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Condiciones generales

¿Qué incluyen las garantías?

La cobertura de la garantía de cada producto se describe bajo cada producto.

Duración de la garantía

La duración de la garantía depende de las condiciones estipuladas para cada producto y es válida a partir de la fecha de compra. Los productos no cubiertos por estas garantías estarán sujetos a una garantía estándar de 3 años, con las condiciones establecidas en la política de garantías

¿Qué hará IKEA para solucionar el problema?

IKEA examinará el producto para decidir si está cubierto por la garantía. IKEA decidirá si reparar el producto defectuoso o sustituirlo por un producto igual o de similares características. En estos casos, IKEA correrá con los gastos ocasionados en conceptos de reparaciones, recambios, mano de obra y desplazamientos, siempre que sea posible reparar el producto sin ocasionar gastos extraordinarios. Esto no tendrá validez, en ningún caso, si la reparación no ha sido autorizada por IKEA. Las piezas defectuosas que se retiren en el transcurso de la reparación pasarán a ser propiedad de IKEA. Si el producto ya no estuviera a la venta en IKEA, IKEA proporcionará un producto de sustitución apropiado. Será IKEA quien determine lo que constituye un producto de sustitución apropiado.

Condiciones de las garantías

Las garantías tienen validez a partir de la fecha de compra en IKEA. Es necesario presentar el tiquet como justificante de compra.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no es aplicable a productos que se hayan almacenado o guardado de forma incorrecta, que hayan recibido un mal uso o un uso indebido, que se hayan alterado o modificado, o que se hayan limpiado con productos o métodos de limpieza inadecuados. Esta garantía no cubre un desgaste normal, cortes, rayas o daños causados por impactos o accidentes. Esta garantía no es aplicable si el producto se ha colocado al aire libre o en un entorno húmedo. Esta garantía no cubre daños consecuentes o incidentales. Esta garantía no se aplicará si los productos han sido utilizados para uso público, salvo aquellos casos en los que el producto especifique que sí es apto para uso público.

Instrucciones de mantenimiento

Para poder acogerte a estas garantías, debes seguir las instrucciones de mantenimiento especificadas en cada producto.

Encontrarás todas las instrucciones de mantenimiento en tu tienda IKEA y en www.islas.IKEA.es

¿Cómo se aplica la legislación nacional, provincial y estatal?

Esta garantía concede derechos legales específicos, y es complementaria a los derechos legales estatutarios.

Derechos legales generales

Estas garantías te proporcionan determinados derechos legales. Estas garantías no afectan en ninguna forma los derechos legales que te corresponden por ley.

Validez de las garantías:

Garantías válidas a partir del 1 de abril de 2022. Si quieres información sobre garantías anteriores, contacta con el departamento de atención al cliente.

Cómo contactarnos en caso de necesitar ayuda:

Ponte en contacto con tu tienda IKEA - Encontrarás las direcciones y el número de teléfono en www.islas.IKEA.es

¡GUARDA TU FACTURA SIMPLIFICADA!

Es tu prueba de compra y se te pedirá para hacer efectiva la garantía.

GARANTÍAS ESPECÍFICAS DE PRODUCTOS

Sofás y sillones

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La vida diaria en el hogar exige mucho de los sofás y sillones. Nuestros sofás pasan rigurosas pruebas para garantizar los estándares de calidad y durabilidad, así como el cumplimiento de los requisitos más exigentes para uso doméstico. Por esta razón podemos ofrecer una garantía de 10/25 años frente a defectos en los materiales y en la fabricación que cubre las estructuras y los cojines de nuestros sofás.

¿Durante cuánto tiempo es válida la garantía?

La garantía para sofás tiene una validez de diez (10) años y veinticinco (25) años de garantía a partir de la fecha de compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía solo es aplicable a un uso doméstico y cubre los defectos en los materiales y la fabricación en: estructuras y cojines de asiento y respaldo que son usados con las estructuras para los que son fabricados.

10 años de garantía en los siguientes productos:

Todos los sofás, sofás cama, sillones y reposapiés, excluyendo los de fibra natural, las fundas y los cojines POÄNG.

25 años de garantía en los siguientes productos:

 
  • Sofá STOCKHOLM.
 

Productos/partes/componentes que no cubre esta garantía:

  • Fundas de tela.
  • Fundas de piel.
  • Fundas de tela fijas(no desenfundables).
  • Sillones y reposapiés de fibra natural como AGEN, ULRIKSGBERG, ALSEDA, BUSKBO y GRÖNADAL.
  • Cojines POÄNG.
  • Sillón de niño POÄNG.

Probamos nuestros sofás y sillones

En IKEA probamos todos nuestros sofás y sillones para estar seguros de que son duraderos. Y somos especialmente exigentes con los que tienen muchos años de garantía. Por ejemplo, colocamos 100 kilos de peso sobre el asiento 50.000 veces, y pesos de 30 kilos en el respaldo la misma cantidad de veces. Y hacemos todo esto para asegurarnos de que las estructuras mantendrán su estabilidad y los cojines su elasticidad y comodidad. Las garantías que ofrecemos son la prueba de que nuestros sofás y sillones pueden soportar el ser utilizados con frecuencia y durante mucho tiempo, y son una seguridad para ti como cliente.

