Para 2030, solo plástico reciclado o procedente de material renovable en los productos de IKEA

El plástico está en todas partes, y esto se debe a varias razones. No solo es un material resistente, duradero, ligero y versátil, sino que además es asequible. Sin embargo, cuando el plástico no se desecha de manera responsable, las consecuencias ambientales que se generan son muy preocupantes.

Todas las personas merecen un verdadero hogar, por eso IKEA se compromete a ejercer un impacto positivo en las personas y en el planeta. Nuestra meta para 2030 es que todos los plásticos utilizados en nuestros productos procedan de materiales renovables o reciclados.

Ya hemos iniciado nuestro camino hacia esta meta poniendo en marcha un plan para sustituir los plásticos de usar y tirar de nuestro surtido. Además, hemos empezado a utilizar diversos tipos de plástico sostenible en un número cada vez mayor de productos.

Un plástico reciclable del que sentirnos orgullosos

Queremos crear productos de plástico más sostenibles que apasionen a nuestros clientes. El PLA es uno de los plásticos que nos permitirán lograr este objetivo, ya que se fabrica a partir de fuentes renovables como el maíz, la remolacha azucarera y la caña de azúcar, en lugar de emplear materiales fósiles vírgenes.

Reutiliza nuestras bolsas con cierre reutilizable ISTAD

ISTAD, nuestra bolsa multiusos con cierre reutilizable, se fabrica ahora en su mayor parte (85 %) empleando un material renovable procedente del sector de la caña de azúcar. Al ser duradera y contar con cierre reutilizable, ISTAD puede utilizarse una y otra vez, con lo que facilita la reducción del número de bolsas de plástico que se tiran a la basura.

  Más información sobre ISTAD


«El plástico es un material duradero y asequible que puede utilizarse para muchas cosas. Debemos esforzarnos por utilizar plástico reciclado o que proceda de fuentes renovables.»

Alexander Grouleff, Project Leader de Recycled and Renewable Plastic Products, IKEA of Sweden
 

El plástico reciclado puede utilizarse de muchas formas diferentes

Queremos que IKEA sea circular a todos los niveles. Para ello, es fundamental que encontremos formas nuevas de trabajar con materiales reciclados, y el aprovechamiento de los residuos como recurso supone un paso hacia un futuro más sostenible. El PET es el plástico más reciclado del mundo y puede emplearse para muchos fines diferentes. A medida que añadimos a nuestra oferta productos hechos de materiales reciclados y renovables, esperamos inspirar a otras empresas para que hagan lo mismo. ¡Es cosa de todos!

Menos huellas

Deja menos huellas en el recibidor y una huella menor en el medio ambiente eligiendo felpudos hechos de plástico reciclado. Cada felpudo KRISTRUP se fabrica con seis botellas de PET.

Unidos logramos más

Nuestro camino hacia el uso exclusivo de plástico reciclado o procedente de materiales renovables requiere tiempo y exige que busquemos nuevas formas de hacer las cosas. No obstante, estamos decididos a asumir esta responsabilidad y a esforzarnos por encontrar soluciones novedosas. Queremos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de elegir productos fabricados con materiales más sostenibles que puedan volver a reciclarse en el futuro. Juntos podemos marcar la diferencia.

Datos sobre el plástico en IKEA

  • Para 2030, solo utilizaremos materiales renovables o reciclados en nuestros productos de plástico
  • Tras un proceso gradual de retirada, en enero del 2020 ya no quedaba ningún producto de plástico de usar y tirar en nuestro surtido global de decoración del hogar
  • El 85 % del plástico de las bolsas ISTAD está fabricado con materiales renovables procedentes del sector de la caña de azúcar