestros estores motorizados podrás controlar la luz desde tu cama, ¡o desde donde quieras! Gracias al mando a distancia incluido o a la app IKEA TRÅDFRI, podrás controlar varios estores al mismo tiempo o de manera individual. Han sido diseñados teniendo en mente su calidad y función. Por lo tanto, podemos garantizar que durarán como mínimo 5 años, lo que significa que seguirán funcionando igual que el primer día siempre que se sigan las instrucciones de mantenimiento y se expongan a un uso doméstico normal.
La garantía de los estores motorizados KADRILJ es de (5) años desde la fecha de compra. Será necesaria la factura simplificada original como prueba de compra.
Esta garantía cubre la completa funcionalidad del estor. Esto significa que, ante un uso doméstico normal y siguiendo las instrucciones de mantenimiento, los estores funcionarán igual que el primer día, incluso después de 5 años. En este caso, un uso normal se entiende como bajar y subir los estores una vez al día. La garantía cubre todas las partes electrónicas excepto las baterías
Las baterías incluidas no están cubiertas por esta garantía.
No lavar
No blanquear.
No secar en secadora.
No planchar.
No limpiar en seco.
El día a día en el hogar exige mucho a las baterías de cocina. Nuestra serie de cocina SENSUELL ha sido rigurosamente testada para cumplir con nuestros estrictos requisitos de calidad, seguridad y durabilidad, así como con las altas exigencias para el uso doméstico. Garantizamos el funcionamiento de la serie SENSUELL durante 25 años de uso doméstico normal, siempre que se sigan nuestras instrucciones de mantenimiento.
La garantía para la serie SENSUELL es válida durante veinticinco (25) años a partir de la fecha de compra. Siempre que se sigan nuestras instrucciones de mantenimiento, garantizamos que los productos de la gama SENSUELL durarán 25 años, sometidos a un uso doméstico normal (cocinar y lavar una vez al día). La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.
Esta garantía se aplica solo al uso doméstico y cubre los defectos de material y fabricación de todos los productos SENSUELL. La garantía cubre las bases de los productos. Garantizamos que la base conservará su forma y sus propiedades de conducción de calor. La garantía será también válida si se lavan los productos en el lavaplatos, ya que eso no supone ningún problema para el acero inoxidable.
Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia de la batería de cocina, a no ser que tengan un efecto significativo en sus funciones.
No utilizar estropajos de acero ni esponjas abrasivas para lavar las ollas, ya que pueden dañar la superficie.
Cuando cocines en una olla con el interior de acero inoxidable, añade la sal siempre después que el agua haya empezado a hervir. Cuando añades la sal al agua fría, pueden aparecer manchas que podrían causar corrosión.
La base del producto es ligeramente cóncava cuando está frío, pero se extiende y alisa con el calor. Debido a esto, siempre hay que dejar que se enfríe antes de lavarlo. Esto permite que recupere su forma y ayuda a prevenir que se deforme con el uso. También es importante que no se deje mojada, ya que puede deformarse.
El día a día en el hogar exige mucho a las baterías de cocina. Nuestra serie de cocina SENIOR ha sido rigurosamente testada para cumplir con nuestros estrictos requisitos de calidad, seguridad y durabilidad, así como con las altas exigencias para el uso doméstico. Garantizamos el funcionamiento de la serie SENIOR durante 25 años de uso doméstico normal, siempre que se sigan nuestras instrucciones de mantenimiento.
La garantía para la serie SENIOR es válida durante veinticinco (25) años a partir de la fecha de compra. Siempre que se sigan nuestras instrucciones de mantenimiento, garantizamos que los productos de la gama SENIOR durarán 25 años, sometidos a un uso doméstico normal (cocinar y lavar una vez al día). La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.
Esta garantía se aplica solo al uso doméstico y cubre los defectos de material y fábrica de todos los productos SENIOR. La garantía cubre las bases de los productos. Garantizamos que la base conservará su forma y sus propiedades de conducción de calor. La garantía será también válida si se lavan los productos a mano.
Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia de los productos de cocina, a no ser que tengan un efecto significativo en sus funciones.
Las baterías de hierro fundido tienen que lavarse siempre a mano. Limpia la batería tras su uso lavándola a mano con agua y un cepillo. Si lavas el producto mientras continúe caliente será más fácil limpiarla. Hay que secarla cuidadosamente tras el lavado..