Instrucciones de mantenimiento

Los cojines deben cuidarse para que mantengan su confort. Deben ahuecarse de forma regular, al menos una vez al mes. También deben alternarse, de forma que los cojines que más se utilizan intercambien su lugar con los que se usan con menos frecuencia.

Aprieta los tornillos de las patas tras dos semanas de uso, y asegúrate de que siguen apretados comprobándolos un par de veces al año.

Fundas lavables

  • Sigue las instrucciones de limpieza y mantenimiento.
  • Plánchalas mientras aún estén un poco húmedas
  • Vuelve a colocar la funda cuando aún esté un poco húmeda, se estira más fácilmente y se adapta rápidamente a la forma adecuada. Pero es importante que la funda no esté demasiado húmeda cuando se vuelva a poner en la estructura.

Piel

  • Aspira regularmente con el accesorio cepillo suave.
  • No coloques los muebles de piel directamente a la luz del sol y deja un espacio de 12” hasta cualquier fuente de calor para evitar que la piel se seque.
  • No utilizar nunca detergentes para su limpieza
  • Los muebles de piel blanca o de colores claros son sensibles a los colores fuertes como los del vino tinto o el café. Por este motivo límpialos inmediatamente.

Más información en las instrucciones de mantenimiento que se suministran con el producto.

SILLAS DE OFICINA

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El día a día en el hogar y en el trabajo exige mucho a nuestros asientos. Estas sillas han sido rigurosamente testadas para cumplir nuestros estrictos requisitos de calidad y seguridad, así como las normas de uso profesional en oficina (EN 1022, EN 1335, ANSI/BIFMA X5.1 para sillas de oficina EN16139, ANSI/BIFMA X5.1 para sillas de conferencia). Por esta razón, podemos ofrecerte de 3 a 10 años de garantía que cubre defectos en materiales y en fabricación de las partes móviles de las sillas giratorias.

¿Qué duración tiene esta garantía?

La garantía de estas sillas giratorias es válida a partir de tres (3) y hasta diez (10) años a partir de la fecha de compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía se aplica al uso profesional en oficinas y cubre los defectos en los materiales o la fabricación de los siguientes componentes de las sillas giratorias:

  • Estructura
  • Partes móviles.

Las partes móviles son componentes con funciones o de movimiento o ajustables. La garantía cubre las funciones para los componentes de las ruedas, el cilindro de gas, mecanismo, reposabrazos y el mecanismo de reajuste del respaldo.

3 años de garantía en los siguientes productos:

  • HUVUDSPELARE
  • MATCHSPEL
  • UTESPELARE
  • GRUPPSPEL

10 años de garantía en los siguientes productos:

  • MARKUS
  • LÅNGFJÄLL
  • FLINTAN
  • HATTEFJÄLL
  • JÄRVFJÄLLET
  • TROLLBERGET
  • LIDKULLEN
  • ALEFJÄLL
  • FJÄLLBERGET
  • MULLFJALLET

ESCRITORIOS Y ALMACENAJE

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El día a día en el hogar exige mucho al mobiliario de oficina. Las series BEKANT, IDÅSEN, THYGE, SKARSTA, RODULF, el sistema de almacenaje GALANT y los armarios HÄLLAN han sido rigurosamente evaluados para cumplir las normas para uso profesional en oficina (EN527, EN1730 y ANSI/BIFMA X:5.5 para escritorios, EN1730 y EN15372 para mesas de conferencia, EN14072, EN14073, EN14074, EN14749, ANSI/BIFMA x5.9 e ISO-7170 para almacenaje) y cumplen con nuestros estrictos requisitos de calidad y durabilidad. Por esta razón, podemos ofrecer 10 años de garantía que cubre defectos en los materiales, en la fabricación o en el funcionamiento de todas las partes de las series BEKANT, IDÅSEN, THYGE, RODULF, TROTTEN, FREDDE, UTTESPELARE y UPPSPEL, el sistema de almacenaje GALANT y TROTTEN los armarios HÄLLAN, la cajonera y la vitrina UPPSEL.

¿Qué duración tiene esta garantía?

3 años de garantía en los siguientes productos:

Los escritorios gaming FREDDE, UTTESPELARE y UPPSPEL.

La cajonera y la vitrina UPPSPEL.

10 años de garantía en los siguientes productos:

La garantía para las series BEKANT, IDÅSEN, THYGE, SKARSTA, RODULF, TROTTEN el sistema de almacenaje GALANT y TROTTEN y los armarios HÄLLAN es válida entre tres (3) y diez (10) años a partir de la fecha de compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

La garantía cubre los defectos en los materiales, fabricación y funcionamiento de todos los componentes de las series BEKANT, IDÅSEN, THYGE, SKARSTA, RODULF, TROTTEN, FREDDE, UTTESPELARE y UPPSPEL, el sistema de almacenaje GALANT y TROTTEN, los armarios HÄLLAN, la cajonera y la vitrina UPPSPEL, a partir del día de compra en IKEA.

