Cargando

Este sitio usa cookies para ofrecerte una gran experiencia de usuario. Al usar esta página, aceptas nuestro uso de cookies. Más información X

0

Artículos para comparar

Añade algún artículo

No se pueden comparar más artículos

Comparar
DEL 23 AL 26 DE NOVIEMBRE tenemos grandes descuentos Aprovecha ahora y... DECORA TU HOGAR

UNA VIDA SOSTENIBLE EN EL HOGAR

Ayuda al planeta sin salir de casa

AHORRO DE ENERGÍA

Hemos apostado decididamente por los leds

Los nuevos leds son mucho mejores que las viejas bombillas incandescentes, ya que ahorran energía, permiten diseños más atractivos, brindan una luz de mejor calidad, son más respetuosos con el medio ambiente y duran hasta 20 años. Por ello, hemos cambiado todos nuestros productos de iluminación para que funcionen con leds. Y realmente han sido todos: desde las luces de la cocina hasta las del dormitorio. Pero no te preocupes: tenemos una bombilla led para cada necesidad. Bienvenido a la nueva revolución en iluminación. Bienvenido al fascinante mundo de los leds.

¡Nuestra mejor apuesta! A partir de ahora, todas las luces que vendemos en IKEA son leds, ya que son mejores para tu hogar y para el medio ambiente.

Una vida mejor en el hogar gracias a los leds

La iluminación es un elemento muy importante en el hogar. Nos permite vivir con mayor seguridad y comodidad. Y nos permite hacer cosas que de otro modo no podríamos hacer. Pero casi una cuarta parte de la energía que se consume en el mundo se destina a la iluminación. Eso es mucha energía.

En IKEA queremos ayudarte a vivir de un modo más sostenible. Queremos ayudarte a reducir el consumo de energía sin renunciar a nada. Queremos ayudarte llevar una vida más sostenible, asequible y cómoda. Y los leds suponen una gran diferencia.

¿Sabías que...?

No es necesario que cambies tus viejas lámparas. Encontrarás una bombilla LEDARE para cada necesidad.

¿Sabías que...?

Las bombillas led consumen hasta un 85% menos de energía que las bombillas incandescentes y duran hasta 20 años.

Los leds consumen un 85% menos de energía y duran 25 veces más que las bombillas incandescentes. Su pequeño tamaño permite explorar todo un nuevo mundo de posibilidades a la hora de diseñar la iluminación. Y la calidad de la luz es tan buena que puedes utilizar una única luz para disfrutar de una iluminación funcional o decorativa. Así pues, los leds no solo hacen posible un hogar más sostenible, sino también más bonito.

¿Sabías que...?

Los leds son tan pequeños que se pueden integrar en casi cualquier sitio, por lo que brindan muchísimas posibilidades desde el punto de vista del diseño.

Gracias a los leds, las posibilidades de iluminación son ilimitadas

Vivir de un modo más sostenible es tan fácil como cambiar tus bombillas. Descubre por qué confiamos plenamente en los leds.

Mejor luz, nuevos diseños y precios más bajos. Descubre cómo participamos en la revolución LED.

Ahorro de energía y dinero

Nuestros electrodomésticos de bajo consumo, como las placas de inducción, los frigoríficos, los congeladores y las lavadoras, respetan el medio ambiente y te permiten reducir las facturas. Vendemos estos productos a precios asequibles para que puedan estar al alcance de la mayoría de las personas. Ver más electrodomésticos de bajo consumo.

Además, puedes tomar algunas medidas sencillas para reducir aún más las facturas, como utilizar vaporeras para cocinar o lavar la ropa con agua fría y tenderla para que se seque. ¡Todos estos pequeños cambios suman! Descargar nuestros consejos para reducir el consumo de energía al hacer la colada (PDF)

Hay soluciones de bajo consumo tan sencillas como una tapa para ollas o la vaporera STABIL.

Un ahorro que da escalofríos
Si quieres ahorrar dinero y energía, cambia tu frigorífico o congelador por un modelo nuevo de bajo consumo. En Europa, los frigoríficos con eficiencia energética clase A++ consumen un 40% menos de energía que los de clase A o B. Pero no se trata de pagar más para poder ahorrar energía. Por eso fabricamos toda nuestra serie de frigoríficos y congeladores clase A+ y A++ en Europa y los vendemos a unos precios económicos para que estén al alcance de más personas. Ver todos los frigoríficos y congeladores

Mira qué rápido hierve el agua
¿Cómo funciona la tecnología de inducción? Básicamente se trata de una tecnología de campos magnéticos que solo calienta el recipiente (ni la placa ni el aire circundante), de manera que apenas se desperdicia calor. En una placa de inducción puedes hervir dos litros de agua en cinco minutos, mientras que en una vitrocerámica esa misma cantidad tarda el doble. ¡Pronto te ofreceremos muchas más placas de inducción! Ver todas las placas de inducción

Ahorra energía con los textiles

Existen muchas maneras sencillas de ahorrar energía, y dos de ellas solo implican hacer una visita a la tienda. Muchos hogares pierden el calor por el suelo, y la solución estrella es la alfombra: es barata, fácil de colocar y ahorra energía. Ver todas las alfombras

También puedes ahorrar energía y regular la temperatura interior utilizando textiles para aislar las ventanas y las puertas. Las cortinas bloquean la entrada del calor en verano y ayudan a mantenerlo dentro durante el invierno. Ver todas las cortinas

Utiliza alfombras y cortinas para regular la temperatura tanto en verano como en invierno.

