Obligaciones de IKEA

Qué incluye 

Podrás contratar los servicios que ofrecemos para aquellos artículos que hayan sido adquiridos en nuestras tiendas, shops, puntos de entrega, a través de nuestra web, app IKEA Inspire o de manera telefónica con nuestro equipo de telepedidos, de Canarias y Baleares. 

Los servicios prestados pueden ser realizados directamente por IKEA o por un proveedor externo recomendado.


Qué no incluye

Lo sentimos, pero quedan excluidos de los servicios, aunque los hayas adquirido en IKEA:
  • Productos de alimentación
  • Encimeras a medida (salvo los servicios que específicamente las mencionen).
  • Artículos de oportunidades.
  • Artículos de exposición.
  • Artículos ya montados totalmente o sin su embalaje original (excepto en montajes/instalaciones y retiradas)
  • Productos personalizados.
Además, no realizaremos servicios en apartados postales y lugares públicos.
¡Importante! los artículos asociados al servicio deben estar incluidos íntegramente en el momento de su contratación.

Primer servicio

Aquellos pedidos que tengan todos los artículos disponibles contarán con un primer y único servicio.

Debes tener en cuenta que no realizaremos servicios asociados a artículos que no hayan sido comprados en los puntos de contacto IKEA de Canarias y Baleares. 

Contactaremos contigo el día antes del servicio para confirmación, además el mismo día en que vayamos a realizarlo, te avisaremos con antelación antes de llegar al destino, en la franja horaria que hayamos pactado. 

Te garantizamos el cumplimiento de los plazos acordados, salvo casos de fuerza mayor o incidencias externas justificadas, tales como fenómenos meteorológicos adversos, restricciones gubernamentales, averías, situaciones problemáticas en cuánto a tráfico o viarias que impidan la prestación de los servicios en las condiciones pactadas; esto no supondrá el incumplimiento de contrato por nuestra parte. 

Si no estás en el lugar donde se realizará el servicio, en la fecha y hora acordada, el proveedor que prestará el servicio esperará como máximo 10 minutos. 

En caso de no realizarse el servicio, te contactaremos para concertar una nueva fecha y tendrás que abonar el coste del segundo transporte, modificación de agenda de instalación y/o visita de montaje/ desmontaje y/o instalación /desinstalación. 

Si al establecer la nueva fecha se superan los 10 días de almacenamiento gratuito que ofrece IKEA, también tendrás que abonar los costes de almacenaje.

Segundo servicio

Cuando tengas un servicio contratado con artículos sin stock (por cobro de venta anticipada, reservas abonadas), realizaremos dos servicios, el primero con los artículos en stock y el segundo para hacer entrega de todos los artículos facturados en reserva y así finalizar el servicio.

En caso de que tuvieras algún servicio de montaje/ instalación asociada realizaremos como máximo una segunda visita cuando estén todos los artículos entregados o recogidos por tu parte, y te informaremos de la disponibilidad para la realización del servicio. 

Te recordamos que los servicios contratados solo incluyen dos desplazamientos, si necesitas que se lleven a cabo más visitas deberás abonar el importe correspondiente de las mismas.

Contactaremos contigo el día antes para confirmar el servicio y el mismo día, antes de la llegada, al destino en la franja horaria que hayamos pactado.
Debes tener en cuenta que aplican las mismas condiciones que en el primer servicio.

Cambios de fecha

Podrás cambiar la fecha concertada de cualquier servicio sin coste siempre que:

Para transporte:
  • Falten al menos 2 días hábiles para la entrega de tu pedido y estará sujeto a disponibilidad.
*Tener en cuenta que no es posible realizar cambios de fechas para el transporte 24 horas. 

Si quieres cambiar la entrega de tu transporte más de 10 días tendrás que asumir el coste de almacenaje.
En cualquier caso, la entrega, no se podrá retrasar más de 30 días desde la fecha acordada inicialmente y se podrán realizar como máximo dos modificaciones de fecha por servicio. 

Para montaje/ medición:
  • Falten al menos 2 días hábiles para la realización del servicio correspondiente y estará sujeto a disponibilidad.
Para instalación de cocinas:
  • Falten al menos 4 días hábiles para la realización del servicio correspondiente y estará sujeto a disponibilidad.
En cualquier caso, el montaje y/o instalación no se podrá retrasar más de 30 días desde la fecha acordada inicialmente y se podrán realizar como máximo dos modificaciones de fecha por servicio.

Transcurrido dicho plazo, te devolveremos el importe que hayas abonado por los artículos y por el servicio. Debes tener en cuenta que no será reembolsable la cantidad correspondiente al período de almacenaje y/o de la cancelación de agenda.

Cambios de lugar

Podrás cambiar el lugar de realización de cualquier servicio, y este podrá conllevar un coste adicional y retrasos en la realización, además los servicios estarán sujetos a disponibilidad, siempre y cuando se haga con una antelación de 2 días hábiles.

Cambios de artículos en tu servicio (añadir/eliminar)

Podrás cambiar artículos de cualquier servicio siempre que: 

Falten al menos 2 días hábiles para la entrega de tu pedido o realización del servicio correspondiente y estará sujeto a disponibilidad.
*Tener en cuenta que no es posible realizar cambios para el transporte 24 horas. 

Te recordamos que no será posible añadir artículos a un servicio realizado, parcialmente realizado, o cuya fecha de creación sea posterior a 30 días. 

Si faltan menos de estos 2 días hábiles y deseas un servicio para estos artículos tendrás que contratar un pedido nuevo abonando los importes correspondientes. 

Te devolveremos la parte correspondiente del servicio que no se ha realizado, siempre y cuando la cantidad pagada por el servicio fuera superior al mínimo de este. La devolución se abonará en la misma forma que ha sido pagado el servicio, transcurridos entre 7 y 10 días laborables como mínimo desde la solicitud de devolución.

Precios y formas de pago

Podrás consultar los precios y formas de pago en nuestros puntos de contacto IKEA.

Deberás abonar el precio de los servicios en el momento de su contratación y a través de los medios de pago admitidos en cada uno de nuestros puntos de contacto. 

Los precios de los servicios serán informados en el momento de la contratación. Además, los artículos asociados al servicio deben estar incluidos íntegramente en el momento de su contratación.

*Consulta aquí nuestra tarifa de servicios.

Retirada de embalajes

Retiraremos gratuitamente los embalajes de los artículos de montaje/instalación contratados del lugar de realización del servicio, siempre que sean de los artículos de IKEA, no de otros. En el caso que no desees que sean retirados será preciso que lo indiques en el parte al PROVEEDOR que presta el servicio para que añada el comentario en el parte.

Servicio de retirada de mobiliario y electrodomésticos

Si lo deseas podemos retirar sofá, colchones, electrodomésticos, cocina antigua, para ello deberás comunicarlo a la hora de contratar el servicio asociado y abonar la tarifa que corresponda.

