¿Sueñas con un descanso mejor para tu cabeza? ¡Dale una oportunidad a una almohada ergonómica! Están diseñadas para alinear correctamente tu cabeza, cuello y columna y ayudarte a dormir como mereces: con más confort. Y como cada persona descansa de una forma distinta, en IKEA tenemos almohadas ergonómicas de diferentes formas y tamaños. Perfectas tanto para dormir a pierna suelta como para echarte una siesta rápida.
¿No sabes cuál elegir? ¡Sigue leyendo y encuentra tu favorita!


Lo que cuenta está en el interior (de tu almohada ergonómica)
¡Nuestras almohadas ergonómicas son mucho más de lo que parecen! Porque lo importante está en su interior: espuma viscoelástica. Este material se adapta a la forma de tu cabeza y cuello, y responde a la temperatura de tu cuerpo para ofrecerte un soporte personalizado que ayuda a relajar los músculos como se merecen.
¿El resultado? Te mueves menos durante la noche y eso se traduce en un descanso más reparador.


Soporte perfecto para tu cabeza… ¡duermas como duermas!
Tu postura al dormir es clave a la hora de elegir tu almohada ergonómica. Porque no es lo mismo dormir de lado, boca arriba o boca abajo. Lo importante es mantener siempre una buena alineación entre la cabeza y la columna.
Por eso, si duermes de lado o boca arriba, necesitas una almohada más alta que se adapte a tus hombros y eleve la cabeza a la altura ideal. En cambio, si duermes boca abajo, lo mejor es optar por una almohada ergonómica más baja que mantenga tu postura en equilibrio.
¡Elige la forma de almohada que mejor va contigo!
Todas nuestras almohadas ergonómicas tienen el mismo objetivo: ayudarte a relajar el cuerpo en profundidad mientras duermes. Pero cada una lo consigue a su manera. ¿Por qué? Porque las hay de distintas formas, tamaños y estructuras que se adaptan a todas las posturas de descanso y preferencias de confort.
Las almohadas con dos alturas diferentes son ideales si duermes de lado o boca arriba, ya que te ofrecen varias opciones según cómo prefieras dormir. Las más pequeñas o con bordes curvados te dejan espacio para colocar los brazos cómodamente cerca de la cabeza. ¿Y si te entra calor por la noche? Algunas de nuestras almohadas ergonómicas incluyen una capa refrescante para ayudarte a dormir mejor.




“Hemos desarrollado nuestras almohadas ergonómicas pensando en las tres posiciones al dormir: boca arriba, de lado y boca abajo. Su forma única está diseñada para ofrecer una postura cómoda y relajada para el cuello y la columna en cada una de ellas. Una postura de descanso cómoda y relajada es, sin duda, una gran inversión para disfrutar de un buen descanso.”
Tor Ottoson
Ingeniero de Desarrollo de Producto



Tú y tu almohada ergonómica... ¡una relación a largo plazo!
¡Buenas noticias! Tu almohada ergonómica es muy fácil de mantener limpia y en buen estado, así que te acompañará durante mucho tiempo. Todas llevan una funda extraíble que puedes lavar a máquina a 60°C, lo que ayuda a mantenerlas higiénicas y libres de ácaros.
No se puede lavar el interior de espuma viscoelástica, pero airearla con frecuencia ayuda a mantenerla fresca. Y sí, también estarás pensando en la funda: algunas de nuestras almohadas viscoelásticas caben en fundas estándar, pero para las que no… tenemos fundas especiales diseñadas para que se ajusten a la perfección.
