Responsabilidad social y orgánica

Queremos ofrecerte siempre alimentos deliciosos, sostenibles y nutritivos a un precio asequible. Por eso trabajamos en estrecha colaboración con nuestros proveedores, seleccionando cuidadosamente cada ingrediente, asegurándonos de que los procesos de producción sean responsables con el medio ambiente y cumpliendo con los certificados más exigentes. Así que puedes estar tranquilo, porque nuestro restaurante IKEA, nuestro Bistro y nuestra Tienda Sueca te ofrecen alimentos deliciosos y siempre sostenibles.

Bienestar animal

Estamos a favor de la cría sostenible de animales y nos esforzamos para que sean tratados de manera responsable, evitando el sufrimiento. Por esta razó no aceptamos, por ejemplo, el engorde o desplume de gansos y patos vivos. Además, elaboramos y aplicamos normas éticas para la cría. IKEA está trabajando en el campo de la cría de animales de forma ética y en estrecha colaboración con Compassion in World Farming (CIWF).

Pollo de alta calidad

En asociación con Compassion in World Farming (CIWF), hemos lanzado nuestro primer estándar para el bienestar de los pollos de cría que utilizamos. Esto significa que nuestros pollos reciben luz natural a través de ventanas, mientras que sus perchas y picoteo están hechos de manera natural. También cuentan con espacios de paja, para promover la búsqueda de alimento. Este estándar se utiliza y adapta por raza, disponiendo de más espacio según el tipo de animal.

Sin ácidos grasos trans

Los ácidos grasos trans se utilizan para crear grasas líquidas de color oscuro que hacen que los productos alimenticios sean más crujientes. Se cree que las grasas trans industriales tienen un impacto negativo en la salud. Por lo tanto, todos los alimentos de la marca IKEA son libres de ácidos grasos trans industriales.

Agricultura orgánica y sostenible

Queremos apoyar a los agricultores ecológicos y favorecerlos, por eso ofrecemos alimentos ecológicos a nuestros clientes. En la agricultura ecológica NO se utilizan pesticidas ni fertilizantes químicos. Además, la agricultura ecológica establece normas más estrictas para la cría de animales. A día de hoy ofrecemos en nuestra TIENDA SUECA IKEA unos 20 productos ecológicos, tales como mermelada, café, pastas y muchos más. También se sirven alimentos ecológicos en nuestros restaurantes.

Ingredientes naturales

En IKEA desarrollamos nuestros alimentos evitando, en la medida de lo posible, aditivos artificiales y conservantes que afectan la salud. Por lo tanto, ninguno de los alimentos de la marca IKEA contiene glutamato monosódico (MSG) o tintes azoicos, ya que pueden influir negativamente en la salud.

Arenque

El arenque para el consumo y la venta en IKEA proviene exclusivamente de la pesca sostenible. Esto significa que nuestro arenque proviene de acciones positivas y equilibradas que respetan cualquier captura de vida marina. Solo utilizamos los mejores métodos de pesca para minimizar el impacto en la captura.

Salmón

IKEA forma parte, junto a varias compañías, agencias gubernamentales y organizaciones, de reuniones y diálogo con WWF Salmón, que fueron creadas como una iniciativa para trabajar un ÚNICO objetivo: el desarrollo de agricultura sostenible de salmón basada en estándares predeterminados por nosotros.

Granos con conciencia

Todo el café vendido y servido en IKEA tiene certificado UTZ, lo que significa que ha sido elaborado respetando a los cultivadores y protegiendo el medio ambiente.