Como cliente es tu responsabilidad que los artículos que retiremos se encuentren libre de plagas y si este es el caso, no se podrá realizar.

Debes tener en cuenta que los artículos tienen que estar desmontados y que las que las dimensiones permitan su retirada, por su puerta de acceso o cualquier área destinada para ello hasta el vehículo del transportista.


Seguridad

En IKEA sabemos que los accidentes pueden poner en riesgo a todos y particularmente a los niños.

Trabajando juntos, podemos ayudar a prevenirlos y hacer de tu hogar un lugar más seguro.

Para IKEA la seguridad es lo más importante por eso los proveedores que prestarán el servicio no realizan montajes e instalaciones de artículos suspendidos en paredes ni techos de yeso laminado y/o escayola, salvo en aquellos en los que hayas aportado un certificado legal por un estudio de arquitectura donde se indique que las paredes han sido reforzadas.

Aquellos complementos independientes que no superen los 15kg se podrán instalar en paredes laterales de yeso laminado sin necesidad de que aportes un certificado legal por un estudio de arquitectura.

Aquellos complementos independientes que no superen los 10kg se podrán instalar en techos de yeso laminado sin necesidad de que aportes un certificado legal por un estudio de arquitectura.

Si se admitirá el montaje/instalación de artículos IKEA no suspendidos que deban ser montados o instalados a una pared de yeso laminado siempre que se monten con patas y/o riel y/o atornillado a la pared.

Tampoco realizamos montajes e instalaciones en paredes o techos de madera (se admite para SKYTTA) vidrio, metal, fibras naturales o análogos.

Necesitamos saber el tipo de pared para ver si podemos realizar el montaje/ instalación. Si las condiciones del lugar donde se realice el servicio implican un riesgo para las personas y/o los bienes, IKEA podrá, a través del proveedor que presta el servicio, decidir no realizarlo. Sin embargo, esto no supondrá un incumplimiento del contrato: devolveremos el importe de los servicios, artículos asociada a los mismos, descontando el importe del desplazamiento.


Fíjalo

¡Fíjalo! La seguridad es lo más importante por ello te recordamos que debes utilizar el dispositivo de anclaje antivuelco que incluye el producto y los herrajes adecuados para tus paredes.

Si contratas un servicio de montaje o de instalación:

Por seguridad, en los artículos que las instrucciones así lo indiquen, debemos de dejar anclado el artículo a la pared. La aceptación de estas condiciones supone tu conformidad con que se haga el anclaje a la pared.

Utilizaremos el dispositivo de anclaje antivuelco que incluye el producto y los herrajes adecuados para tus paredes.
En el caso de que no quieras realizar el anclaje, IKEA, a través del proveedor que presta el servicio, no lo realizará y deberás abonar los servicios extras que ello implica, por tanto:

Si el artículo no ha sido montado, lo retiraremos (servicio de retirada).
Si el artículo ha sido montado, lo desmontaremos y retiraremos (servicios de desmontaje y retirada).

Debes tener en cuenta que si se dieran los casos anteriores:
Solo reembolsaremos el importe de los artículos afectados pues los servicios tales como transporte, montaje, instalación se considerarán realizados.


Horarios de los servicios

El horario de los servicios será distribuido:

  • Lunes a viernes de 08:00 AM a 19:00 PM
  • Sábado de 08:00 AM a 14:00 PM

Siempre respetando el día y la franja horaria que hayamos pactado con el cliente en la contratación del servicio.


Lugar de realización de los servicios

Como cliente y/o persona autorizada siempre mayor de edad y presentando la identificación oficial deberás estar presente y permanecer en el domicilio durante el servicio, así como firmar y añadir el documento identificativo correspondiente en el parte al finalizar el mismo, de no ser así no se realizará el servicio, deberás abonar un nuevo desplazamiento del proveedor.

En la contratación del servicio deberás informar de cualquier aspecto que se considere importante para la prestación de este (accesos estrechos, caminos de tierra, horarios específicos, copropiedad, ascensores, número de plantas, etc.…).

En el caso de los recintos donde hay que pagar por los permisos de accesos, plazas de aparcamiento o similares estos serán cubiertos por ti.

En complejos residenciales, centros comerciales, aeropuertos, y demás organismos oficiales deberás tramitar los permisos necesarios y notificar a IKEA presentando los días y horarios para realizar el servicio correspondiente previo a nuestra llegada.

El área donde se va a realizar el servicio deberá estar libre de obras, humedades y plagas, disponer de un espacio despejado, limpio, y con suministro de energía eléctrica y agua.

Además, es necesario que estén acabados los posibles trabajos de albañilería, fontanería y/o electricidad.

Los artículos deben estar ubicados en el mismo lugar de la realización del servicio de montaje y/o instalación.

En caso de no informar de aquellos datos que imposibiliten la realización del servicio, si el lugar determinado no ofrece las condiciones y seguridad requeridas, este no podrá llevarse a cabo, y se considerará como realizado, abonando los costes de desplazamiento.

Nos permitirás la realización de fotografías y vídeos del servicio realizado necesarias para la acreditación de los servicios.


Realización de servicios

Un servicio se considerará realizado una vez hayas revisado los artículos y el montaje/instalación junto con el colaborador que presta el servicio. Además, deberás firmar el albarán/parte de realización del servicio.

Debes acordar con el PROVEEDOR que presta el servicio de transporte:

  • Dónde colocar los artículos.
Si has contratado un servicio de transporte, deberás indicar una única estancia donde colocar los artículos. Si el domicilio tiene varias plantas podrás elegir en qué planta ubicarlos.

Si tienes un servicio de montaje o instalación asociado, la mercancía debe ubicarse en el espacio destinado para ello. En caso de que inicialmente no informes de la ubicación correcta de la mercancía en la realización del servicio, deberás abonar un nuevo transporte para mover la misma al lugar correspondiente.
  • Horarios y condiciones de uso de ascensores, montacargas y patios del edificio, y de las calles peatonales.

  • En caso de entregas en domicilio en obras, el PROVEEDOR no se hará cargo de las posibles incidencias, pero para ello debe acreditar mediante una foto el estado de la zona donde ha dejado los artículos. 

Debes acordar con el PROVEEDOR que presta el/los servicios de montaje/ instalación:

  • Dónde colocar los cartones y el resto de los materiales de desecho durante el montaje e instalación.
  • Normas de utilización de las conexiones de electricidad, agua, y de los accesos a la propiedad.
  • Horarios y condiciones de uso de ascensores, montacargas y patios del edificio.

Verificación de artículos

En el caso de contratar servicio de transporte, debes verificar la cantidad y el estado de los bultos recibidos junto con el PROVEEDOR que presta el servicio, el cual estará presente mientras haces el recuento en el momento de la entrega.

Tendrás que firmar la conformidad (o no) con el número de bultos y su estado, después de haber examinado los artículos. En el albarán que te daremos, deberás señalar por escrito cualquier aspecto relevante.

