IKEA busca crear una vida cotidiana mejor para las personas, y esto incluye garantizar que sus productos sean seguros y libres de químicos peligrosos. Trabajamos con diseñadores y proveedores para asegurar que todos los productos químicos utilizados sean seguros para las personas y el planeta durante todo su ciclo de vida. Reconocemos la importancia de una buena gestión de los productos químicos y nos comprometemos a garantizar su uso seguro en todo momento.


Mejor gestión de productos químicos
IKEA se asegura de crear productos seguros y libres de sustancias químicas dañinas, cumpliendo con los requisitos legales de seguridad y garantizando la seguridad de los clientes. La empresa utiliza hechos y ciencia para establecer los requisitos en cuanto a los productos químicos, y somete sus productos infantiles a pruebas rigurosas en su laboratorio acreditado en Suecia y otros laboratorios independientes en todo el mundo.


IKEA se enfoca en una buena gestión de productos químicos en toda su cadena de valor y ha creado una estrategia química como parte de su estrategia de sostenibilidad, personas y planeta positivo.
Los objetivos clave de nuestra estrategia química
Nuestra estrategia química tiene cinco objetivos clave, el primero es aumentar la información sobre el contenido químico de los productos, seguido de evaluar la seguridad química de todos los productos de IKEA y eliminar sustancias/materiales que puedan ser peligrosos. Además, buscamos asegurarnos de que nuestros proveedores compartan nuestros valores en materia de seguridad y cumplimiento de productos químicos, y por último, aumentar la conciencia sobre la seguridad y el cumplimiento de los productos químicos entre los compañeros de trabajo, los consumidores y los interesados.

Altos estándares para la gestión responsable de productos químicos
IKEA establece requisitos detallados sobre el uso de productos químicos en sus productos y trabaja con proveedores y prestadores de servicios para garantizar una gestión responsable de productos químicos en toda la cadena de valor. Los proveedores de IKEA deben cumplir con los requisitos mínimos definidos. Además, IKEA asegura que sus productos cumplan con las leyes y normas de seguridad más estrictas en los mercados en los que están disponibles y adopta regulaciones más estrictas cuando y donde sea posible.
Por una vida más segura en casa


