IKEA se siente como en casa rodeada de abedul y pino, esquemas cromáticos orgánicos y muebles que son atractivos además de funcionales. Si tú te sientes igual, échales un vistazo a estos sencillos consejos para conseguir ese característico estilo escandinavo en tu propio hogar.
Abraza la luz y los colores neutros
Oh, ¡la luz! Si no puedes salir lo suficiente al aire libre, la luz del sol es un recurso escaso estacionalmente en la región nórdica, es una buena idea iluminar tu hogar desde dentro. La madera clara y armoniosa, el uso maximizado de la luz y los colores claros o neutros ayudan mucho. Dicho esto, no dudes en añadir una planta frondosa o un cojín de estampado gráfico para darle a la habitación un empujón visual.
Ver todas las lámparas de pie
Personas + Planeta
Para IKEA es muy importante que la madera proceda de fuentes sostenibles. Colaboramos con organizaciones sin ánimo de lucro que están comprometidas con la protección de los bosques.
Deja que tu almacenaje combine estilo y funcionalidad
El diseño, el material y la ubicación son aspectos vitales de los muebles de almacenaje. Una librería abierta proporciona una expresión diáfana, haciendo que sea perfecto para exponer y decorar. Con el almacenaje cerrado, es más difícil esconder el tamaño y el volumen, pero todavía hay formas efectivas de darle personalidad. Materiales como la madera y los colores claros crean ambiente en la habitación sin exagerar el impacto visual. Liberar espacio del suelo montando armarios en la pared también ayuda a enfatizar la ligereza y el espacio.
Añade materiales naturales
Los materiales como la madera y el yute de fibra natural, o un asiento con bandas de lino tejidas son una forma segura para proporcionar comodidad a la habitación. El estilo, la textura y el tacto se mezclan casi de forma universal con otros estilos, y envejece con elegancia.
Mantén el minimalismo (pero no te olvides de lo acogedor)
El estilo escandinavo deriva de la tradición de hacer mucho con poco. El diseño funcional y los escasos muebles interactúan para enfatizar el espacio natural de la habitación. También, con menos objetos alrededor, los que selecciones tendrán mucho más impacto.