Para el servicio de montaje/instalación, debes comprobar que se encuentra funcional y en perfecto estado. En el albarán podrás señalar por escrito cualquier aspecto relevante.


Tiempo para reclamar

Recuerda que dispones de 7 días naturales desde la realización de los servicios para reportar cualquier tipo de incidencias relacionada con el servicio prestado.

Para contactar con nosotros puede hacerlo a través de cualquier punto de contacto IKEA.


Garantía de servicios

La garantía del montaje/instalación es:

  • Islas españolas: 3 años.

Tener en cuenta que no cubre lo siguiente:

  • Artículos que se hayan almacenado o guardado de forma incorrecta, que hayan recibido un mal uso o un uso indebido, que se hayan alterado o modificado, o que se hayan limpiado con productos o métodos de limpieza inadecuados.
  • Desgaste normal, cortes, rayas o daños causados por impactos o accidentes.
  • Si el artículo se ha colocado al aire libre o en un entorno húmedo.
  • Daños consecuentes o incidentales.
  • Artículos que han sido utilizados para uso público, salvo aquellos casos en los que el producto especifique que sí es apto para uso público.
  • Daños por plagas, los daños ocasionados por isópteros (termitas de madera seca o humada, subterráneas o comején), xilófagos (carcoma), hormigas, ratones, insectos de familia anóbidos, familia lictidos, familia cerambícidos, avispas, escarabajo, cósidos, o plagas de plantas o insectos que dañe la integridad del mueble.

Servicios disponibles para ti

Financiación

Consiste en la posibilidad de financiar la adquisición de artículos o de servicios.

Para más información consulta a nuestros/as colaboradores/as.


Planificación

Consiste en el servicio de planificación y asesoramiento realizado por los colaboradores especialistas de IKEA ajustándonos a tus necesidades.

Te recomendamos que nos proporciones una medición previa del espacio con las pautas indicadas por el personal experto de IKEA.

En caso de contratar la instalación con IKEA siempre será necesario realizar la medición por nuestro colaborador recomendado, este servicio tendrá un coste adicional.

Para contratar este servicio deberás de seguir los siguientes pasos:

  • Debes solicitar cita previa a través de los puntos de contacto contigo.
  • Finalizada la prestación del servicio deberás proceder a la firma del diseño realizado.

Será necesario que verifiques tu diseño y documentación aportada.

Consulta en la web la disponibilidad y precios de este servicio.

1. Planificación de la cocina

Consiste en el servicio de planificación y asesoramiento de cocinas realizado por los colaboradores especialistas de IKEA ajustándonos a tus necesidades.

2. Planificación de la cocina en el domicilio del cliente

Consiste en el servicio de planificación y asesoramiento de cocinas realizado por los colaboradores especialistas de IKEA en tu domicilio, ajustándonos a tus necesidades.

3. Planificación de la cocina mediante asesor virtual

Consiste en el servicio de planificación y asesoramiento de cocinas realizado por los colaboradores especialistas de IKEA a través de una cita virtual, ajustándonos a tus necesidades.

4. Planificación áreas del hogar

Consiste en el servicio de planificación y asesoramiento de vivienda (como mínimo dos áreas de esta) realizado por los colaboradores especialistas de IKEA ajustándonos a tus necesidades.

5. Planificación de armario

Consiste en el servicio de planificación y asesoramiento de armario realizado por los colaboradores especialistas de IKEA ajustándonos a tus necesidades.

6. Planificación de armario mediante asesor virtual

Consiste en el servicio de planificación y asesoramiento de armarios realizado por los colaboradores especialistas de IKEA a través de una cita virtual, ajustándonos a tus necesidades.

7. Planificación de mobiliario mediante asesor virtual

Consiste en el servicio de planificación y asesoramiento de mobiliario realizado por los colaboradores especialistas de IKEA a través de una cita virtual, ajustándonos a tus necesidades.

8. Planificación business

Consiste en el servicio de planificación y asesoramiento de artículos de oficinas realizado por los colaboradores especialistas de IKEA ajustándonos a tus necesidades.

9. Planificación business en el domicilio del cliente
Consiste en el servicio de planificación y asesoramiento de artículos de oficina realizado por los colaboradores especialistas de IKEA en tu domicilio, ajustándonos a tus necesidades.
 
10. Planificación business mediante asesor virtual

Consiste en el servicio de planificación y asesoramiento de artículos de oficina realizado por los colaboradores especialistas de IKEA a través de una cita virtual, ajustándonos a tus necesidades.


Medición

Consiste en una visita del colaborador recomendado para medir el espacio y las condiciones del área donde se realizará la instalación.

Si tienes previsto realizar varias mediciones estás se deben facturar por separado, incluyendo todos los datos completos de la dirección para poder realizar el servicio.

Este servicio incluye:

  • Toma de todas las medidas de la estancia, incluidas: tomas de agua y eléctricas, salidas de humo, condiciones del inmueble, tipo de paredes/techos y de cualquier elemento relevante.
  • Fotos del área donde se va a instalar la cocina, armario o encimera a medida.
1. Medición de cocinas
Consiste en una visita del colaborador recomendado, para medir el espacio y las condiciones del área donde se realizará la instalación de una cocina.
 
2. Medición y verificación de cocinas

Consiste en dos visitas del colaborador recomendado para medir el espacio y las condiciones del área donde se realizará la instalación de una cocina.

Será necesario en el caso de cocinas en obras o en aquellas que se realicen modificaciones de cualquier tipo en el área, después de la primera visita de medición.

3. Verificación de cocinas

Consiste en una segunda visita producida tras la realización de la medición inicial, dónde el colaborador recomendado comprueba aquellas modificaciones realizadas en el espacio y las condiciones del área donde se realizará la instalación de una cocina.

4. Medición encimera a medidas de cocinas

Consiste en una visita del colaborador recomendado, para medir el espacio y las condiciones del área donde se realizará la instalación la encimera a medida.

Este servicio está asociado a la adquisición de una encimera a medida de cocinas y para llevarla a cabo es necesario que los módulos bajos y paneles estén instalados.

El día de la medición el colaborador tomará las medidas de los muebles y los cortes para poder elaborar la piedra y acordará contigo los detalles, incluyendo donde se colocarán los cortes.

5. Medición armarios modulares

Consiste en una visita del colaborador recomendado para medir el espacio y las condiciones del área donde se realizará la instalación de un armario.


Click and Collect

Consiste en un servicio gratuito para que puedas retirar tus compras realizadas a través de nuestra página web o telepedidos en el punto contacto elegido por ti.

Cuando tus artículos estén disponibles, te enviaremos una notificación, pero recuerda que, si no lo recoges en un plazo de 3 días hábiles después de este aviso, cancelaremos tu compra y te devolveremos el importe de los artículos, en la misma forma que realizó el pago.

Consulta aquí los plazos y condiciones


Transporte

Consiste en llevarte los artículos nuevos que hayas adquirido en uno de nuestros puntos de contacto IKEA de Canarias o Baleares, hasta el destino que hayamos pactado.

