Hacemos que las cosas que nos gustan duren más

¿Te sientes mal cuando tiras cosas? Quizás quieras reparar, reutilizar o reciclar, pero no tienes el tiempo, el conocimiento o la energía que se necesita para ello. Podemos ayudarte.

Cada día, IKEA analiza nuevas formas de hacer que la circularidad, es decir, la eliminación de los residuos y el uso continuo de los recursos, sea más cómoda y relevante para ti. Al prolongar la vida útil de los productos que compras y cómo los compras, estamos ayudándote a perder menos tiempo, dinero y esfuerzo. Por ejemplo, estamos probando el potencial de más soluciones circulares como el arrendamiento de muebles, los programas de devolución, recompra y ayudamos a los clientes a reparar, reutilizar y reciclar muebles antiguos o a darles una segunda vida a través de la reventa.

En nuestro camino hacia convertirnos en un negocio circular para el 2030, nos hemos comprometido a:

  • Permitir a nuestros clientes obtener, mantener y transferir productos de forma circular
  • Producir productos 100 % circulares (materias primas - reciclaje - refabricación - reacondicionamiento - reutilización)
  • Usar exclusivamente materiales renovables y reciclados
  • Asumir el liderazgo y unir fuerzas con otras partes para lograr una economía circular mediante la defensa, la colaboración y las asociaciones empresariales

 

Creamos con lo que ya tenemos

Los residuos pueden ser valiosos: pueden convertirse en un recurso. ¿Alguna vez has intentado crear algo nuevo a partir de cosas que has encontrado por casa? Esa es nuestra aspiración cuando desarrollamos un nuevo producto.
Buscar maneras de ser sostenibles usando sobras de otras producciones o materiales reciclados es el tema estrella de nuestro proceso de diseño. El resultado es que puedes comprar productos hechos totalmente a partir de materiales sobrantes o reciclados. En otras palabras, nuestros productos actuales se convierten en nuestros bancos de materiales para el futuro.


 

En nuestro camino hacia el progreso

El uso cuidadoso de los recursos, la creación de más a partir de menos y la optimización de las operaciones son acciones que IKEA lleva en su ADN. Aún no estamos ahí, pero estamos en camino de convertirnos en un negocio circular.
En el año fiscal 2019, dimos una segunda vida a 47 millones de productos, revendimos 38 millones de productos a través de la sección especializada de oportunidades y volvimos a embalar más de 9 millones de productos para reponer nuestras estanterías.



 
Nuestro banco SKOGSTA está hecho de madera maciza de acacia. Este material natural es conocido por su durabilidad y resistencia al agua. Se puede reciclar o utilizar para la recuperación de la energía.
 
La circularidad es más que una simple elección de materiales. La mesa MÖRBYLÅNGA está fabricada en chapa de roble duradera, pero también es fácil de desmontar, lo que facilita su reparación y reacondicionamiento.
 

Una mentalidad de cero residuos

Meditamos sobre nuestra manera de trabajar, desde cómo elegimos los materiales que usamos hasta la manera de diseñar, producir, transportar y vender. Nos interesamos incluso por lo que les ocurre a nuestros productos cuando termina su vida útil.
Buscamos sin descanso nuevas formas de utilizar como materiales los recursos renovados y reciclados, y rediseñamos continuamente el proceso de fabricación de los productos existentes para darle un enfoque más sostenible. Además, nos comprometimos a que antes de 2030 empezaríamos a fabricar productos que nuestros clientes puedan reutilizar, reparar, volver a montar y reciclar. También intentamos ahorrar la mayor cantidad de energía posible en todas nuestras operaciones.
En nuestro sitio web global about.ikea.com puedes obtener más información sobre cómo avanza IKEA hacia un mundo sin residuos.