En Suecia, la llegada del verano la celebramos con entusiasmo y alegría. Midsommar es una festividad repleta de colores en la que amigos y familiares se reúnen para disfrutar de la naturaleza, la música, la danza y, sobre todo, la comida.


Un banquete de sabores tradicionales
Midsommar es una fiesta íntimamente ligada a la gastronomía tradicional sueca. Las familias disfrutan de una gran variedad de ingredientes frescos y de temporada. Uno de los platos más típicos de la fiesta de la luz es el SILL, un arenque en escabeche que se sirve marinado, con cebolla o encurtido.

El salmón, el rey de la mesa
Si hay un plato que no puede faltar en Midsommar es el salmón. En Suecia lo preparamos de mil maneras, pero nos encanta hacerlo ahumado, marinado o en filetes directamente a la parrilla. A la hora de servirlo, el salmón se adereza con salsas de mostaza o eneldo, y el banquete se completa con pan de centeno.


Arenques festivos con mantequilla dorada
Aprende a realizar este sabroso plato de arenques en casa. Su mezcla de ingredientes invita a explorar nuestras tradiciones suecas en este Midsommar.
Mira la receta
Llévate a casa un poquito de la fiesta sueca de la luz
En Tienda Sueca encontrarás todo lo que necesitas para crear una mesa llena de tradición y sabor en tu celebración de Midsommar.