1. Paquetería

Consiste en llevarte los artículos nuevos, de pequeñas o medianas dimensiones, que hayas adquirido a través de nuestra página web, app IKEA Inspire o de manera telefónica con nuestro equipo de Telepedidos.

Para considerarse servicio de paquetería el pedido debe cumplir estas características:

  • Peso máximo por artículo: 20 Kg

Consulta los plazos en nuestra web.

Este servicio no dispone del servicio de almacenamiento por lo que, si no podemos entregarte los productos, cancelaremos y gestionaremos la devolución, deduciendo los costes derivados del transporte.

2. Transporte a puntos de entrega (PUOP´S)

Consiste en llevarte los artículos que hayas adquirido en uno de nuestros puntos de contacto hasta los puntos de entrega o shops donde los tendrás disponible para su retirada.

Te notificaremos a través de sms y correo electrónico cuando el artículo esté disponible para ser retirado, desde ese momento contarás con 3 días para recogerlo, superado este plazo cancelaremos tu compra y te devolveremos el importe de los artículos, en la misma forma que se realizó el pago.

3. Transporte local

Consiste en llevarte los artículos nuevos que hayas adquirido en uno de nuestros puntos de contacto, hasta el destino que hayamos pactado.

4. Transporte local 24 horas

Consiste en llevarte los artículos nuevos que hayas adquirido en una de nuestras tiendas, hasta el destino que hayamos pactado. Podrás recibir tú compra en las 24 horas siguientes a la contratación del servicio.

Este servicio está sujeto a disponibilidad

*Servicio no disponible en Puntos de Entrega, Small Store, Shop´s (Excepto en City Shop 7 Palmas, dónde está disponible el servicio).

5. Transporte local cocinas

Consiste en llevarte tu nueva cocina que hayas adquirido en uno de nuestros puntos de contacto, hasta el destino que hayamos pactado.

6. Transporte de encimera a medida

Consiste en llevarte la encimera a medida nueva que hayas adquirido en uno de nuestros puntos de contacto físicos.

Este servicio se realizará el mismo día de la instalación de tu encimera a medida.


Retirada

Consiste en recoger los artículos que hayas adquirido en uno de nuestros puntos de contacto y entregarlos en IKEA para su cambio o devolución.

Quedan excluidos del servicio de recogida, aunque los hayas adquirido en IKEA, los productos de alimentación, encimeras a medida, artículos de oportunidades, exposición, artículos ya montados y productos personalizados.

Asimismo, para poder recoger los artículos, esto deben cumplir también nuestra política de cambios y devoluciones. Consulta aquí nuestras políticas y condiciones de devoluciones.

Debes garantizar que las dimensiones permitan su recogida por su puerta de acceso o cualquier área para la realización del servicio.

Como cliente es tu responsabilidad garantizar que los artículos se encuentren libres de plagas de insectos perforadores, siendo este el caso no podremos realizar el servicio de recogida.

1. Retirada artículos paquetería local

Consiste en recoger los artículos nuevos que hayas adquirido en uno de nuestros puntos de contacto a través del servicio de paquetería y entregarlos en IKEA para su cambio o devolución.

2. Retirada artículos transporte local

Consiste en recoger los artículos nuevos que hayas adquirido en uno de nuestros puntos de contacto excluyendo la paquetería y entregarlos en IKEA para su cambio o devolución.

3. Retirada artículos transporte local cocinas

Consiste en recoger los artículos nuevos de cocinas, que hayas adquirido en uno de nuestros puntos de contacto para entregar en IKEA para su cambio o devolución.

*No siendo compatible con un servicio de paquetería.

4. Retirada artículos antiguos

Consiste en retirar artículos antiguos para su destrucción y/o reciclaje, siempre y cuando hayas adquirido artículos nuevos equivalentes en uno de nuestros puntos de contacto y además hayas contratado el servicio de transporte para su entrega.

Debes encargarte de que los artículos estén desmontados y garantizar que las dimensiones permitan su retirada, por su puerta de acceso o cualquier área para la realización del servicio.

Como cliente es tu responsabilidad garantizar que el artículo se encuentre libre de plagas e insectos perforadores, siendo este el caso no podremos realizar el servicio de retirada.

Una vez realizado el servicio de retirada no podrás reclamar los artículos incluidos en la misma.

Si finalmente decides no entregar el artículo para su retirada, lo haremos constar en el albarán y se te devolverá el servicio cuando corresponda.

Este servicio no incluye:

  • Traslado de artículos viejos a ningún otro local o domicilio, ni su desinstalación o desmontaje. Tampoco incluye la retirada de escombros, marmolería u otros elementos.
5. Retirada de sofá

Consiste en retirar tu sofá usado, en el momento de entregarte de tu nuevo sofá adquirido en IKEA.

6. Retirada de colchón

Consiste en retirarte tu colchón usado, en el momento de realizar la entrega de tu nuevo colchón adquirido en IKEA.

7. Retirada de colchón tercer día

Consiste en la retirada de tu colchón usado al tercer día, contando desde el momento de entrega de tu nuevo colchón adquirido en IKEA.

El servicio se aplicará para aquellos colchones que vengan enrollados.

8. Retirada de electrodomésticos

Consiste en la retirada de tu electrodoméstico usado, en el momento de entrega de tu electrodoméstico nuevo adquirido en IKEA.

9. Retirada de cocina antigua

Consiste en la retirada de tu cocina usada.

Será necesario que la cocina esté desmontada en el momento de entrega para su retirada.


Almacenaje

En IKEA siempre que contrates un servicio de transporte con nosotros, podemos almacenar tus artículos gratuitamente hasta 10 días desde la fecha de contratación del servicio. Pasado este período debes abonar el importe correspondiente al servicio de almacenaje.

Recuerda que se te cobrará el importe de almacenaje partir del día 11 por cada uno de los días correspondientes.

Debes saber que no podemos custodiar tú compra más de 30 días desde la fecha acordada inicialmente, transcurrido dicho plazo, anularemos el pedido, te reembolsaremos el importe que hayas abonado por los artículos y por el servicio, y no será reembolsado el servicio de almacenaje.

* No aplica al servicio de Click&Collect ni de paquetería. 
* Este servicio solo esta disponible en tiendas, no en shop's o puntos de entrega.


Montaje

Consiste en el montaje de los artículos nuevos que hayas adquirido en uno de nuestros puntos de contacto, incluyendo aquellos artículos que sean instalados con postes y rieles de suspensión anclados a la pared o al techo y siguiendo las instrucciones incluidas en el embalaje.

En aquellos montajes que el cliente ha iniciado y posteriormente ha contratado el servicio de montaje, IKEA no se hace responsable de las posibles incidencias detectadas en los productos durante el montaje.

Este servicio incluye:

  • Conexiones, material de fijación, y sellado.
  • Instalación de postes y rieles de suspensión. Anclajes a la pared/techo con o sin rieles
  • El montaje de las mini cocinas (cocina ÄSPINGE y SUNNERSTA). Se compone de servicio de montaje de muebles junto con el de instalación de grifo.