¿Qué productos no cubre esta garantía?

Los siguientes productos no están cubiertos por la garantía:

  • Pantallas EILIF

Instrucciones de mantenimiento

Apriete los tornillos a las dos semanas del uso del producto, y asegúrese de que están bien apretados revisándolos un par de veces al año.
Para todas las superficies: limpie con un paño húmedo y detergente suave, luego seque con un paño seco.

COLCHONES

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La vida diaria en el hogar exige mucho de los colchones. Los colchones de IKEA han pasado rigurosas pruebas para garantizar que cumplen con nuestros estrictos requisitos en cuanto a calidad y durabilidad, además de cumplir las normativas más restrictivas relativas a aplicaciones domésticas. Esto significa que podemos ofrecerte una garantía de 10 años que cubre los colchones frente a defectos en los materiales y la fabricación.

¿Durante cuánto tiempo es válida esta garantía?

La garantía para los colchones tiene una validez de diez (10) años a partir de la fecha de compra. La factura original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre los defectos en la fabricación, los materiales y componentes de todos nuestros colchones a partir de la fecha de compra en IKEA. Esta garantía solo es aplicable a un uso doméstico.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no es aplicable a los colchoncillos y colchones infantiles, en estos casos aplica garantía estándar de 3 años a partir de la fecha de compra.

Antes de utilizarlo por primera vez

Al principio tu nuevo colchón puede parecer un poco duro. Deja pasar un mes para que tu cuerpo se acostumbre al colchón y para que el colchón se acostumbre a tu cuerpo. Los colchones enrollados recobran su forma tras 3-4 días de uso. Todos los materiales nuevos tienen su propio olor particular, que desaparece gradualmente. Airear y aspirar el colchón ayudará a eliminar el olor. Para tener la mejor comodidad, necesitas la almohada adecuada. Asegúrate de que tienes una almohada que se adapte a ti y a tu nuevo colchón.

Cuidados y limpieza

Complementa el colchón con un protector de colchón o un colchoncillo. Lo hará más higiénico ya que es más fácil de quitar y limpiar. Algunos colchones y colchoncillos llevan una funda lavable. Lee la etiqueta que encontrarás en el interior de la funda para más información. Asegúrate de que la cremallera está cerrada al lavar la funda. Aspirar el colchón ayuda a eliminar el polvo y los ácaros. Utiliza un jabón para tapicerías para eliminar las manchas. Si a tu colchón se le puede dar la vuelta, dásela cada tres meses más o menos. De esta forma se garantiza un desgaste más homogéneo y ayudas a prolongar el confort. No dobles el colchón. Puedes dañar los muelles y el material del interior. Incluso los mejores colchones pierden comodidad con el tiempo y todos los colchones acumulan polvo y ácaros con los años.
Esta garantía te ofrece unos derechos legales específicos, adicionales a los derechos legales establecidos por la ley.

Política de las 89 noches para el cambio

Para nosotros es importante que duermas bien en tu nuevo colchón. Si descubres que no es de tu total satisfacción, después de esperar un mes para que el cuerpo se acostumbre al colchón, tráenos el colchón de nuevo y prueba otro nuevo. ¡Tienes 89 noches para dormir en él! *Excepto colchoncillos y colchones infantiles.
Para realizar el cambio del colchón, este no puede presentar manchas o signos de suciedad. No se realizará el reembolso de dinero de colchones usados o abiertos.

PAX/KOMPLEMENT

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El día a día en el hogar exige mucho a los armarios. Los armarios PAX y accesorios de interior KOMPLEMENT han sido rigurosamente testados para cumplir con nuestros estrictos requisitos de calidad, resistencia y durabilidad, así como con las altas exigencias del uso doméstico. Por ello, podemos ofrecer una garantía de 10 años para los armarios PAX y accesorios de interior KOMPLEMENT marcados con el logo bajo estas líneas, que cubre los defectos de materiales y fabricación.

¿Qué duración tiene esta garantía?

La garantía para los armarios PAX y accesorios de interior KOMPLEMENT es válida durante diez (10) años a partir de la fecha de compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía se aplica únicamente al uso doméstico para el almacenamiento de ropa y zapatos, y cubre los defectos de material y de fabricación de los siguientes componentes de los armarios PAX y accesorios de interior KOMPLEMENT:

  • Estructuras.
  • Puertas con bisagras y bisagras
  • Divisores de estructura y estantes extraíbles para las estructuras.
  • Puertas correderas y mecanismos de puertas correderas.
  • KOMPLEMENT organizadores interiores.

¿Qué productos no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre: la bandeja extraíble para joyería KOMPLEMENT, accesorio con 4 compartimentos KOMPLEMENT, accesorio con compartimentos KOMPLEMENT, alfombrilla KOMPLEMENT, caja KOMPLEMENT y espejo con ganchos KOMPLEMENT.

