Cuando hablamos de elegir ropa de cama, no debería tratarse solo sobre apariencia. Todos tenemos necesidades únicas de estilo y comodidad, así que las cosas como el material y tejido también importan. Junto con el algodón, usamos viscosa y lyocell en nuestra ropa de cama ya que tienen beneficios similares al algodón y tienen un tacto suave y sedoso. El poliéster también está presente, presumiendo de su capacidad para no desteñirse y su fácil cuidado. ¿No estás seguro de cuál es material adecuado para ti? ¡Nuestra guía está aquí para ayudarte a elegir!


Lyocell: traspirable y de tacto sedoso
Llenos de propiedades que absorben la humedad y un tacto sedoso, la ropa de cama de lyocell ayuda a crear un ambiente acogedor y seco para que duermas cómodamente toda la noche. Está hecho de una fibra fuerte de celulosa que principalmente viene de la madera de eucalipto. ¿Otras cosas buenas sobre él? El lyocell se seca fácilmente tras lavarse y no encoge. Creemos que es perfecto mezclado con algodón ya que crea ropa de cama duradera y muy suave.



Viscosa: natural, duradera y no destiñe
La ropa de cama de viscosa establece una suavidad duradera en tu ambiente para dormir. Muy absorbente, te ayudará a estar cómodo y seco mientras duermes. Como el lyocell, también está hecho con de fibras de celulosa a partir de madera. A la viscosa le encanta el color y lo mantiene por mucho tiempo, así tendrá una buena apariencia más tiempo. Nos gusta mezclarla con algodón para darte ropa de cama traspirable, suave y sedosa, noche tras noche.




Algodón: suave, fuerte y traspirable
El algodón es una tela duradera que permite que el aire circule y que absorbe la humedad, mientras que es suave al tacto. También es fresca, lo cual es una buena elección en climas cálidos. Una de las muchas razones por las que es popular es que, a parte de ser fácil de lavar, se vuelve más suave y cómoda con el tiempo. Con cualidades similares a las de la viscosa y el lyocell, suele mezclarse con ambas para crear ropa de cama duradera y que también sea suave.



Poliéster: sintético, de cuidado fácil y antiarrugas
En un montón de colores vivos y estampados, la ropa de cama de poliéster hace que tu cama se sienta y se vea bien. Con colores resistentes, el material sintético retiene su vivacidad sin que importe con cuánta frecuencia lo laves. Otra razón por la que nos encanta es que es super fácil de cuidar, resistente a las manchas, y de secado rápido. Las fibras de poliéster no encogen, así que mantendrá su forma original, lavado tras lavado. Se mezcla a la perfección con el lyocell y la viscosa para crear ropa de cama que sea suave y cómodo. Bonito, suave y de cuidado fácil, ¿qué más se puede pedir?


“Hay dos técnicas básicas de tejido que usamos en nuestra ropa de cama: liso o satinado, siendo el percal un tipo de tejido liso. Cada técnica de tejido le da unas propiedades específicas a la tela, lo cual se usa para crear ropa de cama que tiene diferentes beneficios para adaptarse a todas las necesidades de los clientes”.
Boryana Tsocheva
Ingeniera de diseño de productos

El tejido liso clásico crea ropa de cama resistente y duradera
Es la forma de tejer más básica y común, el tejido liso crea telas resistentes que son iguales en ambos lados. Toda la tela está hecha a partir de dos juegos de hilo: la urdimbre que corren longitudinalmente por la tela y la trama que se entrelaza horizontalmente a lo ancho.
En el tejido liso, cada hilo se cruza en un patrón por-encima por-debajo que da lugar a un acabado cruzado. La densidad del tejido se mide a partir de la cantidad de hilos, donde se cuentan los hilos por pulgadas cuadradas.

La ropa de cama de tejido de percal proporciona un aire de hotel, cada noche
¿Te encantan esas sensación fresca de las sábanas de hotel? Recrea la cama de tu hotel favorito con la ropa de cama de percal con esta funda de edredón y juego de almohadas HAMPFLOCKEL. El percal es un tejido liso de trama ajustada con un recuento de hilos de más de 200 hilos por pulgada, dando lugar a una tela densa con una textura lisa que es muy traspirable. Creando una ropa de cama que es suave y fresca, lista para transportarte a destinos lejanos desde la comodidad de tu propia cama.

Elige ropa de cama satinada para un acabado brillante
Excepcionalmente suave, la ropa de cama satinada tiene un bonito brillo, dándole a la cama una apariencia pulida. La tela tiene un lado brillante y otro mate, que se consigue a partir de tejer un hilo urdimbre sobre cuatro tramas de hilo. La ropa de cama resultante tiene una apariencia lujosa y una sensación de frescor para proporcionar un montón de comodidad al dormir.


Cuidados de la ropa de cama – nuestros mejores consejos
-
Lavado: Recomendamos lavarla cada dos semanas. Si tienes alguna alergia, estás enfermo o duermes con mascotas o niños, lávala más a menudo.
-
Temperatura: Lavar a 60º para matar cualquier bacteria.
-
Secado: Secar inmediatamente para prevenir el moho y los malos olores.
-
Material específico: Para ropa de cama satinada, planchar ayuda a mantener su apariencia.
Boryana Tsocheva
Ingeniera de diseño de productos