Este servicio no incluye:

  • Trabajos de limpieza, soldadura, pintura, fontanería, electricidad, albañilería ni decoración.
  • La instalación de plásticos protectores para el interior de los cajones (alfombrilla).
  • Instalación de tapones embellecedores.
1. Montaje de muebles

Consiste en el montaje de los artículos nuevos que hayas adquirido en uno de nuestros puntos de contacto, incluyendo aquellos artículos que sean instalados con postes y rieles de suspensión anclados a la pared o al techo y siguiendo las instrucciones incluidas en el embalaje.

Este servicio incluye:

  • Conexiones, material de fijación, y sellado.
  • Instalación de postes, rieles de suspensión y anclajes.
  • Cocina ÄSPINGE y SUNNERSTA. Se compone de servicio de montaje de muebles junto con el de instalación de grifo.
2. Montaje modular de armarios SKYTTA

Consiste en el montaje de puertas correderas de suelo a techo SKYTTA que hayas adquirido en uno de nuestros puntos de contacto y siguiendo las instrucciones incluidas en el embalaje, sin ningún tipo de adaptación o modificación del mobiliario, salvo las indicadas en el proyecto.

El montaje estará SIEMPRE condicionado a la previa contratación del servicio de medición con nuestro proveedor de servicios autorizado. Este servicio consistirá en la toma de medidas del espacio donde se va a instalar. En base a esa medición realizaremos un diseño de la solución SKYTTA.

No podemos instalar en techos inclinados o desnivelados, el montaje se realizará sobre una superficie plana paralela al piso y, además, no será posible realizar la instalación del riel del piso en suelos radiantes, moquetas y/o alfombras.

Cuando tengamos un techo que no sea de yeso laminado y las paredes laterales si lo son, en este caso si montaremos la solución SKYTTA incluido la barra de tope.

Tener en cuenta que no se realizará el montaje de la solución SKYTTA en habitaciones infantiles, en baños, espacios exteriores y zonas húmedas o con tomas de agua cercanas y/o grifos en general, a una distancia inferiores a 20 cm, por ello no realizaremos montajes en este tipo de áreas.

En aquellos montajes en los que se ha iniciado y/o manipulado la mercancía de manera previa a que el montador inicie el servicio, no nos haremos responsables de los posibles daños detectados en los artículos.

Si es necesario realizar cortes en rodapiés / zócalos, se realizarán en aquellos que sean de madera, plástico y/o análogos.

Para la contratación de SKYTTA es necesario que el área donde se va a realizar el servicio, este delimitado por techo, suelo y dos paredes.

Este servicio incluye:

  • Montaje de estructuras, puertas, paneles, herrajes, tiradores, barras de tope, rieles, reductor de altura y sus cortes, conforme a las instrucciones del producto y el diseño final realizado en IKEA. Iluminación, accesorios y complementos PAX, PLATSA y SKYTTA.
  • Incluye el material de fijación y sellado.

Este servicio no incluye:

  • Modificaciones realizadas en el domicilio sobre el diseño final.
  • Trabajos de electricidad, albañilería, decoración, conexiones de gas, fontanería, pintura o limpieza.

  • Cortes de paneles de cristal y espejo.
  • Si queda un pequeño espacio encima de las puertas, inferior a 5 cm, se puede compensar utilizando piezas de distancia que no son parte de nuestro surtido, no siendo posible el montaje de estas. Tampoco realizaremos el montaje de la solución SKYTTA si las piezas distanciadoras se colocan en un techo que se considere no apto para el montaje.
3. Montaje modular de armarios

Consiste en el montaje modular de armarios, que hayas adquirido en uno de nuestros puntos de contacto, incluyendo aquellos artículos que sean instalados con postes y rieles de suspensión anclados a la pared o al techo y siguiendo las instrucciones incluidas en el embalaje.

Este servicio incluye:

  • Montaje de estructuras, puertas, herrajes, tiradores, iluminación, accesorios y complementos PAX, PLATSA y SKYTTA.
  • Material de fijación, anclaje y sellado.

¿Cómo se contabilizarán los metros lineales?

Se contabilizarán con la suma de todos los anchos de las estructuras que componen el armario modular.

4. Instalación de complementos

Consiste en la instalación y montaje de los distintos accesorios, iluminación (conexión eléctrica mediante clema) o cualquier otro tipo de complemento de decoración que hayas adquirido en uno de nuestros puntos de contacto y que sea instalado en una pared, / techo, según corresponda siguiendo las instrucciones incluidas en el embalaje.

Ejemplo: espejos, lámparas, rieles de cortinas, paneles LYSEKIL (incluyendo cortes horizontales y verticales)

Este servicio incluye:

  • Conexiones, material de fijación, y sellado.
  • Anclajes a la pared/techo
  • Conexión eléctrica mediante clema siempre y cuando existan cables en la superficie de la ubicación de la lámpara. Recuerda que no realizamos trabajos de electricidad.
  • Incluye el montaje de lámparas.

Este servicio no incluye:

  • Modificaciones en los accesorios
  • Colgar cortinas
5. Instalación de iluminación integrada

Consiste en la instalación y montaje de la iluminación integrada de muebles (conexión eléctrica mediante clema), que hayas adquirido en uno de nuestros puntos de contacto y siguiendo las instrucciones incluidas en el embalaje.

Este servicio incluye:

  • La instalación y montaje de la iluminación integrada de muebles.

Este servicio no incluye:

  • Desmontaje/desinstalación y montaje/desmontaje de muebles.

Desmontaje de muebles

Consiste en el desmontaje y/o desinstalación de artículos de IKEA, siempre y cuando hayas adquirido artículos equivalentes en alguno de nuestros puntos de contacto IKEA y hayas contratado el montaje y/o la instalación de estos, siempre en el mismo lugar donde realizaremos este servicio.

Recuerda que no podemos garantizarte el estado de los artículos una vez hayan sido desmontados o desinstalados o de las posibles incidencias que puedan surgir en el desmontaje/desinstalación.

Debes tener en cuenta que no realizamos desmontajes / desinstalaciones en paredes de yeso laminado y/o escayola.


Instalación de baños

Consiste en la instalación de muebles de baño, que hayas adquirido en uno de nuestros puntos de contacto, incluyendo las fijaciones a la pared y siguiendo las instrucciones incluidas en el embalaje.

Este servicio incluye:

  • Montaje de armarios de baños, lavabos (máximo 2 por estancia), instalación de encimeras incluyendo sus cortes, conexión del sifón de IKEA a la pared y conexión de grifos a las salidas de agua. Así como complementos tales como portarollos, ganchos, toalleros iluminación, y espejos, con un máximo de 6 complementos en total. A partir de 7 complementos se añadirá como instalación de complementos.
  • Anclaje, conexiones, material de fijación, y sellado.