Instrucciones de mantenimiento

Monta el armario siguiendo las instrucciones de montaje y asegura su estructura fijándola a la pared. Recuerda que diferentes tipos de pared necesitarán diferentes tipos de herrajes. Si no estás seguro, contacta con un especialista. Límpialo con un paño húmedo en un limpiador suave. Después pásale un paño seco.

BAÑOS

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El día a día en el hogar exige mucho a los muebles de baños, este es el motivo por el que nuestros baños superan pruebas rigurosas para cumplir con nuestros estrictos requisitos de calidad, resistencia y durabilidad. Son testados para cumplir las más rigurosas normas de uso doméstico. Te ofrecemos una garantía de 5 a 10 años que cubre los defectos en los materiales y fabricación en la serie de baño GODMORGON, todos los lavabos y los grifos, así como en la serie de baño ENHET. Todos los accesorios para la ducha como las barras, cabezales y manijas, mangueras y soportes para el grifo tienen una garantía de 3 años.

Serie de muebles GODMORGON y ENHET

¿Qué duración tiene esta garantía?

Para los productos GODMORGON y ENHET te ofrecemos unas garantías de cinco (5) a diez (10) años y es efectiva desde el momento de la compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Productos con garantía de 10 años.

  • Muebles GODMORGON.
  • Patas GODMORGON.
  • Muebles ENHET.
  • Estructuras abiertas ENHET.

Productos con garantía de 5 años.

  • Pomos y tiradores.
  • Frontales y zócalos.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no se aplica a los topes TOLKEN y organizadores GODMORGON.

Instalación

Los muebles de baño GODMORGON deben fijarse a la pared. Asegúrate de que las paredes de tu baño soporten el peso del mobiliario, ya que una instalación incorrecta puede causar lesiones o daños. Si no estás seguro de la instalación, contacta con un profesional. Como los materiales de la pared pueden ser diversos, los tornillos para la fijación no están incluidos. Si quieres informarte del sistema para atornillar más adecuado, contacta con tu distribuidor especializado. Sigue cuidadosamente las instrucciones de montaje, de instalación y cuidado.

Lavabos de baño y grifos

¿Cuánto dura esta garantía?

Los lavabos de baño y los grifos de IKEA tienen de tres (3) y diez (10) años, válida desde el día de la compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

La garantía se aplica solo a un uso doméstico y cubre todos los defectos en materiales y fabricación de todos los lavabos y grifos de baño. Nuestros productos han sido testados para cumplir con las normas internacionales y utilizamos solo los mejores materiales para poder asegurar nuestro compromiso de 10 años de garantía.

3 años de garantía para los grifos SALJEN.

10 años de garantía para todos los lavabos de baño, incluyendo el sifón y los grifos de baño de IKEA, a excepción de los grifos SALJEN.

Instalación

Los lavabos de baño se deben fijar a la pared. Asegúrate que las paredes de tu baño soporten el peso del lavabo y de los muebles, ya que una instalación incorrecta puede causar daños o lesiones. Si tienes dudas sobre la instalación, contacta con un profesional. Como los materiales de las paredes pueden variar, los tornillos no se incluyen. Sigue cuidadosamente las instrucciones de montaje, de instalación y cuidado.

Certificación

Algunos países han introducido requisitos legales para la aprobación y certificación de los lavabos y llaves de baño. Nuestras llaves y lavabos han sido aprobados y certificados para cumplir con las exigencias pertinentes de cada mercado. La referencia de certificación se encuentra en las instrucciones de montaje que encontrarás en la caja del grifo.

Grifos de ducha y accesorios

¿Cuánto dura la garantía?

La garantía de los grifos de ducha de IKEA es válida durante diez (10) años y es efectiva desde la fecha de compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía es válida para todos los grifos de ducha termostáticos de IKEA. Nuestros productos son probados bajo los estándares internacionales más importantes y utilizamos los mejores componentes para asegurar la promesa de 10 años de garantía.

Grifos termostáticos BROGRUND, VOXNAN y VALLAMOSSE y grifos termostáticos de ducha

¿Cuánto dura la garantía?

La garantía de tres (3) años es válida para los siguientes productos y se hace efectiva desde el momento de la compra. La factura simplificada se requerirá como prueba de compra.

BROGRUND y VOXNAN

  • Cabezal de la ducha.
  • Manija de la ducha.
  • Manguera.
  • Vástago.
  • Estantes de ducha.

VALLAMOSSE

  • Manija de la ducha.
  • Manguera.
  • Vástago.

Instalación

Sigue atentamente las instrucciones de montaje, de instalación y de cuidado. Si tienes alguna duda, contacta con un profesional.

Certificación

Algunos países han introducido requisitos legales para la aprobación y certificación de los grifos de ducha. Nuestro surtido ha sido aprobado y certificado bajo los requisitos más estrictos de cada mercado.

