Artículos para comparar

Añade algún artículo

No se pueden comparar más artículos

Comparar

¿De dónde viene el Black Friday?

Es una tradición que se originó en Estados Unidos, coincidiendo con el primer viernes después del Día de Acción de Gracias. Se le llamó viernes negro porque las carreteras se colapsaban cuando millones de americanos regresaban a sus casas después de haber pasado el día en familia.

En la actualidad, es un día mundialmente conocido por las ofertas en todos los comercios, que marca el inicio de las compras de Navidad. De hecho, se dice que este término fue acuñado por los propios comerciantes quienes en esta época veían cómo sus cuentas bancarias crecían, pasando de números rojos a negros. Y de ahí surgió el término.

¿Cuándo empieza en el Black Friday en IKEA Menorca?

El 29 de noviembre 2019 será la fecha del Black Friday 2019. Durante los días de Black Friday, como cada año en IKEA Menorca preparamos un montón de descuentos y promociones para todo tu hogar, grandes ofertas en muebles, textiles y objetos de decoración para tu salón, tu dormitorio, tu baño... y en definitiva para cada rincón de tu casa. Hazte con la cómoda que siempre soñaste, aprovecha para renovar tu colchón o modernizar los electrodomésticos de tu cocina.

¿Cuándo se celebra el Black Friday?

El Black Friday (Viernes Negro) tiene lugar un día después del día de "Acción de gracias", que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Algunos atribuyen el nombre a que en este día comienza la época en la que los comercios consiguen cambiar los números rojos por negros. Otros, sin embargo, aseguran que el adjetivo "negro" tiene su origen en el 19 de noviembre de 1975, cuando The New York Times utilizó por primera vez el epíteto haciendo alusión al desbarajuste del tránsito y el caos que se habían producido aquel año en la ciudad debido a los descuentos del día posterior a "Acción de gracias".

En España es una tradición que se ha ido popularizando desde 2013 y que se ha ido extendiendo año tras año. Es, además, el momento perfecto para adelantar las compras de Navidad, empezar a pensar en la decoración de tu casa y prepararla para las cálidas y familiares fiestas de diciembre. Si estás pensando en estas fechas, en IKEA Menorca, ya lo tenemos todo para que tu casa sea el escenario perfecto de tus historias navideñas.

¿Qué es el Cyber Monday o Cyberlunes?

Después del "Black Friday" llega el Cyber Monday 2019.

Métodos de pago online