CÓMO COMPRAR ONLINE

¡Realizar las compras en IKEA online es muy sencillo!

Simplemente tienes que dirigirte a www.islas.IKEA.es y elegir tu isla.

En IKEA trabajamos día a día para estar cada vez más cerca de nuestros clientes. Por eso además de tu tienda IKEA habitual, hemos creado establecimientos reducidos y totalmente diáfanos donde de un solo vistazo se pueden ver desde salones hasta dormitorios, de cocinas a baños y acceder al surtido de forma diferente (más adelante Punto de entrega IKEA). En estos Puntos de entrega los clientes podrán ver el surtido más representativo y hacer su compra desde los ordenadores habilitados para la auto-venta (más adelante, kioscos online), a través de los vendedores del Punto de entrega IKEA y/o a través de la web o aplicación IKEA INSPIRE o recoger tu compra hecha online o realizada y enviada desde la tienda IKEA de tu provincia.
 

Es importante que antes de realizar tu compra leas detenidamente el procedimiento ya que será diferente según se trate de:

Isla con tienda IKEA
Mallorca y Lanzarote
Isla con tienda y Punto IKEA
Tenerife (La Laguna) y Sur de Tenerife
Gran Canaria y Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas
Isla con Punto IKEA
Ibiza, Menorca, La Palma y Fuerteventura
Isla con servicio de Telepedidos
La Gomera y El Hierro
 

Para realizar una compra online solo tienes que dirigirte a la web de tu isla. Una vez allí los pasos de compra son muy sencillos:

1. Inspírate a través de nuestra web y elige los artículos que más te gusten.

Podrás encontrar muchísimos artículos según las secciones de la barra de menú superior, así como a través de las inspiraciones online.

2. Crea tu lista marcando los productos que quieras adquirir.

Recuerda que cada vez que elijas un artículo y lo añadas a tu carrito de la compra, se irá guardando en la parte superior de la web, en "Carrito de Compra" indicándote la cantidad de artículos añadidos y el importe acumulado de la compra.
 

3. Cuando tengas tu carrito completo, haz click en "Realizar pedido" y elige:

  • Puntos de Entrega (Menorca, Ibiza, La Palma, Fuerteventura, IKEA 7 Palmas y Tenerife Sur):  Recogida en Punto IKEA o también puedes solicitar envío a casa con el servicio de transporte a domicilio o paquetería.  Ver información y precios de  entregas.
  • Tienda IKEA Tenerife e IKEA Gran Canaria: Recogida en Tienda o Puntos IKEA correspondientes. También puedes solicitar envío a casa con el servicio de transporte a domicilio o paquetería.  Ver información y precios de  entregas.
  • Tiendas IKEA Mallorca e IKEA Lanzarote: Recogida en tienda IKEA o también puedes solicitar envío a casa con el servicio de transporte a domicilio o paquetería. Ver información y precios de  entregas.
  • La Gomera y el Hierro: Recibe tu compra gratis en casa sin mínimo de compra.
 

También podrás elegir servicio de montaje.

Nota: El servicio montaje se paga una vez realizado el pago de la lista de artículos.

4. Una vez hayas realizado tu compra, estarás informado en todo momento sobre su estado.

Podrás consultar la situación de tu compra a través de  Mi cuenta > Mis pedidos.

Además, te informaremos de cada proceso a través de sms o correo electrónico.

Si lo prefieres o necesitas información adicional, ponte en contacto con atención al cliente a través del teléfono: 928 194 532.

1. HAZ TU COMPRA

Una vez has elegido todos los artículos que deseas comprar y hecho clic en "Realizar pedido", te pediremos un usuario con el fin de ofrecerte una compra más segura.

Consulta el punto 7 si quieres más información sobre seguridad en las transacciones.

Si eres un cliente registrado, introduce tus datos y haz clic en "Iniciar sesión", si no recuerdas tu contraseña, pulsa en "¿Olvidaste tu contraseña?", y te enviaremos una nueva a la dirección de correo electrónico que nos indiques.

Si eres un nuevo cliente, para registrarte, introduce tu email en "¿Todavía no tienes una cuenta?", y haz clic en "Crear cuenta".

Ahora ya puedes rellenar los datos necesarios para realizar el pago de tu compra y recibirla en casa.