COCINAS

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La vida diaria en el hogar exige mucho de una cocina, por eso nosotros probamos las nuestras a conciencia para garantizar que puedan soportar mucho peso, altas temperaturas y el uso diario. Te ofrecemos unas garantías de 3 a 25 años que cubren los defectos en los materiales y la fabricación del sistema de cocinas. Te ofrecemos una garantía de a 25 años que cubre las encimeras KASKER y SKARARP El sistema de cocinas ENHET y todos los grifos tienen una garantía de 10 años, mientras que todos los electrodomésticos IKEA tienen una garantía de 5 años.
Esta garantía es válida para uso doméstico.

Sistema de cocina METOD

¿Cuánto dura la garantía?

La garantía para el sistema de cocina METOD tiene una vigencia de cinco (5) a veinticinco (25) años y es válida a partir de la compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre la garantía?

Esta garantía cubre las siguientes partes del sistema de cocina METOD:

Productos con garantía de 25 años.

  • Estructuras de armazones (excepto TUTEMO, VADHOLMA y TÖRNVIKEN).
  • Bisagras UTRUSTA.
  • Cajones MAXIMERA de apertura total.
  • Estantes UTRUSTA de vidrio templado y melamina.
  • Patas METOD.

Productos con garantía de 5 años.

  • Pomos y tiradores.
  • Frontales, zócalos y paneles de cubierta.
  • Tiras y molduras.
  • Bisagras de lavavajillas.
  • Cestos de rejilla UTRUSTA.

Productos con garantía de 3 años.

  • Encimeras.
  • Fregaderos.
  • Los sistemas de cocinas KNOXHULT y SUNNERSTA.

Sigue detenidamente las instrucciones de montaje, de instalación y de cuidados.

Sistema de cocina ENHET:

¿Qué cubre la garantía?

Esta garantía solo es aplicable a un uso doméstico y cubre defectos en los materiales y la fabricación de las siguientes partes del sistema de cocina ENHET:

Productos con garantía de 10 años.

  • Estructuras de armarios, cajones y estantes ENHET.
  • Estructuras abiertas de ENHET.

Productos con garantía de 5 años.

  • Pomos y tiradores.
  • Frontales y zócalos.

Productos con garantía de 3 años.

  • Encimeras.
  • Fregaderos.
  • Los sistemas de cocinas KNOXHULT y SUNNERSTA.

Sigue detenidamente las instrucciones de montaje, de instalación y de cuidados.

Encimeras de cuarzo KASKER y encimeras de cerámica SKARARP:

¿Cuánto dura la garantía?

La garantía para encimeras de cuarzo KASKER y las encimeras de cerámica SKARARP tiene una vigencia de veinticinco (25) años y es válida a partir de la compra. La factura simplificada de compra original se requerirá como prueba de compra.

Qué cubre la garantía?

Esta garantía es aplicable a encimeras de cuarzo KASKER destinadas a aplicaciones bidimensionales que se instalen con carácter permanente en el interior de la vivienda (o inmueble destinado para uso distinto de vivienda) del consumidor o usuario final del producto. También se aplica a las encimeras de cerámica SKARARP que hayan permanecido siempre en el domicilio original del comprador desde que el instalador autorizado las instaló. En estas encimeras dicha garantía cubre:

  • La formación de grietas provocada por la exposición a temperaturas altas y bajas extremas, así como la causada por un choque térmico.
  • Las manchas debidas a los productos de comida, bebida y hogar más habituales, siempre que los clientes hayan seguido las directrices de cuidado y mantenimiento adecuados.
  • La pérdida de lustre debido a la exposición directa a la radiación ultravioleta (UV), tanto en el interior como en el exterior.
  • Esta garantía cubre los productos SKARARP utilizados en barbacoas, chimeneas y cualquier tipo de superficies expuestas al calor, a condición de que se cumpla estrictamente lo indicado en los manuales de instalación.

Qué no cubre la garantía?

Con respecto a encimeras de cuarzo KASKER, esta garantía no cubre:

