Cerrar modal
Todos los filtros Cerrar
Mostrar Borrar filtros

Información

Cerrar modal
IKEA
Cerrar menú
Productos Habitaciones
Catálogos online Novedades Ideas e inspiración Precios especiales Comer en IKEA

Página a hoja previa Productos Cerrar menú Cocinar y comer  - Productos Electrodomésticos - Productos Mesas y sillas de comedor - Productos Camas - Productos Colchones y colchoncillos - Productos Sofás, sillones y reposapiés - Productos Ropa de cama - Productos Organizadores, cajas y perchas - Productos Armarios - Productos Vuelta a clase - Productos Muebles de dormitorio - Productos Muebles de salón - Productos Iluminación y electrónica - Productos Muebles para el baño - Productos IKEA y los niños - Productos Espacio gaming - Productos Escritorios y mesas para ordenador - Productos Decoración para el hogar  - Productos Alfombras - Productos Textiles - Productos Mesas y sillas - Productos Muebles de descanso y relax - Productos Cocina de exterior y accesorios - Productos Maceteros, plantas y jardinería - Productos Cubos y cestas de clasificación  - Productos Limpieza y lavandería - Productos Mantenimiento y reparación - Productos Pomos y tiradores - Productos Casa de vacaciones - Productos Alimentos suecos y bebidas - Productos Página a hoja previa Habitaciones Cerrar menú Página a hoja previa Catálogos online Cerrar menú Catálogos Guías de compra Revista IKEA Family Fika Magazine

Descubre todos nuestros catálogos, guías y revistas

Página a hoja previa Novedades Cerrar menú Ver todas las novedades

Bienvenido a un mundo de nuevos artículos

Página a hoja previa Ideas e inspiración Cerrar menú Inspiraciones Consejos de compra online Todos los eventos de IKEA Herramientas de planificación Más sostenibles cada día

Inspiración para tu cocina

Página a hoja previa Precios especiales Cerrar menú Todas las ofertas Precios IKEA Family Nuestros precios más bajos Hemos bajado el precio Un gran producto a un buen precio Últimas unidades

FESTIVAL IKEA. Precios bajos. Muy bajos

Página a hoja previa Comer en IKEA Cerrar menú Restaurante Sueco Bistro Sueco Tienda Sueca Recetas FIKA Magazine

Comer en IKEA

Cerrar modal

Encontrarás códigos QR en nuestros catálogos o dentro de nuestra tienda. Una vez que los escanees te redirigiremos a la página correspondiente

Contenido principal de la página

En el fondo, todos somos amantes de la buena comida. Y es un club genial del que formar parte, pero no queremos desperdiciar el producto que hemos comprado o la deliciosa comida que se ha preparado. Vamos a almacenar y a guardar nuestra comida de una mejor forma. Acompáñanos y pongamos en orden la organización de nuestras neveras, congeladores, armarios y despensas para desperdiciar menos comida, juntos.

Saltar imagen interactiva
Un recipiente de vidrio IKEA 365+ para almacenar alimentos con comida preparada está junto a una sartén. Detrás de él hay otros dos recipientes apilados.
Saltar imagen interactiva
Un recipiente de vidrio IKEA 365+ para almacenar alimentos con comida preparada está junto a una sartén. Detrás de él hay otros dos recipientes apilados.

Planificación inteligente y almacenaje de comida = menos desperdicios

Planificar las comidas antes de comprar es una forma simple de reducir los desperdicios y ahorrar dinero. Empieza por echarle un ojo a tu nevera o despensa para ver qué tienes – de esta forma puedes utilizar antes los productos más antiguos.

Después, planea las comidas en base a esos ingredientes. ¿Sobras de verduras? Conviértelas en un salteado o una ensalada. ¿Pasta de más? Combínala con una salsa rápida. Al crear comidas a partir de lo que tienes, no solo ahorras dinero, sino que también garantizas que nada acabe en el fondo de la nevera.

Configura la humedad de los cajones para frutas y verduras acorde al producto. Las verduras de hoja, el brócoli, las bayas, las zanahorias y los pepinos necesitan una humedad alta para prevenir que se pongan en mal estado y encojan. Las frutas de piel gruesa como las manzanas, las peras y los aguacates o las frutas con hueso como los albaricoques, melocotones y ciruelas pueden guardarse a una humedad baja o fuera de la nevera.