Tener en cuenta que los lavabos extras a partir de 2 te cobraremos por separado con el servicio correspondiente.


Desinstalación de baños

Consiste en la desinstalación y desmontaje de muebles de baño, siempre y cuando hayas adquirido productos equivalentes en nuestros puntos de contacto IKEA y hayas contratado la instalación de baños siempre en el mismo lugar donde realizaremos el servicio de instalación.

Este servicio incluye:

  • Desinstalación y desmontaje de armarios de baños, lavabos, desconexión del sifón a la pared, de grifos a las salidas de agua, siempre que se pueda realizar sin trabajos de fontanería, albañilería, electricidad.
  • La desinstalación de baños se facturará por estancia,

Este servicio no incluye:

  • Desinstalación de encimera a medidas o similar (mármol, piedra, porcelánico…), aquellas que estén unidas de obra a la pared, baños de obra o mampostería, calentadores y radiadores y espejos.

Instalación de cocinas

Consiste en la instalación de los artículos nuevos de cocinas que hayas adquirido en uno de nuestros puntos de contacto, anclados a la pared o al techo y siguiendo las instrucciones incluidas en el embalaje.

Este servicio incluye:

  • Instalación de accesorios interiores, iluminación, cierres a techo, modificaciones de módulos (botelleros, bandejeros, extractor…), instalación de electrodomésticos IKEA
  • Módulos superiores e inferiores cuyos ml se contabilizarán por separado
  • Conexiones, material de fijación, y sellado.
  • Segunda visita para instalación de todos los artículos en reserva (cobro por venta anticipada)

Este servicio no incluye:

  • Trabajos de limpieza, soldadura, pintura, fontanería/plomería, electricidad, albañilería ni decoración.
  • La instalación de plásticos protectores para el interior de los cajones (alfombrilla).
  • Instalación de tapones embellecedores.
  • Mini cocinas (Cocina ÄSPINGE o SUNNERSTA) que se facturará como servicio de montaje de muebles junto con el de instalación de grifo.
  • Paneles LYSEKIL o análogos que se considerarán como instalación de completos
  • Electrodomésticos NO IKEA. Recuerda que si tus electrodomésticos no han sido adquiridos en IKEA y deseas instalarlos tendrá un coste adicional.
  • Conexiones o desconexiones de instalación de gas.
  • Instalaciones en elevaciones con base de cemento /azulejos y/o análogos
  • Aplicación de aceite de protección en encimera de madera maciza.
  • Modificaciones realizadas en el domicilio del cliente sobre el diseño final.
  • Visita post encimera a medida para instalación de grifos, fregadero, placa, cuando hayas adquirido la encimera a medida en otro establecimiento NO IKEA.

Ten en cuenta que se considera instalación de cocina, a las instalaciones de muebles de cocina que aun produciéndose en alguna otra estancia del domicilio incluyan cortes (encimeras/paneles), o algún tipo de instalación eléctrica y/o de agua.

La instalación estará SIEMPRE condicionada a la previa contratación del servicio de medición con nuestro prestador de servicios autorizado. Este servicio consistirá en la toma de medidas del espacio donde se va a instalar.

En base a esa medición se realizará y adaptará el diseño de tu cocina.

Si vas a realizar cambios o el espacio está en obras será necesario que contrates el servicio de medición y verificación, esto supone una segunda visita para verificación del área una vez haya finalizado los cambios y obras por tú parte.

1. Instalación de cocinas módulos altos

Este servicio incluye:

  • Montaje e instalación de los módulos altos, cierre a techo, bisagras, puertas, frontales, cajones, molduras, paneles laterales, tiradores, todos los accesorios de interior (estantes, cestos, etc.), y la iluminación de cocinas siempre que tengas los puntos de conexión preparados.
  • Adaptación de altura, anchura o profundidad de módulos y/ o cortes/ perforaciones debidas a cables, tubos, columnas, etc.…, indicados en el diseño.
  • Instalaciones de paneles decorativos pre-cortados (como parte de los metros lineales superiores de la cocina) con cortes verticales y horizontales.
  • Instalación de electrodomésticos IKEA, con su conexión a la instalación eléctrica (enchufe, preparados con regleta preferiblemente de cerámica) y a la toma de agua (suministro y desagüe), siempre que estén correctamente habilitadas.
  • Puesta en marcha del electrodoméstico IKEA integrado o de libre instalación.
  • Cierre a techo.
2. Instalación de cocinas módulos bajos

Este servicio incluye:

  • Montaje e instalación de muebles de los módulos bajos, bisagras, puertas, frontales, cajones, zócalos, paneles laterales, tiradores, todos los accesorios de interior (estantes, cestos, etc.) y la iluminación de cocinas siempre que el cliente tenga los puntos de conexión preparados.
  • Adaptación de altura, anchura o profundidad de módulos, o cortes / perforaciones debidas a cables, tubos, columnas, etc. indicados en el diseño.
  • Instalaciones de paneles decorativos- pre-cortados (como parte de los metros lineales inferiores de la cocina) con cortes verticales y horizontales.
  • Colocación de las rejillas de las neveras/hornos debajo de los zócalos de las torres.
  • Instalación de encimeras pre-cortadas, incluidos los cortes de placa, fregadero, grifos, así como el remate y el panel de pared. Todo complemento necesario como FIXA barrera difusora, FIXA herraje de apoyo (incluidas las que se necesitan para las encimeras en piedra) .
  • La instalación de encimeras voladas, (aquellas que terminen con una pata sin continuidad de mueble al final de la encimera y la sección de encimeras sin armarios en la parte inferior), así como el anclaje de soportes, patas a suelo, panel de apoyo, remate a la pared (copete).
  • Islas deberán ir ancladas al suelo para evitar su vuelco, teniendo en cuenta que, si se trata de una isla con doble módulos, se debe computar los metros por ambos lados.
  • Instalación de fregaderos, grifos y sifones IKEA, con una separación máxima del eje de 30 cm.
  • Instalación de electrodomésticos IKEA, con su conexión a la instalación eléctrica (enchufe, preparados con regleta preferiblemente de cerámica) y a la toma de agua (suministro y desagüe), siempre que estén correctamente habilitadas.
  • Incluye puesta en marcha del electrodoméstico IKEA integrado o libre instalación. Cable de conexión de placa de hasta 1.5 metros.

¿Cómo se contabilizarán los metros lineales?

Se contabilizarán por separado los metros lineales de módulos superiores y los metros lineales de módulos inferiores.

En caso de existir una habitación/estancia adyacente a la cocina (separada o no por puerta), esta se considerará parte de la cocina y quedará incluida dentro del mismo servicio de instalación.

3. Instalación de cocina completa

Consiste en la instalación de una cocina, siguiendo las instrucciones incluidas en el embalaje, hayas adquirido en uno de nuestros puntos de contacto.

4. Instalación cocina KNOXHULT – ENHET

Consiste en la instalación de una cocina KNOXHULT o ENHET, siguiendo las instrucciones incluidas en el embalaje, que el cliente haya adquirido en uno de nuestros puntos de contacto.