Especificaciones por isla

Para la Isla de Mallorca

Si compras en esta web, puedes elegir transporte a domicilio o recogida en la tienda.

Si solicitas transporte a domicilio, sólo necesitas indicar la forma de pago que prefieras y aceptar las tarifas de transporte de cada zona.

Si solicitas recoger tu compra, estas son las condiciones:

  • No existe importe mínimo de compra.
  • Deberás presentar cierta documentación para recoger tu compra:
    • Documento de identidad
    • Factura simplificada (adjuntado en el e-mail)
    • Tarjeta de crédito con la que se realizó el pago de dicha compra
  • Si otra persona va a recoger tu compra, deberá traer una autorización escrita en la que aparezca tu nombre completo y DNI, así como el nombre completo y DNI de la persona autorizada más lo citado anteriormente.
  • Si compras entre las 09:00h y las 17:30h, puedes venir a recoger tu compra en 2 horas.
  • Si compras antes de las 09:00h,ven a recoger tu compra el mismo día a partir de las 11:00h.
  • Si compras más tarde de las 17:30h, ven a recoger tu compra al día siguiente a partir de las 11:00h.
  • Si compras en fin de semana, podrás recoger tu compra el lunes a partir de las 11:00h.
 

Para la Isla de Lanzarote

Si compras en esta web, puedes elegir transporte a domicilio o recogida en la tienda.

Si solicitas transporte a domicilio, sólo necesitas indicar la forma de pago que prefieras y aceptar las tarifas de transporte de cada zona.

Si solicitas recoger tu compra, estas son las condiciones:

  • No existe importe mínimo de compra.
  • Podrás recoger tu compra al día siguiente para las compras realizadas antes de las 16:00 o a las 48h, si realizas tu compra después de las 16:00h. Ten en cuenta que los días deben ser laborables para poder venir a buscar tu compra.
  • Deberás presentar cierta documentación para recoger tu compra:
    • Documento de identidad
    • Factura simplificada (adjuntado en el e-mail)
    • Tarjeta de crédito con la que se realizó el pago de dicha compra
  • Serás informado a través de SMS y e-mail sobre el estado de tu compra

Para la Isla de Tenerife y Gran Canaria

Si compras en esta web, puedes elegir transporte a domicilio (bajo mínimo coste adicional) o entrega en el Punto IKEA o tienda IKEA correspondiente de forma gratuita.

 

Si solicitas transporte a domicilio, solo necesitas indicar la forma de pago que prefieras y aceptar las tarifas de transporte de cada zona.

Si solicitas recogida en el Punto de entrega (servicio gratuito), te avisaremos vía sms y/o correo electrónico para venir a recoger tu compra.

Para recoger tu compra, deberás presentar tu documento de identidad, factura de compra y la tarjeta de crédito con la que se pagó dicha compra.

Si solicitas recogida en tu Tienda IKEA Tenerife podrás recoger tu compra al día siguiente para las compras realizadas antes de las 16:00 o a las 48h, si realizas tu compra después de las 16:00h. Ten en cuenta que los días deben ser laborables para poder venir a buscar tu compra.

Si otra persona viene a recoger tu compra, deberá traer una autorización escrita en la que aparezca tu nombre completo y DNI, así como el nombre completo y DNI de la persona autorizada más lo citado anteriormente.

Para las Islas de Ibiza, Menorca, La Palma y Fuerteventura

Si compras en esta web, solo necesitas indicar la forma de pago que prefieras y te llevamos tu compra gratis hasta tu Punto IKEA, sea cual sea su importe.

Por tu seguridad, para recoger tu compra, deberás presentar tu documento de identidad, factura de compra y la tarjeta de crédito con la que se pagó dicha compra.

Si otra persona viene a recoger tu compra, deberá traer una autorización escrita en la que aparezca tu nombre completo y DNI, así como el nombre completo y DNI de la persona autorizada más lo citado anteriormente.

También puedes contratar servicio a domicilio con tarifa plana.

Consulta tarifas de transporte aquí.

Para las Islas de La Gomera y El Hierro.

Simplemente, indícanos cómo quieres realizar tu compra; a través de pago con tarjeta o a través de nuestro equipo de telepedidos, donde podrás elegir comprar a través del teléfono o vía transferencia bancaria.

Una vez realizada la compra, con cualquier de los tres modos, te pediremos tu dirección para enviarte tu pedido totalmente gratis.

