Plástico, papel y vidrio, cada año tiramos casi 500Kg de residuos por persona. Gran parte de estos residuos se pueden reciclar. Pero, ¿cómo separas tus residuos sin que tu casa se llene de diferentes bolsas de basura? Con los siguientes consejos, separar los residuos en casa se convierte en pan comido.

Separación de residuos en casa

El reciclaje no tiene por qué ser difícil. Con unos pequeños ajustes podrás separar fácilmente tus residuos. Para empezar, es bueno tener un sistema.

Por ejemplo, utilice un contenedor diferente para cada tipo de residuo. Esos contenedores no tienen por qué ser grandes. Con la serie HÅLLBAR podrás equipar tu mueble de cocina con contenedores de clasificación de residuos de diferentes tamaños.

Los frascos y botellas vacíos se pueden guardar fácilmente en una caja. De esta forma lo tienes todo a mano y puedes llevarlo directamente al recipiente de cristal.

Conoce la serie HÅLLBAR

El reciclaje empieza en casa

Incluso si no tienes espacio para contenedores separados, reciclar no es difícil.

Por ejemplo, opta por guardar el papel o la cristalería en una bolsa de reciclaje. Esto le permite recolectar desechos secos en un solo lugar sin ocupar demasiado espacio. ¿Se ha ensuciado la bolsa? No hay problema, puedes enjuagar fácilmente la bolsa y podrás volver a usarla inmediatamente.

Otro consejo es hacer que los residuos sean lo más pequeños posible: doble las cajas y haga que los envases de plástico sean pequeños. De esta forma caben más residuos en un contenedor o bolsa de basura.

Prácticos contenedores y bolsas de basura

Clasifica fácilmente tus residuos, contribuyendo así a un planeta más limpio. Descubre contenedores de diferentes tamaños, ideales para adaptarse a tus necesidades diarias. ¡Comienza tu viaje hacia un hogar más ecológico ahora mismo! 🌿🗑️

Contenedores y bolsas de basura