Todos podemos contribuir al ahorro de agua, un recurso muy preciado que compartimos entre todos.

AHORRO DE AGUA

Mares de ideas para ahorrar agua

Los expertos afirman que menos del 3% del agua de nuestro planeta es agua dulce. Todos podemos contribuir al consumo cuidadoso de este recurso tan preciado que compartimos. Por eso ofrecemos grifos de cocina que reducen el consumo de agua hasta en un 30% y grifos de baño que lo reducen hasta en un 50%; además, hemos mejorado la eficiencia hídrica de muchos de nuestros lavavajillas y lavadoras. Ver todos los grifos de baño

INFORMACIÓN ÚTIL

Aprovecha el agua que utilizas para lavar las hortalizas y riega después tus plantas

Ver la regadera IKEA PS

Más maneras de consumir menos agua
Cambiando el grifo de la cocina y el baño por un grifo de IKEA puedes reducir el consumo de agua hasta en un 50%. ¿Cuál es el secreto? Un dispositivo integrado muy sencillo que ahorra y reduce el flujo de agua manteniendo un caudal uniforme y suave, ayudándote a ahorrar agua y dinero.
Ver todos los grifos de cocina
Ver todos los grifos de baño

RESIDUOS Y RECICLAJE

Uso inteligente de los recursos

Todos podemos reciclar y reducir los residuos, desde los hogares hasta las grandes empresas. Evitar los residuos es una forma sencilla de ahorrar dinero que consiste en utilizar estrictamente lo necesario. El papel, el plástico y los metales reciclados se pueden volver a utilizar para fabricar nuevos productos, en lugar de consumir más recursos de la naturaleza. ¡Los cartones de huevos y las botellas de zumo se pueden reencarnar en tantas cosas en su nueva vida!
Ver más soluciones para la clasificación de residuos
Guía "Dónde va qué" para ayudarte a reciclar en casa

Todos podemos contribuir al ahorro de agua, un recurso muy preciado que compartimos entre todos.

Crea tu propia solución de reciclaje
Como sabemos que en el mundo existen distintos sistemas de reciclaje, nosotros hemos creado un sistema modular que se puede personalizar. Este sistema ocupa poco espacio y te ayuda a separar los residuos de una forma que te resulte práctica. Los cubos son muy cómodos de transportar, y gracias a las tapas los malos olores no se escapan.
Ver todos los productos de la serie VARIERA

Clasifica de una forma creativa
El cubo para reciclar VARIERA es compacto, apilable y muy fácil de limpiar. ¡Pon uno en cada estancia para que el reciclaje te resulte aún más cómodo! O apila dos papeleras para crear un centro de clasificación que ocupe poco espacio.
Ver el cubo de reciclaje VARIERA.

3

MANERAS SENCILLAS PARA REDUCIR EL DESPERDICIO DE COMIDA

Apilar y guardar
Solemos comer lo que vemos. En cuanto llegues del supermercado, guarda los cereales, la pasta y el resto de alimentos secos en recipientes marcados o transparentes para facilitarte la elección de los menús.
Ver todos los botes IKEA 365+

Conservar
Una visita al mercado puede convertirse en reservas para todo el año. Nuestra serie de recipientes KORKEN están hechos con un mínimo de un 40% de vidrio reciclado y en ellos puedes guardar las mermeladas de tu abuela cuando sea temporada de ciruelas.
Ver todos los botes KORKEN

Cocinar y guardar
Las sobras están muy bien, ¿pero quién quiere cenar lentejas cinco días seguidos? Prepara la comida de toda la semana y guárdala en el congelador.
Ver todos los recipientes para alimentos IKEA 365+

Pilas recargables para ahorrar energía

Las pilas recargables son una alternativa sostenible a las pilas desechables. Reducirás el consumo y desecharás menos pilas. Con nuestro nuevo surtido de pilas recargables y cargadores de pilas podrás ahorrar dinero de una forma muy práctica en casa.

Pilas para rato

Nuestras nuevas pilas recargables se pueden cargar hasta 1.500 veces y las hay de distinta capacidad energética para que elijas la más adecuada para cada dispositivo. Por ejemplo, el flash de una cámara consume mucha energía en un instante, mientras que el ratón de un ordenador tiene un menor consumo pero durante un tiempo más prolongado. El uso de unas pilas adecuadas evita que tengamos que recargarlas tan a menudo.Ver nuestros cargadores y pilas recargables