Todas las transacciones se efectúan bajo una conexión segura que te garantiza la confidencialidad de todos tus datos.

Una vez tramitada la compra recibirás un correo electrónico de nuestro servicio de Telepedidos con el número de Pedido para saber en qué situación se encuentra, disponibilidad o stock de artículos, política de devoluciones y cambios, fechas de llegada de artículos.

Recibirás tus muebles en casa a partir de las 72h de tu compra.

Recuerda que también puedes consultar el estado de tu compra en a través de tu cuenta.

2. FORMAS DE PAGO

Las formas de pago que puedes elegir son:

Pago por TARJETA:

Esta opción te permite cerrar el proceso de compra on-line, utilizamos para ello un servidor de pago de La Caixa de forma que todas las transacciones se efectuarán bajo una conexión segura. Podrás abonar tus compras con la tarjeta de crédito o débito que desees, Visa, MasterCard, 4B, Euro 6000, Maestro española, IKEA FAMILY.

Recuerda que para realizar tus pagos on-line necesitarás la CLAVE DE COMERCIO SEGURO que deberás consultar en tu entidad bancaria, en el caso que utilices la tarjeta IKEA FAMILY podrás solicitarla llamando a Santander Consumer al número 911 773 230 o entrando en el enlace Santander Consumer Finance.

Además, con el objetivo de reducir el fraude, proporcionar seguridad adicional y cumplir con la normativa europea para regular los servicios de pago electrónico (3D Secure 2), hemos actualizado el protocolo para los pagos con VISA y MasterCard. Por eso, para realizar tus compras online con tarjeta de crédito o débito necesitamos tu dirección, correo electrónico y teléfono de contacto.

Pago a través del Equipo de Telepedidos.

  • Por teléfono: Pudiendo elegir entre pago con tarjeta IKEA FAMILY u otras. En este caso nuestro departamento de Telepedidos se pondrá en contacto contigo para formalizar la compra y coordinar la entrega de la compra e informarte de la situación del pedido.
  • Transferencia bancaria: Puedes solicitar transferencia bancaria, solicitando el pago a través del equipo de Telepedidos. En este caso, nuestros agentes te informarán de la situación del pago, el pedido, disponibilidad o stock de artículos, política de devoluciones y cambios, fechas de llegada de artículos.

También podrás financiar tus compras según las campañas de financiación en vigor en las tiendas IKEA, para más información puedes contactar con nuestro servicio de Telepedidos en la dirección correo electrónico telepedidos@ikeasi.com o consulta aquí las posibilidades de financiación.

Pago a través de cuenta Paypal

Esta opción te permite cerrar el proceso de compra on-line con tu cuenta de Paypal.

3. GESTIÓN DE ENVÍO Y PLAZOS DE ENTREGA

3.1 Para las compras ONLINE islas con tienda IKEA:

Para que comprar online te sea más cómodo te llevamos a casa tus compras realizadas a través de:

  • www.mallorca.IKEA.es
  • www.tenerife.IKEA.es
  • www.grancanaria.IKEA.es
  • www.lanzarote.IKEA.es

En el caso de Tenerife, la misma web responde a la tienda de La Laguna y al Punto IKEA de San Miguel de Abona.

¡Así de fácil!

Puedes comprobar las tarifas de transporte introduciendo tu código postal en este enlace: Tarifas de transporte.

3.2 Para las compras ONLINE islas con Punto IKEA (Menorca, Ibiza, La Palma y Fuerteventura):

Para que comprar online en las islas donde la tienda IKEA no está presente, sea más cómodo, te llevamos tu mercancía gratis, al Punto de Entrega, sea cual sea el importe de tu compra. Si quieres transporte a casa por un mínimo precio adicional, puedes contratarlo directamente a través de la compra o poniéndote en contacto con nosotros en el 928 194 532.
 

3.3 Para las compras en La Gomera y El Hierro:

Tan sólo tendrás que llamar al número 928 194 532 y nuestro equipo de Telepedidos te atenderá.

