¿Te emociona descubrir nuevas formas de ser creativo con tu disposición de mesa? Poner la mesa es mucho más que colocar platos, vasos y cubiertos – se trata de esos pequeños detalles que hacen que la ocasión sea especial. ¡Y es una forma de enseñar a tus invitados lo mucho que significa para ti que te visiten!
Aquí tienes cuatro ideas diferentes para inspirarte en la decoración de la mesa. Visitaremos una cena familiar en temporada festiva, una celebración de cumpleaños con decoraciones divertidas, un brunch tranquilo y una acogedora cena a la luz de las velas. ¡Empecemos la fiesta!
Una disposición de mesa sencilla para fiestas familiares
Para hacer que una reunión familiar sea todavía más especial, empieza eligiendo una escala de colores y deja que esta te guíe. No tiene por qué ser monocroma, pero tampoco te dejes llevar demasiado si quieres conseguir este estilo – la mesa ofrece una agradable combinación de azules y beiges y otros tonos pastel. Mezcla y combina diferentes texturas y estampados para crear interés – no hay límites si disfrutas del resultado. ¿Combina un plato de lunares con un mantel a cuadros? ¡Si queda bien, claro que funciona! Después, ¡pasamos a las capas! Solo con poner un plato más pequeño encima de uno más grande, o con añadir un bol para ensaladas o una vajilla más pequeña, creas un festín visual, mucho antes de que se sirva la comida. ¿Cómo no amarlo?
Sorprende a alguien especial con una fiesta de cumpleaños creativa
Cuando preparas una fiesta de cumpleaños, quieres que la mesa quede perfecta. Todo debe cuadrar para establecer el ambiente y hacer que tanto la persona que es el centro de atención como los invitados se sientan especiales. Así es cómo se hace sin tener que gastar demasiado. No hace falta tener una vajilla elegante – ¡la sorpresa está en los detalles! Esta disposición de mesa tiene servilletas de papel dobladas en formas divertidas y deliciosa fruta de decoración (puede que sean parte del postre o no). Para una explosión de color sin tener que añadir un jarrón lleno de agua, coloca de forma despreocupada algunas flores artificiales. Se mantienen frescas incluso si la fiesta se alarga más de lo planeado – ¡y también puedes utilizarlas para el próximo cumpleaños! El altavoz Bluetooth NATTBAD hará que reproducir tu lista de reproducción sea coser y cantar. Llamativo y alegre, puede que sea el alma de la fiesta y suficientemente sonoro como para hacer que todo el mundo arranque a cantar. ¡Feliz cumpleaños!
Una disposición de mesa minimalista – con hygge
En pocas palabras, la expresión danesa “hygge” se refiere a ir más despacio y alejarse del ritmo acelerado del día a día para disfrutar de momentos acogedores y calmados. Con esto en mente, un brunch es más que una combinación entre el desayuno y la comida – es una experiencia. Querrás saborear un delicioso menú, en buena compañía, con un montón de tiempo para charlar mientras tomas café y croissants (o tus dulces preferidos) – todo servido en una disposición que se sienta tan bonita como se ve. Para darle a tu mesa de desayuno un aire a salón de hotel, elige simplicidad gráfica con elementos juguetones. Esta disposición de mesa cuenta con una mezcla de coloridos platos, vasos y boles sin florituras – la vajilla ES la decoración. Una lámpara LED portátil con un diseño llamativo le da ambiente a la iluminación y es fácil de mover. Lo único arriesgado de esta acogedora disposición de mesa es que tus invitados quieran quedarse todo el día.
Cómo triunfar en una cena a la luz de las velas
Cuando preparas una fiesta, se trata de que la gente se sienta a gusto y relajada, ya sea una reunión con nuevos amigos o para ponerse al día con los de toda la vida. Para crear un ambiente acogedor y atractivo, hay tres cosas para tener en cuenta al preparar tu mesa: textiles, color e iluminación. Elige textiles hechos con materiales naturales como el algodón o el yute. Un mantel no solo aporta estilo, sino que también protege tu mesa y ayuda a que todo sea más silencioso entre platos y cubiertos. Las servilletas de tela son mucho más festivas que las de papel – ¡es una forma fácil de preparar una disposición de mesa encantadora sin arruinarse! Siguiente: ¡colores! Elige tonos de una paleta de colores neutra, ya sean claros u oscuros – como el beige pálido, el verde intenso y el negro suave. Por último, pero no menos importante: ¡la iluminación! Para las luces de techo – idealmente regulables – puedes añadir velas o una guirnalda de iluminación LED. ¡El suave brillo os ayudará a ti y a tus invitados a relajaros y disfrutar del tiempo juntos!