Las puertas de armario y frentes para cajones establecen el ambiente de tu cocina – dándole personalidad, estilo y funcionalidad, todo al mismo tiempo. Ya estés soñando con tener un espacio brillante y energético, con algo clásico y elegante, o con un estilo pulcro y minimalista, los frentes perfectos marcarán la diferencia. Esta guía rápida te ayudará a explorar tus opciones y elegir el diseño que se adapte a tu visión, tu estilo de vida y tu bolsillo.
Elige frentes con líneas pulcras y unos cuantos detalles para un estilo coordinado
Si te gusta una filosofía de diseño que es directa, sencilla y no tiene complicaciones, ¡entonces puede que la puertas modernas con líneas rectas y las superficies suaves y fáciles de limpiar sean perfectas para ti! Que no te confunda su apariencia sencilla – hay una gran variedad de acabados y materiales por explorar.
Las puertas de vidrio, especialmente si las iluminas con iluminación integrada, dan más profundidad y convierten a la vajilla que está en los estantes en un elemento de decoración más en tu cocina. Si prefieres un estilo de cocina que sea verdaderamente minimalista y sobrio, considera colocar tiradores integrados para conseguir sencillez en su máximo esplendor.
Ver todos los frentes de cocina y paneles
Elige el estilo ideal para tu cocina – color y acabado
Expresa tu personalidad, crea un diseño marcado y establece el ambiente de tu cocina con tu elección de color. Antes de decidir, aquí tienes algunas reglas generales para guiarte: los colores claros, como el blanco y el gris claro, despejan el espacio, haciendo que parezca más grande y aireado. Una paleta de color más oscura en gris, negro o marrón hace que tu cocina sea elegante y acogedora, también con frentes en madera maciza o con una estructura sutil de granito. Los tonos tierra, como el beige o el verde oliva, dan una sensación acogedora y harmonizan con los materiales naturales en una cocina rústica o campestre.
Para un estilo suave y moderno, los frentes mate son una buena opción, mientras que el acabado en alto brillo ilumina el espacio (y no te preocupes, cualquier mancha de comida puede limpiarse fácilmente, convirtiéndolo en la elección ideal para perfeccionistas y familias ajetreadas). También puedes mezclar y combinar, con un diseño para la base de los armarios y otro para los armarios de pared, y así romper con el estilo uniforme y darle un toque personal.
Elige un frente con detalles clásicos para conseguir un estilo cálido y acogedor
¿Estás soñando con una cocina acogedora que esté llena de calidez y personalidad? Las estructuras de puertas y los frentes para cajones están repletos de detalles – como paneles integrados y bordes biselados – y le dan un aire artesanal a tu espacio, seas más de un estilo a rústico de casa de campo, con estilo Shaker, o algo entre medias.
Añade algunas puertas de vidrio para despejar el ambiente – tu cocina parecerá más luminosa y acogedora, y verás todo lo que hay en el interior antes de agarrar el tirador. Hablando de tiradores – los pomos y tiradores puede que sean pequeños detalles, pero tienen un papel importante a la hora de formar el ambiente general de una cocina tradicional. La elección correcta destaca el encanto clásico, le da personalidad y establece el estilo.
Los pequeños detalles que dan el toque final – pomos y tiradores
Las puertas y frentes de cajones establecen el estilo – los pomos y tiradores son la guinda del pastel. Termina el diseño de tu cocina eligiendo accesorios que funcionen con tus frentes (ten en cuenta que un frente más tradicional no estará se sentirá completo sin ellos).
¿No sabes si elegir pomos, tiradores o una mezcla de ambos? Al final todo depende de tus preferencias, pero aquí tienes un consejo general: los tiradores son mejores a la hora de tirar de un cajón pesado, mientras que los pomos van mejor en las puertas. La colocación en el frente de cocina también crea diferentes expresiones – juega con ellos antes de fijarlos y averigua cuál te gusta más. ¿Prefieres un frente elegante sin pomos ni tiradores? Al añadir herrajes de presión y apertura podrás abrir la puerta con un ligero toque. Ver todos los pomos y tiradores
Un frente para cada estilo, un material para cada necesidad – garantizado
Hay muchos materiales para frentes entre los que elegir, cada uno con sus propias cualidades. Los frentes de madera resistente y chapa de madera proporcionan calidez a tu cocina, con colores que se intensifican con el tiempo. Los laminados, lacados y láminas de melamina vienen en una variedad de matices y expresiones y son fáciles de mantener. Los frentes lacados proporcionan un estilo impecable, mientras que los acabados laminados mantienen el color con el paso del tiempo.
Para tener una cocina realmente eficiente, ¡el acero inoxidable soporta la grasa, el agua, el calor y los químicos como un campeón! El vidrio templado expone tu vajilla, especialmente con iluminación integrada. Sin que importe el material, nuestros frentes METOD vienen con una garantía de 25 años, con una durabilidad que está diseñada para soportar los cambios de la vida. También encajan con los armarios METOD a la perfección, bisagras incluidas, haciendo que sea muy sencillo cambiar de frentes, si quisieras darle un cambio a tu cocina, sin tener que hacer una gran renovación.¿Necesitas ayuda para montarlo? ¡Nuestros expertos en cocinas estarán encantados de ayudarte!
Personas + Planeta
El vidrio templado es un material mucho más fuerte y resistente a los impactos que el vidrio normal y, cuando se fragmenta, lo hace en pequeños trozos en lugar de astillarse. Es resistente a altas temperaturas y 100% reciclable.