Tus pedidos los podrás recibir en un plazo de 72 horas. Para mas información llámanos al 928 194 532 o envíanos un correo electrónico a telepedidos@ikeasi.com

En todos los casos

Salvo que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias, te enviaremos tu pedido en el plazo señalado y según el método de envío seleccionado y, en todo caso, en el plazo máximo de 60 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, te informaremos de esta circunstancia y te daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

4. GARANTÍA DE ARTÍCULOS

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Podrás consultar un listado con toda la Información sobre las condiciones de las garantías de nuestros artículos.
Ver el Programa de Garantías

Garantía de Precios:

  • Los precios incluyen los impuestos correspondientes en Baleares y Canarias.
  • Los precios no incluyen precio de transporte a domicilio, ni montaje.

Existen algunos artículos que tienen precios especiales, estos artículos los puedes identificar porque están marcados en un cuadrante rojo, tan solo pinchando sobre ellos se abrirán las características y podrás ver el precio anterior y el especial. Debes tener en cuenta que estos artículos tendrán un tiempo limitado de venta según la promoción, oferta o periodo de rebajas. Para consultar disponibilidad de artículos y condiciones específicas contacta con nuestro departamento de Telepedidos al 928 194 532.

Debes saber que las placas de cocina no traen incorporado el cable de conexión al suministro eléctrico, no estando incluido en su precio de venta. Si deseas conocer en detalle las condiciones de instalación debes leer los manuales de los electrodomésticos donde podrás ver las características del artículo, seguridad, mantenimiento y limpieza, instalación y garantías.

5. COMPROMISO DE DISPONIBILIDAD

Aunque hacemos todo lo posible para asegurar que la información en esta Web sea correcta, pedimos disculpas si durante el año cambiamos algún artículo del surtido.

Te informamos también que algunos artículos podrían variar en color o tamaño.

Si deseas conocer con detalle las unidades disponibles de cada artículo, nuestro servicio de Telepedidos estará encantado de atenderte al 928 194 532 también puedes enviarnos un correo electrónico a telepedidos@ikeasi.com.
Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, te reembolsaremos cualquier cantidad que pudieras haber abonado.

6. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes.

¡Puedes cambiar de opinión!

Por eso tienes 90 días para devolver tu producto si no estás completamente satisfecho. Devuélvelo dentro de su embalaje original, sin haber sido abierto, montado ni usado.
Utiliza tu tarjeta IKEA Family... ¡y benefíciate de un plazo de 120 días para devolver tu compra!
Ver condiciones.

Recuerda que no se devolverá el importe del transporte en caso de devolución de la compra.

Se admitirá el cambio o la devolución de los artículos defectuosos y envíos erróneos, siendo Sarton Canarias S.A., quien se hará cargo de los gastos de envío, hasta la tienda IKEA. Deberás ponerte en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de solicitud de devoluciones, o mediante correo electrónico a csc.islas@ikeasi.com o llamando al 928 194 532, facilitando los datos del producto así como el daño que sufre. Una vez recibida la información te indicaremos la forma de proceder.

El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que te enviemos por correo electrónico, confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme. Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, te serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarte el artículo y los costes en que hubieras incurrido para devolvérnoslo a nosotros. El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que utilizaste para pagar la compra.

Cambio y Devolución de un artículo en Islas con Punto IKEA:

Los artículos adquiridos ONLINE en www.ibiza.IKEA.eswww.menorca.IKEA.eswww.lapalma.IKEA.es o www.fuerteventura.IKEA.es, los puedes cambiar o devolver en nuestros Puntos IKEA.

También podrás realizar el cambio y devolución en las tiendas IKEA:

Artículo comprado en:
Devolución en:
Menorca/Ibiza
IKEA Mallorca
La Palma/Tenerife Sur
IKEA Tenerife
Fuerteventura
IKEA Lanzarote

Si cuando recibas tu pedido no estás satisfecho con el servicio, la calidad o simplemente cambias de opinión, puedes realizar el cambio o la devolución del producto en perfectas condiciones, sin montar y en su embalaje original, junto con tu factura de compra dentro de los 90 días siguientes a su adquisición. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes y previa comprobación del estado de la misma se procederá a la devolución del importe de tu dinero mediante la misma modalidad de pago que hayas elegido para realizar tu compra.

Recuerda que no podemos devolver el precio del transporte en caso de devolución de la compra.

La devolución de artículos no tendrá gastos siempre y cuando los artículos se entreguen en el Almacén o Punto IKEA donde fueron retirados en cada isla.