5. Instalación módulos y/o sus componentes

Consiste en la instalación de módulos y componentes (patas, bisagras, puertas, frontales, cajones, zócalos, molduras, paneles laterales, tiradores y todos los accesorios de interior de cocinas) que hayas adquirido en uno de nuestros puntos de contacto y que no hayan sido incluidos dentro de la instalación de una cocina completa. Su realizará siguiendo las instrucciones incluidas en el embalaje y será necesario añadir a su contratación una visita de instalador de cocinas.

En el caso de que los módulos estuviesen fuera de la estancia destinada a cocina y/o si no existiesen cortes ni conexión de agua o luz, se considerará instalación de módulos y/o sus componentes.

6. Instalación electrodomésticos IKEA

Consiste en la instalación de electrodomésticos integrados o no, que hayas adquirido en uno de nuestros puntos de contacto, siguiendo las instrucciones incluidas en el embalaje.

Podrás contratar este servicio cuando este, no esté vinculado a una instalación de cocina, y será necesario añadir a su contratación a una visita de instalador de cocinas.

Este servicio incluye:

  • Conexión a la instalación eléctrica (toma de enchufe, preparados con regleta preferiblemente de cerámica) y a la toma de agua (suministro y desagüe), siempre que estén correctamente habilitadas.
  • Cable de conexión de placa de hasta 1.5 metros.
  • Puesta en marcha del electrodoméstico IKEA.

Este servicio no incluye:

  • • Conexiones o desconexiones de instalación de gas (placas, hornos).
  • • En el caso de electrodomésticos combinados de gas y electricidad, solo se montará la parte eléctrica.
  • La manipulación de puertas NO IKEA para panelar. Manipulación de encimeras NO IKEA.
7. Instalación electrodomésticos NO IKEA

Consiste en la preinstalación de electrodomésticos NO IKEA sin integración.

Este servicio solo puedes contratarlo si ya cuentas con un servicio vinculado a una instalación de cocina, para lo cual será necesario que nos facilites el manual de instrucciones para su montaje, en caso contrario no será posible realizarlo.

Debes tener en cuenta que será necesario que hayas proporcionado las medidas del electrodoméstico en el momento de la facturación, y este debe estar en el domicilio el mismo día de la instalación de cocinas, en caso contrario no será posible realizarlo.

Este servicio incluye:

  • Cajeado (hueco en una pieza y ensamblado con otra), siempre y cuando el espacio esté habilitado para ello.

Este servicio no incluye:

  • Conexiones o desconexiones eléctricas o de gas para cualquier electrodoméstico NO IKEA.
  • Cable de conexión de placa.
  • La manipulación de puertas NO IKEA para panelar.
8. Instalación de encimeras precortadas

Consiste en la instalación de encimeras precortadas, que hayas adquirido en uno de nuestros puntos de contacto, siguiendo las instrucciones incluidas en el embalaje.

Podrás contratar este servicio cuando esté vinculado a una compra de cocina IKEA.

Este servicio incluye:

  • Cortes de placa, fregadero, grifos, así como el/los remates de pared. Todo complemento necesario como FIXA barrera difusora, FIXA herraje de apoyo.

Este servicio no incluye:

  • Trabajos de limpieza, soldadura, pintura, fontanería, electricidad, albañilería ni decoración.
9. Instalación de encimera a medida

Consiste en la instalación de la encimera a medida.

Recuerda que este servicio estará SIEMPRE condicionado a una medición por parte de nuestro prestador de servicios autorizado. Este servicio consistirá en la toma de medidas del espacio donde se va a instalar.

Después de finalizada la instalación de muebles de cocinas, el marmolista acordará contigo una fecha y hora para la toma de medidas de la encimera definitiva, que servirán como base para la elaboración de la encimera a medida. El día de la medición, el marmolista acordará contigo los detalles de la confección de la encimera a medida, incluyendo donde se colocarán las juntas.

El fregadero, grifo y/o placa deberán estar disponibles en el domicilio en el momento de la medición.

Recuerda que este servicio se realizará el mismo día que el transporte de la encimera.

Una vez realizado el pago, cualquier cambio solicitado por ti, generará un coste que deberá presupuestarse de nuevo en la tienda. Es posible que las medidas finales de la encimera difieran de la toma de medidas con la que se realizó la facturación, por lo que son posibles descuadres en la factura.

Cada pieza de encimera tendrá una medida máxima longitud comprendida entre 1.90 m y 2.30 m dependiendo del acceso al domicilio donde se instalará, tomando en cuenta ascensores y escaleras. Manifiestas que la información suministrada es correcta y que el lugar de entrega reúne las condiciones físicas de accesibilidad suficiente (tamaño de puertas, escaleras, etc..) para realizar la entrega de la encimera de forma manual, respondiendo ante cualquier gasto que se pueda originar como consecuencia de no poder entregar la encimera una vez fabricada.

La encimera será instalada en un plazo aproximado de 10 días hábiles desde que se realice la toma de medidas, siempre que no se hayan producido modificaciones sustanciales que generen retraso en su elaboración.

*Consulta condiciones específicas en tu tienda o punto de entrega.

  • Hasta que se complete la instalación reconoces que la cocina no dispondrá de encimera y que por tanto no puede ser funcional, exonerando a IKEA de cualquier responsabilidad derivada de esta circunstancia.
  • En cualquier caso, te comprometes a no usar la encimera hasta el día siguiente de la instalación definitiva con el fin de garantizar su correcta funcionalidad.
10. Instalación de fregadero/lavabo
Consiste en la instalación de fregadero/ lavabo con su correspondiente hueco, siempre y cuando sea una encimera precortadas de IKEA que hayas adquirido en uno de nuestros puntos de contacto y siguiendo las instrucciones incluidas en el embalaje.

Podrás contratar este servicio cuando este, no esté vinculado a una instalación de cocina, y será necesario añadir a su contratación a una visita de instalador de cocinas.

Como cliente, debes tener todos los elementos necesarios para poder realizar la conexión: tomas de agua habilitadas, sifón ...

Este servicio incluye:

  • Anclajes y material de fijación

Este servicio no incluye:

  • Trabajos de limpieza, soldadura, pintura, fontanería, electricidad, albañilería ni decoración.
11. Instalación de grifo

Consiste en la instalación de grifo con su correspondiente hueco, siempre y cuando sea una encimera precortada de IKEA que hayas adquirido en uno de nuestros puntos de contacto, y siguiendo las instrucciones incluidas en el embalaje.

Para contratar este servicio deberá no estar vinculado a una instalación de cocina, y será necesario añadir a su contratación a una visita de instalador de cocinas.

Como cliente, debes tener todos los elementos necesarios para poder realizar la conexión: tomas de agua habilitadas, sifón ...

Este servicio incluye:

  • Anclajes y material de fijación.