  • Los daños derivados de un uso indebido, incluido, aunque no limitado a la utilización del producto para propósitos que no sean los propios; utilización del producto de manera que no respete las normas técnicas o de seguridad aplicables; incumplimiento de las instrucciones de cuidado y mantenimiento; y exposición del producto al exterior de edificaciones.
  • Desastres naturales, daños causados por la interacción de otros productos o cualquier otra causa que quede fuera del control de IKEA. Variación en el color y/o tono que deriven de la evolución natural de los distintos componentes del producto.
  • Grietas en la encimera después de su instalación. Por lo tanto, las grietas en el producto final no son consideradas material defectuoso. Las principales causas de la aparición de grietas son el movimiento incorrecto, la aplicación directa de calor sobre la superficie, la colocación de un peso excesivo sobre la encimera o el resultado de golpear el material tras su instalación.
  • Dentro de la definición de defectos de fabricación cubiertos por esta garantía no se incluye la durabilidad, durante todo periodo de vigencia de esta, de prestaciones accesorias a la propia funcionalidad del producto.
  • Desportillados. Los desportillados no son causa de un material defectuoso sino el resultado de rascar y golpear objetos en los bordes del producto.
  • Se excluye expresamente de esta garantía cualquier daño consecuente o imprevisto, pérdida o gasto aparte del producto en sí mismo, incluyendo, con carácter meramente enunciativo y no limitativo, daños a otros productos, instalaciones o las reparaciones adicionales o suplementarias relativas a obras de fontanería, eléctricas o de albañilería que sean, en su caso, necesarias para reparar o reemplazar el producto, cubierto por esta garantía, que serán de la exclusiva responsabilidad del consumidor.
  • Igualmente, de la presente garantía quedan excluidos expresamente los perjuicios que, en su caso, se pudieran generar desde la aparición del defecto cubierto, incluyendo aquellos que se generen durante el proceso de presentación y tramitación de la reclamación, así como durante todo el periodo de tiempo que dure la reposición del producto. Esta exclusión se extiende, con carácter enunciativo, a todo perjuicio, incluido el lucro cesante, que se pueda generar a las actividades mercantiles, comerciales, industriales, profesionales, o meramente habitacionales, que pudiera sufrir el consumidor, el adquirente del producto o cualquier tercero.
  • Cualquier problema o daño derivado de la exposición del producto a un intensivo y continuo uso durante periodos prolongados de tiempo: incluyendo, entre otros, la decoloración, pérdida y merma de las prestaciones y características estéticas.
  • Problemas, daños o molestias derivados de la generación de electricidad estática o por el uso de productos destinados a eliminar o reducir sus efectos.
  • Daños que traigan causa de deficiencias u omisiones de los proyectos técnicos en base a los cuales se ejecuten las edificaciones en las que se coloquen los productos IKEA.
  • Se excluyen igualmente las diferencias entre muestras o fotografías de cualquier producto IKEA y los productos reales comprados. Así también quedan excluidas aquellas manchas producidas por componentes propios del material y defectos de pulimento, dado que IKEA en ningún caso comercializa productos que por cualquier motivo presenten dichos defectos.
  • Esta garantía perderá su validez ante reparaciones y/o manipulaciones efectuadas al producto sin la debida verificación de IKEA.

Con respecto a las encimeras de cerámica SKARARP, esta garantía no cubre:

  • El acondicionamiento ni la instalación defectuosos o inadecuados.
  • Cualquier daño provocado por terceros que no tengan relación con IKEA, como, por ejemplo, aquellos problemas provocados por la preparación o el acabado incorrectos del producto, por métodos de instalación inadecuados o por cualquier tipo de modificación o manipulación del producto original.
  • La formación de grietas en la superficie ultra compacta debida a una interacción o fuerza externas, como impactos, armarios o suelos irregulares, asentamiento o movimientos estructurales, una instalación inadecuada u otras condiciones existentes en el domicilio que puedan provocar el desplazamiento de las superficies. Por lo tanto, la formación de grietas y el destrozo debidos al impacto de objetos pesados y al movimiento, desplazamiento o asentamiento de la estructura de apoyo bajo la superficie de la encimera (muebles de cocina, etc.) no quedan cubiertos por esta garantía.
  • Esta garantía no cubre los daños indirectos ni fortuitos, así como tampoco las pérdidas o gastos ajenos al propio producto. Lo anterior incluye, a título enunciativo, el daño ocasionado a otros productos o instalaciones y las reparaciones y modificaciones adicionales o complementarias; como, por ejemplo, los arreglos de fontanería, electricidad, alicatado o revestimiento de paredes y albañilería, la reparación del contrapiso o los preparativos necesarios para reparar o reemplazar las superficies cubiertas por esta garantía limitada. Todas estas reparaciones y modificaciones serán responsabilidad del cliente.
  • Esta garantía no cubre los productos que se hayan tratado con agentes químicos o cubierto con revestimientos si dichos agentes químicos o revestimientos no están autorizados. Si IKEA determina, a su entera discreción, que la aplicación de productos químicos o revestimientos no autorizados ha provocado los defectos en el producto o contribuido a su aparición, quedará libre de toda obligación de conformidad con esta garantía.
  • Esta garantía no cubre los productos que no hayan sido completamente abonados.
  • Esta garantía no cubre los productos expuestos a un uso o condiciones anómalos ni a su utilización indebida. “Uso o condiciones anómalos” incluye, a título enunciativo, los daños provocados por la manipulación inadecuada o el uso indebido, la utilización no autorizada de productos químicos o elementos físicos y el no cumplimiento de las indicaciones sobre el cuidado y mantenimiento adecuados; en concreto, el mantenimiento o el daño relacionados con los destrozos, la formación de grietas, los daños por impacto o la rotura debido al uso inapropiado por parte del cliente.
  • Las encimeras SKARARP pretenden ofrecer un aspecto natural y no uniforme; por ello esta garantía limitada no cubre las variaciones de color, tono, estructura granular ni grado de brillo.
  • Esta garantía no cubre los productos que, a usted como cliente, no le gusten después de la instalación debido al color, el estilo de los bordes u otros aspectos en función de su opinión personal.
  • Esta garantía no cubre el resultado ni el aspecto de las vetas.
  • Esta garantía no cubre las marcas de uso en la encimera de cerámica, lo que incluye, a título enunciativo, las marcas por metal, huellas dactilares o manchas y otras marcas de uso similares provocadas por los utensilios domésticos.
  • Quedan excluidos de esta garantía los usos comerciales de las encimeras de cerámica. Los usos comerciales incluyen, a título enunciativo, la utilización en edificios comerciales, tales como tiendas, restaurantes, oficinas, hoteles o complejos de apartamentos.
  • IKEA no se hace responsable del daño o deterioro provocados en su totalidad o en parte por causas de fuerza mayor (lo que incluye, a título enunciativo, los terremotos, tornados, tormentas tropicales y huracanes), exposición a contaminantes corrosivos (lo que incluye, a título enunciativo, el agua salada o los productos químicos presentes en las aguas pluviales), fuegos, inundaciones, explosiones, almacenamiento o manipulación inadecuados, condiciones del emplazamiento, diseño arquitectónico y técnico, movimiento o asentamiento estructural, actos de vandalismo o accidentes; así como tampoco por ninguna otra causa ajena a su control.
  • La presente garantía excluye cualquier daño adicional que pudiera estar provocado por un defecto cubierto, lo que incluye el daño ocasionado durante el periodo en que se procesa la reclamación de la garantía, así como durante el periodo de reposición del producto. Esta exclusión incluye, a título enunciativo, todo perjuicio que se pueda generar a las actividades comerciales, industriales, profesionales o de la vida diaria que pudiera sufrir el comprador del producto o cualquier tercero.
  • Las diferencias que se encuentren al comparar las muestras o fotografías de cualquier encimera de cerámica con el producto concreto que se adquiera no estarán cubiertas por esta garantía.
  • Esta garantía perderá su validez ante reparaciones o manipulaciones efectuadas al producto sin la debida verificación de IKEA.
  • Esta garantía no cubre partes de la superficie donde se haya desprendido algún trozo/yeso/esmalte/pintura. Los trozos que se han desprendido no están provocados por un material defectuoso, sino que son el resultado de raspar y golpear con objetos los bordes del producto.

