Comprar un colchón nuevo puede ser un gran compromiso. Cambiarlo puede ser costoso, y ¿cómo puedes estar seguro de haber elegido la opción correcta para las muchas noches que te esperan? Desmitifiquemos algunos mitos comunes sobre nuestro compañero favorito para dormir.
En IKEA, gracias a décadas de conocimiento en decoración y confort, sabemos qué garantiza, y qué no, el mejor descanso. Todos nuestros colchones están diseñados, fabricados y probados para la vida real en casa. El equipo del Laboratorio de Pruebas de IKEA en Älmhult, Suecia, lleva probando los productos de IKEA desde la década de 1960, mientras que nuestro Laboratorio de Confort se dedica a investigar qué nos ayuda a sentirnos cómodos y relajados. Gracias a esta experiencia, hemos descubierto muchos mitos comunes sobre los colchones, ¡y por eso siempre estamos dispuestos a ayudarte y desmitificarlos!
Mito #1
Más muelles significan mayor calidad
¡Falso! Lo que importa es el diseño del propio muelle y los materiales utilizados en cada capa de confort.
Mito #2
Un colchón más grueso significa mayor comodidad.
No, más grueso no significa necesariamente mejor. Factores como el peso corporal, el tipo de colchón y la postura al dormir determinan el grosor ideal para un mayor confort.

Mito #3
Cuanto más alto sea el precio, mejor será el colchón.
Si bien el dicho "obtienes lo que pagas" tiene algo de cierto, la calidad también se relaciona con cómo te despiertas. En IKEA, nos enorgullecemos de tener una gama de colchones para todos los presupuestos y preferencias de descanso.

Mito #4
¡Deshacerse de un colchón viejo es una auténtica pesadilla!
¡No te preocupes! Con nuestro servicio de retirada de colchones, al entregarte tu nuevo colchón IKEA, también nos encargamos del viejo para reciclarlo de forma sostenible, porque dormir bien también debería significar cuidar el planeta.
Mito #5
...¡y elegir uno nuevo es aún más difícil!
¡No te preocupes! Con nuestra Guía de Confort, dedicada a ayudarte a elegir la opción correcta, y un periodo de prueba de 90 días para que decidas si realmente son el uno para el otro, te respaldamos.

Un sueño reparador
No es la cantidad de muelles lo que importa; es la posición y el diseño de los muelles lo que marca la diferencia. Nuestros colchones están diseñados para satisfacer las diversas necesidades de nuestros clientes en todo el mundo. Por ejemplo, nuestros colchones de muelles ensacados cuentan con zonas de confort: zonas donde el cuerpo necesita un soporte adicional, como las caderas, los hombros y la columna vertebral. Colocar los muelles en el lugar adecuado proporciona al cuerpo el soporte que necesita y te ayuda a mantener la postura correcta mientras duermes.
Nuestro colchón de muelles ensacados VÅGSTRANDA cuenta con una innovadora doble capa de muelles dispuestos en forma de onda para una doble comodidad y soporte. Los muelles se adaptan perfectamente a la curvatura de la columna vertebral, mientras que la capa adicional hace que el colchón sea más sensible al movimiento y alivia los puntos de presión.

Menos es más
Con el foco puesto en nuestros principios de Diseño Democrático: forma, función, calidad, asequibilidad y sostenibilidad, junto con nuestra frugal herencia de Småland, creemos que no se trata de la cantidad de materiales que utilizas, sino de cómo los utilizas. Nuestro equipo revisa cada capa para garantizar que utilizamos los mejores materiales para cada tarea y cómo podemos mejorar aún más nuestros colchones.
Desarrollamos continuamente nuevos diseños y materiales para crear colchones con el menor impacto. Por ejemplo, muelles más finos que utilizan menos metal y capas fáciles de separar son solo algunas de las maneras en que mejoramos nuestros colchones tanto para el descanso como para la sostenibilidad.
Trabajar de forma más inteligente y eficiente también implica menos residuos y menores costes, lo que hace que nuestros colchones sean aún más asequibles.


Calidad a bajo precio
En la esencia de cada producto IKEA está la calidad a bajo precio: forma parte de nuestro ADN. Nuestros equipos de diseñadores e ingenieros llevan décadas desarrollando colchones IKEA. Gracias a nuestro Informe Vida en Casa y a los conocimientos adquiridos en nuestro laboratorio de confort, además de las pruebas exhaustivas en nuestro laboratorio de pruebas, no solo sabemos qué les quita el sueño a muchas personas, sino también qué les ayuda a dormir.
En lo que respecta a los colchones IKEA, no hay preferencia por ninguno de ellos: todos se someten a las mismas rigurosas pruebas, independientemente de su precio. En el Laboratorio de Pruebas de IKEA, cada colchón se voltea, se sienta encima, se raya e incluso se le prende fuego, superando más de 100 pruebas y requisitos de calidad antes de su producción.
Todos nuestros colchones se fabrican como parte de nuestra cadena de valor integrada, por lo que todo, desde el diseño y los materiales hasta la construcción, la calidad y, por supuesto, el precio, es exclusivo de IKEA. Y, además, todos cuentan con nuestra garantía de 10 años.

Adiós a lo viejo
El tiempo vuela cuando se duerme bien, pero la regla general para invertir en un colchón nuevo es cada 8-10 años. Pero ¿qué hacer con nuestro antiguo compañero de sueño? Desechar los colchones de IKEA es ahora aún más fácil y sostenible gracias a nuestro servicio de retirada de colchones*.
*Consulta la disponibilidad en tu sitio web local de IKEA.

¡A por lo nuevo!
Elegir el colchón adecuado es tan personal como tú. Con décadas de experiencia y un laboratorio dedicado a la comodidad, lo tenemos todo cubierto. Cada colchón IKEA está diseñado pensando en la comodidad, los materiales y el soporte, inspirado en las diferentes preferencias de descanso de personas de todo el mundo. ¿Has probado la guía IKEA Comfort? Nuestro práctico cuestionario en línea te ayudará a encontrar el colchón perfecto para ti.