Este servicio no incluye:

  • Trabajos de limpieza, soldadura, pintura, fontanería, electricidad, albañilería ni decoración.
12. Instalación fregadero NO IKEA

Consiste en la instalación de fregadero NO IKEA con su correspondiente hueco, siempre y cuando sea una encimera precortada o encimera a medida de IKEA que hayas adquirido en uno de nuestros puntos de contacto contigo, y siguiendo las instrucciones marcadas en los artículos.

Para contratar este servicio deberá estar vinculado a una instalación de cocina y será necesario que nos facilites el manual de instrucciones para su montaje, en caso contrario no será posible realizarlo.

Debes tener en cuenta que será necesario que proporciones las medidas del fregadero en el momento de la facturación, y este debe estar en el domicilio el mismo día de la instalación de cocinas, en caso contrario no será posible realizarlo.

Como cliente, debes tener todos los elementos necesarios para poder realizar la conexión: tomas de agua habilitadas, sifón ...

Este servicio incluye:

  • Anclajes y material de fijación

Este servicio no incluye:

  • Trabajos de limpieza, soldadura, pintura, fontanería, electricidad, albañilería ni decoración.
13. Instalación grifo NO IKEA

Consiste en la instalación de grifo NO IKEA con su correspondiente hueco, siempre y cuando sea una encimera precortadas o encimera a medida de IKEA que hayas adquirido en uno de nuestros puntos de contacto contigo, y siguiendo las instrucciones marcadas en los artículos.

Para contratar este servicio deberá estar vinculado a una instalación de cocina y será necesario que nos facilites el manual de instrucciones para su montaje, en caso contrario no será posible realizarlo.

Debes tener en cuenta que será necesario que hayas proporcionado las medidas del grifo en el momento de la facturación, y este debe estar en el domicilio el mismo día de la instalación de cocinas, en caso contrario no podrá será posible realizarlo.

Como cliente, debes tener todos los elementos necesarios para poder realizar la conexión: tomas de agua habilitadas, sifón ...

Este servicio incluye:

  • Anclajes y material de fijación

Este servicio no incluye:

  • Trabajos de limpieza, soldadura, pintura, fontanería, electricidad, albañilería ni decoración.
14. Cierre a techo

Consiste en la instalación de un panel entre los módulos altos de la cocina y el techo que hayas adquirido en uno de nuestros puntos de contacto, y siguiendo las instrucciones marcadas en los artículos.

Los cierres a techo/ cubra falta no deben superar los 20 cm ni ser inferiores a 5 cm.

Para contratar este servicio deberá no estar vinculado a una instalación de cocina y se facturarán como mínimo 2 metros lineales.

Lo sentimos, pero en caso de techos irregulares no podremos realizar el servicio.

15. Modificación agenda instalación

Recuerda que si cancelas o pospones el servicio de instalación de cocina completa sin aviso previo con menos de 4 días hábiles deberás abonar un importe de cancelación o modificación.

Debes saber que no podemos retrasar más de 30 días desde la fecha acordada inicialmente, y se podrán realizar como máximo dos modificaciones de fecha por servicio siempre y cuando no superan el plazo máximo, transcurrido dicho plazo, anularemos el pedido, reembolsaremos el importe que hayas abonado el cliente por el servicio, y no será reembolsado el servicio de modificación / cancelación agenda de montaje e instalación.


Desinstalación de cocinas

Consiste en la desinstalación de una cocina modular, siempre y cuando hayas contratado la instalación de una cocina, siempre en el mismo lugar donde realizaremos el servicio de instalación.

Intentaremos garantizar el estado de los artículos una vez hayan sido desmontados o desinstalados, no nos haremos responsables de las posibles incidencias surgidas en el desmontaje/desinstalación.

Este servicio incluye:


Visita de instalador de cocinas

Consiste en el desplazamiento del instalador de cocinas para servicios no asociados a una instalación de cocina.


Costura

Consiste en alterar el largo y/o unir cortinas que hayan sido adquiridas en nuestros puntos de contacto IKEA.

*Consultar en la web la disponibilidad de este servicio.

Los artículos asociados al servicio de costura deben de estar en su embalaje original, en buen estado y sin manipular. Debes tener en cuenta que no realizaremos el servicio de artículos que no hayan sido comprados en los puntos de contacto IKEA.

Si deseas este servicio deberás aportar las medidas correctas y observaciones necesarias para la elaboración del servicio. IKEA no se responsabilizará de las posibles incidencias que puedan surgir por un error en los datos aportados

Para contratar este servicio deberás acudir a la línea de cajas con el artículo y las medidas deseadas y nuestros colaboradores/as te cobrarán el artículo y el servicio a la vez. Si realizaste la compra del artículo en un día distinto al de la contratación del servicio, deberás acudir con tu artículo, las medidas deseadas y la factura de atención al cliente, dónde uno de nuestros colaboradores realizará la contratación del servicio. 

El servicio estará disponible para ser retirado en aproximadamente en 7 días hábiles

Una vez finalizado el servicio de costura, contactaremos contigo para que acudas a IKEA para su retirada, debes comprobar que la cortina se encuentra en perfecto estado. Al momento de recibir puedes señalar por escrito cualquier aspecto relevante.

1. Costura alteración tamaño cortina hilo de coser

Consiste en alterar el largo (subida de vueltos) de cortinas que hayan sido adquirido en nuestros puntos de contacto IKEA, con hilo de coser.

2. Costura alteración tamaño cortina cinta de pegar

Consiste en alterar el largo (subida de vueltos) de cortinas que hayan sido adquirido en nuestros puntos de contacto IKEA, con cinta de pegar.

El servicio no incluye:

  • La cinta de pegar
3. Costura unión de cortina

Consiste en la unión de cortinas que hayan sido adquirido en nuestros puntos de contacto IKEA, con hilo de coser.


Småland

Consiste en el servicio gratuito supervisado, en el que los niños/niñas pueden jugar, divertirse y realizar actividades mientras permanecen Småland, mientras sus tutores disfrutan de las instalaciones y realizan sus compras.

Recuerda que para disfrutar de Småland será necesario:

  1. Que la edad del usuario esté entre 3 y 10 años.
  2. Darse de alta y/o inscribirse en el registro de entrada
  3. En el caso de que el aforo en sala esté completo y se desee acceder al área, apuntarse en el listado de espera.
  4. Como tutor deberás aportar un documento identificativo oficial, para el registro a la entrada y salida del niño/niña. Recuerda que la misma persona que ha facilitado los datos para el acceso del menor debe ser la que vaya a recogerlo.
  5. Acceder libre de objetos, alimentos, bebidas, medicamentos y/o análogos.
  6. Utilizar calcetines para acceder al área.
  7. Utilizar el dispositivo identificativo (pulsera, peto...) que asignemos.
  8. Cumplir el tiempo de estancia estipulado del niño/niña en sala.
  9. Por seguridad, como tutor, deberás permanecer en IKEA, mientras el niño/niña se quede en Småland.

Consulta aquí nuestros horarios y días de apertura.