Grifos de cocina

¿Cuánto dura la garantía?

La garantía de los grifos de cocina de IKEA dura diez (10) años y es válida desde el momento de la compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre la garantía?

Esta garantía se aplica solo a un uso doméstico y cubre defectos en los materiales y en la fabricación de todos los grifos. Nuestros grifos de cocina están testados bajo estándares internacionales y solo usamos componentes de buena calidad para asegurar los 10 años de garantía.
10 años de garantía para todos los grifos de IKEA.

¿Qué productos no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre el deterioro lógico del paso del tiempo, cortes o arañazos, o daños causados por impactos o accidentes, o residuos del agua. Tampoco se aplica al filtro que debe limpiarse regularmente y sustituirse una vez desgastado.

Electrodomésticos

¿Cuánto dura la garantía?

La garantía dura tres (3) y cinco (5) años desde el momento de la compra del electrodoméstico. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra. Si se realizara algún servicio de reparación durante el período de garantía, no prolongará el tiempo de validez de la garantía del electrodoméstico ni de los nuevos componentes.

¿Qué cubre la garantía?

La garantía cubre los fallos del electrodoméstico que han sido provocados por fallos de fabricación o fallos de materiales desde el momento de la compra. Esta garantía se aplica a uso doméstico. Las excepciones se especifican bajo lo que no cubre la garantía.

¿Qué electrodomésticos cubre la garantía?

3 años de garantía para las series LAGAN y TILLREDA.
5 años de garantía es válida para el resto de los electrodomésticos de cocina de IKEA (a excepción de LAGAN y TILLREDA).

¿Qué electrodomésticos no cubre esta garantía?

Sin excepciones.

¿Qué hace IKEA para corregir el problema?

Sobre estas condiciones se aplican las directrices de la EU (Nr. 99/44/EG) y las regularizaciones locales. La reposición la hace IKEA. Si la compañía de servicios repara o reemplaza el electrodoméstico bajo los términos de la garantía, dicha compañía instalará el nuevo o reparado electrodoméstico. La reparación se hará si es posible. Si el electrodoméstico está instalado en cualquier otro mueble el cliente tiene que desinstalarlo antes de la visita del servicio.

¿Quién realizará el servicio?

La compañía de servicios otorgará el servicio de acuerdo con su operativa o a una red de servicios.

¿Qué no cubre la garantía?

