Tu cocina en IKEA
es otra historia

Hay muchas cosas en la cocina (comida, energía, agua) y todas generan muchos residuos. Sin embargo, algunas soluciones prácticas te ayudarán a cuidar el planeta y a mirar por tu bolsillo.
 

La cocina más rápida de la ciudad


La inducción transfiere el calor directamente a tus utensilios de cocina y no a la superficie de la placa. Como no se desperdicia nada de calor podrás cocinar más rápido, lo que significa que tendrás más tiempo para ti.
 

Guarda para otro día


Los recipientes con tapa hermética te ayudarán a no desperdiciar comida. No solo sirven para guardar productos secos por más tiempo, también son perfectos para probar tus habilidades de encurtido y conserva. Con una báscula de cocina te asegurarás de que las proporciones son correctas y sacarás más provecho de tus ingredientes crudos.
 

Un fregadero más sostenible


Para llenar tu fregadero necesitas mucha agua, especialmente si es grande. Y probablemente no necesitas tanta agua para lavar los platos. Si colocas un recipiente más pequeño dentro del fregadero y lo usas para lavar, reducirás el consumo de agua.
 

Mejor de bambú


Una manera de que tu cocina sea más sostenible es teniendo en cuenta los materiales que usas. Los frentes de cajón en bambú FRÖJERED son una buena opción, ya que el bambú crece más rápido y es muy duradero. Además de tener un aspecto muy bonito.
 

Cuida tus tablas de cortar


Con un poco de mantenimiento, no hay razón para que tus tablas de madera no duren muchos años. Recuerda evitar el lavavajillas y tratarlas con aceite para alimentos de vez en cuando.
 

Aprovecha al máximo tu nevera


Si tienes siempre agua fría en la nevera no tendrás que abrir el grifo para conseguirla, algo que en verano puede tardar bastante tiempo. Y si añades una bandeja giratoria, nunca dejarás cosas olvidadas. Porque a nadie le gusta encontrarse cosas que se han puesto verdes en la nevera.
 

Ahora ves el reciclaje, ahora no


Un centro de reciclaje en la cocina no tiene por qué ocupar mucho espacio. Si tienes un rincón o esquina disponible, puedes colocar algunas bolsas grandes en el suelo, y ya está. Añade algunos estantes y un riel para tener también almacenaje adicional. Y si quieres que todo quede fuera de la vista, basta con colgar una cortina.
 

Usas lo que ves


Los módulos extraíbles te permiten echarle un vistazo a todo y saber exáctamente lo que tienes y lo que no. No más viajes innecesarios al supermercado para comprar cosas que ya tienes.
 

Un cajón para reciclar sin complicaciones


Crear un centro de reciclaje en la cocina es genial, pero puede ser un poco antiestético o llegar a estorbar. ¿Por qué no dedicar uno o dos cajones profundos para esto? De este modo, podrás reciclar sin complicaciones.
 

Tu cocina en IKEA es otra historia

25 años de garantía

¿Sabías que nuestras cocinas están hechas de buena pasta? Igual que tus espaguetis... pero con 25 años de garantía. ¡Así de fácil!

¡Toda la inspiración que necesitas!

¿Sabías que es posible disfrutar cocinando si lo haces en tu cocina ideal?

Servicio de planificación

¿Sabías que gracias a nuestro Servicio de Planificación personalizado podrás conseguir la cocina de tus sueños?

¡El mejor financiamiento para tus sueños!

Paga tu cocina antes de que te des cuenta con unas condiciones de financiación a tu medida.