Se admitirá el cambio o la devolución de los artículos defectuosos y envíos erróneos, siendo Sarton Canarias S.A., quien se hará cargo de los gastos de envío, hasta la tienda IKEA. Deberás ponerte en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de solicitud de devoluciones, o mediante correo electrónico a csc.islas@ikeasi.com o llamando al 928 194 532 facilitando los datos del producto así como el daño que sufre. Una vez recibida la información te indicaremos la forma de proceder.

El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que te enviemos por correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme. Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, te serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarte el artículo y los costes en que hubieras incurrido para devolvérnoslo a nosotros. El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que utilizaste para pagar la compra.

Derecho de desistimiento

Puedes desistir de tu pedido sin motivo alguno dentro de los 14 días naturales desde el día en que tu o un tercero que hayas indicado (distinto del transportista) reciba los artículos comprados (o desde el último artículo, componente o pieza en caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas). Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los mismos.

Para ejercer tu derecho de desistimiento, debes notificarnos a Sarton Canarias S.A. a la dirección que aparece en tu factura de compra, al teléfono 928 194 532, escribiéndonos al correo electrónico csc.islas@ikeasi.com, acudiendo directamente a la dirección que aparece en la factura de compra, o mediante formulario de solicitud de devoluciones, tu decisión de desistir del contrato

Efectos del desistimiento

Sarton Canarias S.A. te reembolsará el precio del producto y los gastos ordinarios de envío, no más tarde de los 14 días siguientes al día en que recibamos la comunicación antes indicada. Sarton Canarias s.a. utilizará los mismos medios de pago que hubieras empleado para la transacción inicial, a menos que expresamente se acuerde otro medio. En cualquier caso, no soportarás ninguna tasa que pudiera derivarse de dicho reembolso. Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los artículos devueltos o hasta que nos aportes prueba de haber devuelto los artículos, en función de lo que se produzca primero.

Ten en cuenta que deberás devolver los artículos en perfectas condiciones y en su embalaje original dentro de los 14 días siguientes al día en que nos comunicaste tu desistimiento. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma se procederá al reintegro de su importe.

Recuerda que salvo que realices la devolución directamente en nuestras Tiendas IKEA o Puntos IKEA, deberás asumir los costes directos de la devolución.

7. DATOS PERSONALES:

Registro, modificación, política de seguridad y confidencialidad

Al realizar tus compras en nuestra Web o acceder a determinados servicios deberás registrar tus datos personales. En el momento en que te registres o realices un pedido, tus datos personales y los relativos a tu forma de pago serán incorporados a nuestra base de datos, utilizándose únicamente para tramitar el pedido, así como para enviarte información sobre ofertas y promociones que te puedan resultar de interés, o para incorporar tus datos a nuestros procesos de selección.

En Sarton Canarias S.A. estamos interesados en ofrecerte un alto nivel de seguridad y proteger la confidencialidad de los datos que nos aportas de forma que todas las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer).

Si en algún momento tienes problemas para acceder a alguna parte de nuestra Web, puede deberse al modelo o versión de tu navegador o a la configuración de las opciones del mismo.

Puede hacer una primera verificación de su modelo o versión a través del menú Ayuda, en el epígrafe "Acerca de..."

También puede verificar si los problemas son producidos porque su navegador esté configurado con la opción de nivel de seguridad "Alto", en cuyo caso deberá modificarla en el epígrafe "Opciones de Internet", apartado "Seguridad" y colocarlo en el nivel "Medio".

Si necesita que le ayudemos a encontrar la solución o si tiene alguna duda respecto al funcionamiento de nuestro sistema de compra, llámenos al teléfono 822 621 532. Estaremos encantados de atenderle.

En cumplimiento de lo dispuesto en Reglamento Europeo de Protección de Datos UE 2016/679, como cliente de Sarton Canarias S.A. podrás en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a:

Sarton Canarias S.A.

Parque Comercial "La Estrella" Parcela P-7 (Edificio IKEA)

35212 - La Mareta (Telde) - Las Palmas

También puedes contactar con nosotros en el correo electrónico: csc.islas@ikeasi.com o llamando al 822 621 532.

8. RECLAMACIONES:

Además de nuestro Dpto. de Atención al Cliente, existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente en nuestras tiendas IKEA y Puntos IKEA.

Ambas partes nos sometemos de forma voluntaria para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del comprador/usuario.