  • Negligencia o daño intencionado, daño causado por no seguir las instrucciones de funcionamiento, instalación incorrecta o por conexión a un voltaje inadecuado, daño causado por reacción química o electroquímica, oxidación, corrosión o daño causado por el agua, incluyendo la excesiva cantidad de cal, daño causado por condiciones medioambientales poco normales. Partes consumibles como pilas e iluminación.
  • Partes decorativas y poco funcionales que no afectan al uso normal del electrodoméstico, incluyendo arañazos y diferencias de color.
  • Daño accidental causado por objetos o sustancias extrañas, el hecho de limpiar o bloquear los filtros y sistemas de drenaje o acumulación de jabón
  • Daños de: accesorios de vidrio o cerámica, cestos de vajillas y cuberterías, tubos de desagüe y de alimentación, iluminación, pantallas, botones y carcasas, tubos de revestimiento y sus partes, a menos que estos daños sean debido a defectos de fabricación
  • Casos en los que el técnico especialista no encuentre fallo
  • Reparaciones no llevadas a cabo por los proveedores del servicio o un servicio no autorizado, o donde no se hayan usado piezas originales
  • Reparaciones causadas por instalaciones defectuosas
  • Uso del electrodoméstico de forma profesional
  • Daños de transporte. Si el cliente transporta el producto a su domicilio u otra dirección, IKEA no es responsable de los daños que puedan ocurrir. Sin embargo, si es IKEA quien transporta el producto, sí será cubierto (pero no bajo esta garantía). Para quejas con respecto a la última condición contactar con el servicio de Atención al cliente en www.islas.IKEA.es
  • Costos de la instalación inicial del electrodoméstico. Estas restricciones no se aplican al trabajo realizado por un especialista que use piezas originales para adaptar el electrodoméstico a las especificaciones de seguridad.

Área de legalidad

Para electrodomésticos que son comprados en un país de la UE y llevados a otro se le prestarán las condiciones de garantía de ese país. El deber de prestar servicio existe si el electrodoméstico es instalado de acuerdo con:

  • Las especificaciones técnicas del país donde se realiza la queja.
  • Las instrucciones de montaje e instalación y a la información de seguridad que viene con el electrodoméstico

¿Cómo contactar con nosotros si necesitas ayuda después de la compra?

Llama al número de teléfono que encuentras en la documentación del producto. Para darte la mejor asistencia, lee las instrucciones de uso detenidamente antes de contactar con nosotros. Ten a mano el código del artículo antes de llamarnos. Encontrarás estos 8 dígitos en la factura simplificada de compra y en la etiqueta del electrodoméstico.

POLITICA DE GARANTIAS DE SERVICIOS

Condiciones generales

¿Qué incluye esta garantía?

El alcance de la garantía para cada servicio de montaje e instalaciones de cocinas contratados con IKEA.

Duración de la garantía

Cada garantía dura 2 años después de la finalización del montaje o de la instalación de cocinas.

¿Qué hará IKEA para solucionar el problema?

IKEA examinará el servicio de montaje o instalación de cocinas para decidir si está cubierto por la garantía. De estarlo, IKEA decidirá si reparar el servicio defectuoso o si por el contrario no procede por el mal uso. En estos casos, IKEA se hará responsable de los gastos de reparación, piezas adicionales, mano de obra y desplazamiento de personal de IKEA en los que incurra, en caso de que el producto sea reparable sin que IKEA tenga que realizar gastos extraordinarios para acceder al mismo. Esto no aplicaen casos donde la reparación no haya sido autorizada por IKEA.
Cualquier pieza defectuosa removida durante la reparación será propiedad de IKEA en caso de que el cliente no esté interesado en la misma. En caso de que el artículo ya no sea vendido por IKEA o el producto haya sido descatalogado, IKEA proporcionará un reemplazo de igual valor o características. Para artículos descatalogados puede solicitar la documentación específica en Servicio al Cliente.

Condiciones de la garantía

Las garantías son válidas a partir de que se termina el servicio de instalación de cocinas o montaje de muebles. Es requerido mostrar la factura, en formato físico o digital, como prueba de la compra e identificación del titular. Frente a redención de garantía (primera vez y consecutivas) el plazo de esta no produce renovación, será honrado en todo caso el plazo remanente, retroactivo a la fecha indicada en factura de compra. En caso de reventa o terceros adquirientes, el plazo de la garantía que acompaña al bien no produce renovación, será honrado en todo caso el plazo remanente, retroactivo a la fecha indicada en factura de compra del primer consumidor o adquiriente.

Excepciones

Sigue detenidamente las instrucciones de cuidados. Las garantías no aplican en productos que hayan sido almacenados de manera incorrecta ya sea por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o en los casos que la misma no haya sido realizada por IKEA, utilizados inapropiadamente, maltratados, alterados o limpiados con métodos o productos incorrectos.
Las garantías no cubren deterioro natural, humedad, cortes, arañazos o rayones o daños causados por impacto o golpes o accidentes.

Instrucciones de mantenimiento

Para poder acogerte a estas garantías, debes seguir las instrucciones de mantenimiento, uso, cuidado y limpieza específicas de cada producto.
Encontrarás todas las instrucciones de mantenimiento dentro del embalaje de tu producto, en nuestra página web o puedes solicitarlo a servicio al cliente de tu tienda IKEA.

Derechos legales generales

Estas garantías te proporcionan determinados derechos legales. Estas garantías no afectan en ninguna forma los derechos legales que te corresponden por ley.

Cómo comunicarte con nosotros si requieres de nuestros servicios: Contacta a tu tienda IKEA al:

Gran Canaria: 828 811 532
Tenerife: 822 621 532
Mallorca 871153 532
o visítanos en: www.islas.ikea.es