Todos queremos que nuestro hogar sea un lugar seguro. En el hogar, los accidentes pueden suponer un peligro para los niños. Si trabajamos juntos, podemos evitar los accidentes y hacer que nuestro hogar sea un lugar más seguro.
La mejor manera de impedir que los muebles vuelquen es fijarlos a la pared. IKEA pide a sus clientes que examinen sus cómodas y tocadores para comprobar si se encuentran bien sujetos a la pared con los anclajes que se incluyen en el embalaje.
Si el material de tus paredes no aparece en esta lista o si tienes alguna duda, consulta en tu ferretería local.
Pared de yeso con soporte de madera
Un tornillo insertado directamente en el soporte. Por ejemplo, un tornillo de madera de 5 mm provisto con el juego de tarugo de expansión y tornillo IKEA FIXA (Figura 1)
Pared de yeso sin soporte de madera
Un tarugo de expansión con tornillo. Por ejemplo, un tarugo de expansión de 8 mm provisto con el juego de tarugo de expansión y tornillo IKEA FIXA (Figura 2)
Pared de bloques de cemento
Pared maciza: Tarugo de expansión con tornillo. Por ejemplo, un tarugo de 8 mm provisto con el juego de tarugo de expansión y tornillo IKEA FIXA (Figura 3A)
Pared hueca: Anclaje tipo mariposa (Figura 3B)
Los accidentes siempre son posibles, especialmente cuando uno tiene niños. Estar preparado puede evitar los accidentes más serios.
Nuestros productos de seguridad en el hogar y seguridad infantil son fáciles de instalar y los puedes usar en todo el hogar.
Ver los productos de seguridad en el hogar y seguridad infantil.