¿Altavoz Wi-Fi o Bluetooth?

  • Los altavoces SYMFONISK requieren una conexión Wi-Fi; en cambio, los altavoces ENEBY utilizan la tecnología Bluetooth para conectarse con el dispositivo donde se aloja la música.
  • Los altavoces ENEBY son la mejor opción si no tienes Wi-Fi en casa.
  • Los altavoces SYMFONISK son ideales si quieres reproducir música diferente o la misma música en varias habitaciones a la vez.
  • Los altavoces ENEBY son idóneos para escuchar música en la playa o en el parque.
 

 

Resolución de problemas comunes con el Wi-Fi

  • Comprueba que el iPhone o el iPad estén conectados a la misma red Wi-Fi que el altavoz.
  • Reinicia el router Wi-Fi.
  • ¿Es lenta tu red Wi-Fi? ¿Es poco fiable? ¿No tiene cobertura en todas las estancias en las que quieres usar tu dispositivo SYMFONISK?
  • Conecta uno de los altavoces SYMFONISK al router con el cable Ethernet suministrado.
  • El altavoz SYMFONISK conectado creará una red Wi-Fi específica para el sistema Sonos.

¿Sigues teniendo problemas? Contacta con IKEA.com/support

Sonos es un sistema de sonido en casa inalámbrico capaz de inundar todas las habitaciones que quieras con un sonido sensacional, ya sea con tu música, con el sonido de la televisión o con una película. Retransmite la señal por Wi-Fi. Reproduce lo que quieras y disfruta de un sonido intenso y sobrecogedor.

Solo tienes que descargar la aplicación Sonos y seguir las instrucciones. Pon el altavoz donde quieras. Enchúfalo y abre la aplicación. En cuanto se conecte a la red Wi-Fi, podrás empezar a reproducir lo que quieras. Podrá usarlo cualquiera con su dispositivo, ya sea un smartphone, una tablet o un ordenador. Configura Sonos y empieza a reproducir música. Si viene algún amigo a casa, podrá descargar la aplicación para reproducir lo que quiera. La aplicación Sonos te permite usar todos tus servicios para buscar tu música favorita, enviarla a habitaciones diferentes y ajustar el volumen u otros parámetros. Tampoco hace falta que estés en la misma habitación. Tus amigos podrán hacerlo también si tienen la aplicación Sonos.

Sí, puedes conectar el altavoz SYMFONISK al sistema Sonos de casa, ya que la lámpara de mesa con altavoz es precisamente un sistema 100 % Sonos (exactamente igual que PLAY 1). El diseño exterior es de IKEA.

Notaremos la diferencia si el teléfono suena o si la persona a la que pertenece el dispositivo desde el que se reproduce la música se aleja. Con SYMFONISK, la música se reproduce a través de la red Wi-Fi (no del teléfono), así que no sufre las caídas, retrasos o interrupciones propios del Bluetooth.

Los puertos Ethernet sirven para conectar la unidad Sonos directamente al router. Si la red Wi-Fi es poco fiable o no llega a todas las unidades Sonos, puedes crear automáticamente una red inalámbrica Sonos conectando una de las unidades al router con un cable Ethernet.

No, no se cortará porque el sistema no depende de un dispositivo o teléfono.

El teléfono no se conecta a un altavoz, sino al sistema. Por tanto, el sistema puede controlarse con varios dispositivos.

Si la red es buena, puedes llegar a usar unos 30 altavoces. El sonido no se limita a una sola habitación. Para disfrutar del verdadero potencial del sistema Sonos, añade varios altavoces. Podrás controlar música distinta en cada habitación. También puedes agrupar y sincronizar los altavoces de todas las habitaciones. Al usar la tecnología inalámbrica, podrás escuchar música en cualquier rincón de tu casa.

Fuera no, ya que el altavoz necesita una fuente de alimentación. Sin embargo, lo podrás mover de un sitio a otro dentro de casa, ya que se conecta de nuevo automáticamente en cuanto recibe corriente.

No, no tiene ningún nivel de protección IP. No recomendamos el uso del altavoz en el baño.

Sí, es capaz de soportar un máximo de 3 kg.

No podrás conectar la unidad SYMFONISK directamente a la televisión, ya que no tiene salidas. Pero pueden usarse como altavoces traseros en un sistema de cine en casa Sonos.

Solamente si la música que suena se está reproduciendo en el dispositivo que apagues. Podrás controlar Sonos mediante la aplicación desde un smartphone, una tablet o un ordenador. También podrás guardar música en estos dispositivos para reproducirla en Sonos. La música se cortará si apagas el dispositivo desde el que se reproduce la música que suena en Sonos. Sin embargo, si usas el teléfono para controlar Sonos, pero reproduces música de Internet o desde el ordenador, no se cortará cuando apagues el teléfono. En pocas palabras: es como guardar el mando a distancia de la TV mientras está encendida.

No. Sonos necesita una conexión a Internet de banda ancha y un router.

En la aplicación Sonos, hay una opción en el menú principal denominada «Este dispositivo móvil». Aquí es donde encontrarás la música y las listas de reproducción que tienes en el dispositivo.

No. Seguirá sonando el álbum, la lista de reproducción o la emisora de radio que estuviera sonando antes de cerrar la aplicación.

Ve a la página Servicios de música en sonos.com para ver los servicios que puedes usar con Sonos en tu región.

El sistema no integra ninguna funcionalidad de control por voz, pero puedes controlarlo con Alexa de Amazon (si dispones de uno de los dispositivos de Amazon, como Echo o Dot) y Google Home (con sus dispositivos). Además, si Sonos permite la integración de otros servicios, también podrás usarlos.

En la unidad SYMFONISK, la aplicación Sonos solo controla el sonido. Podrás controlar la luz con la aplicación IKEA Home smart o manualmente. Próximamente, la aplicación IKEA Home smart permitirá vincular música concreta a un ambiente y definir las luces, los estores y la música.