Finalmente, escribe la lista de la compra basándote en tu plan y síguelo. Las compras por impulso suelen acabar sin consumirse. Tener una lista cerrada mantiene el presupuesto y reduce las compras innecesarias.

Saltar imagen interactiva
Saltar imagen interactiva

Delicias para después

¿Comes con los ojos y luego te olvidas de la fruta y verduras frescas que has comprado? Tenemos la solución – lávalas y sécalas, luego divídelas en porciones para llevar en bolsas herméticas ISTAD. Incluso puedes guardarlas en la nevera o el congelador y utilizarlas más tarde para cocinar o de postre. ¡Ñam!

Y si te gusta la comida para llevar, las fiambreras apilables UTBJUDA serán tus nuevos mejores amigos. Añade tu sándwich favorito en una fiambrera y fruta en la otra como aperitivo.

Pero si eres más de sopa, el termo EFTERFRÅGAD será tu nuevo mejor amigo. Mantendrá tu sopa caliente para la comida sin importar donde estés.

¡Sobras para todos!

No dejes que las delicias se desaprovechen. ¿Has terminado la barbacoa o la cena y te das cuenta de que ha sobrado demasiada comida? Pues no dejes que tus invitados se vayan a casa con las manos vacías. Comparte el amor. Divide en porciones lo que haya sobrado para que todo el mundo se vaya a casa con algo delicioso. De esta forma, no se desperdicia nada, ¡y todo el mundo está contento, porque todo ese festín que habéis disfrutado hoy, podrá saborearse mañana! ¿O por qué no organizar una comida con sobras? Invita a que tus amigos traigan sus sobras favoritas, para que todo el mundo pueda probar algo nuevo. ¡Más comida sabrosa para todo el mundo (y menos comida desaprovechada)!

Saltar imagen interactiva
Un grupo de personas se sirve filetes de salmón SJÖRAPPORT, papas asadas y verduras desde platos de servicio IKEA 365+.
Saltar imagen interactiva

Ponle una etiqueta

Ya estés organizando tu despensa con productos secos o guardando comida perecedera para después en tu nevera o congelador, etiqueta los recipientes indicando qué contienen y cuándo los has guardado. De esta forma, siempre sabrás si la comida es reciente sin tener que adivinarlo. Acuérdate de consultar a menudo las fechas de los recipientes. Mueve los alimentos más antiguos al frente, para asegurarte de consumirlos primero y guardar los nuevos para más adelante.

Saltar imagen interactiva

Evitar los desperdicios de comida ahorra tiempo y dinero

Eliminar los desperdicios de comida es muy fácil si te aseguras de ver lo que tienes, lo etiquetas con la fecha de compra, almacenas lo que no necesitas comer ahora mismo y lo guardas para después. De esta forma, no se desperdicia nada y ahorras tiempo y dinero.

Saltar imagen interactiva

Personas + Planeta

Aprovecha la comida

No tires la fruta y la verdura que te sobra, ¡consérvala! Prueba hacer mermeladas, encurtidos y salsas. En IKEA tenemos tarros de vidrio para conservas que te motivarán a empezar.


Ordenar y filtrar

Saltar filtros

Filtros aplicados

Restablecer todos los filtros
19

Lista de productos

Volver arriba Volver arriba
Cerrar modal

IKEA

Cerrar modal

IKEA

Cerrar modal

IKEA

Cancelar
Borrar dirección
Cerrar modal

¡Hola!

Parece que tu web habitual es IKEA
¿qué te gustaría hacer?

Ir a IKEA
Me gustaría quedarme en IKEA 
Producto añadido a Producto eliminado de tus favoritos ir a Tu lista de favoritos Descartar notificación
Descartar notificación

Tu sesión ha caducado

Por razones de seguridad, tu sesión se ha cerrado. No podrás realizar ninguna acción en tu perfil ni completar ninguna compra hasta que inicies sesión de nuevo.

Has estado inactivo demasiado tiempo.

Por razones de seguridad, por favor, confirma tu identidad antes de continuar con tu pedido donde lo dejaste.

Ir a página de inicio
Inicia sesión