No se debe exponer el producto a grandes cambios de temperatura, como sacarlo de la nevera para ponerla al fuego. El producto o su revestimiento pueden romperse si choca o cae a una superficie dura
El día a día en el hogar exige mucho a las baterías de cocina. La serie IKEA 365+ de baterías de acero inoxidable ha sido sometida a pruebas rigurosas para que resista la vida diaria. Garantizamos el funcionamiento de la batería IKEA 365+ durante 15 años. Esto significa que funcionará igual que cuando era nueva, siempre que se sigan nuestras instrucciones de mantenimiento y que se someta a un uso doméstico normal.
La garantía para las baterías de la serie IKEA 365+ de acero inoxidable sin recubrimiento antiadherente es válida durante quince (15) años a partir de la fecha de compra. La garantía para la serie IKEA 365+ con recubrimiento antiadherente es válida durante cinco (5) años a partir de la fecha de compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.
Esta garantía cubre el funcionamiento, los materiales y la fabricación de toda la colección de baterías de cocina IKEA 365+. Lo que significa, que sometidas a un uso doméstico normal y siguiéndose nuestras instrucciones de mantenimiento, las baterías seguirán funcionando igual que cuando eran nuevas, incluso después de 15 y 5 años respectivamente. Respecto a esto, se define como uso normal a usar el producto para cocinar y lavarlo una vez al día.
Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia de la batería, a no ser que tengan un efecto significativo en sus funciones.
Las baterías con interior de acero inoxidable se pueden lavar en el lavaplatos. Las baterías con revestimiento antiadherente en el interior deben lavarse siempre a mano, ya que pueden dañarse con el detergente del lavaplatos. No utilizar estropajos de acero ni esponjas abrasivas para lavar las ollas, ya que pueden dañar la superficie. Cuando cocines en una olla con el interior de acero inoxidable, añade la sal siempre después que el agua haya empezado a hervir. Si añades la sal al agua fría, pueden aparecer manchas de sal que podrían causar corrosión.
El día a día en el hogar exige mucho a las sartenes. TROVÄRDIG es nuestra estrella de sartenes antiadherentes, diseñada prestando especial atención a su calidad y función. Gracias a esto podemos garantizar su funcionamiento durante 5 años, por lo que funcionarán igual que cuando eran nuevas, siempre que se sigan nuestras instrucciones de mantenimiento y que se sometan a un uso normal doméstico.
La garantía para las sartenes antiadherentes TROVÄRDIG es válida durante cinco (5) años a partir de la fecha de compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.
Esta garantía cubre el funcionamiento, los materiales y la fabricación de toda la colección de sartenes TROVÄRDIG. Lo que significa, que sometidas a un uso doméstico normal y siguiéndose nuestras instrucciones de mantenimiento, las sartenes seguirán funcionando igual que cuando eran nuevas, incluso después de 5 años. Respecto a esto, se define como uso normal a usar el producto para cocinar y lavarlo una vez al día.
Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia de las sartenes, a no ser que tengan un efecto significativo en sus funciones.
El día a día en el hogar exige mucho a los cuchillos de cocina. Los cuchillos IKEA 365+ son cuchillos para uso diario. Con una calidad que lucha para cumplir las exigencias de la cocina, estos cuchillos deberían ser tu primera adquisición para tu cubertería. Garantizamos el funcionamiento de los cuchillos IKEA 365+ durante 15 años. Esto significa que funcionarán igual que cuando eran nuevos, siempre y cuando se sigan nuestras instrucciones de mantenimiento y se sometan a un uso doméstico normal (cortar alimentos, limpiarlos una vez al día y afilarlos de manera regular).
La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.
Esta garantía cubre el funcionamiento, los materiales y la fabricación de toda la colección de cuchillos IKEA 365+. Lo que significa, que sometidos a un uso doméstico normal y siguiéndose nuestras instrucciones de mantenimiento, los cuchillos seguirán funcionando igual que cuando eran nuevos, incluso después de 15 años. Respecto a esto, se define uso doméstico normal como su uso para cortar alimentos, la limpieza a mano del cuchillo una vez al día y el afilado de manera regular.
Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia del cuchillo, a no ser que tengan un efecto significativo en sus funciones.
Afilado
Guardado y uso del cuchillo
Parece que tu web habitual es IKEA
¿qué te gustaría hacer?