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Garantías

Condiciones generales

¿Qué incluye esta garantía?

El alcance de la garantía para cada producto está descrito con cada producto.

Duración de la garantía

Cada garantía dura el número de años establecido a cada producto iniciando la fecha en la que se compra.

¿Qué hará IKEA para solucionar el problema?

IKEA examinará el producto para decidir si está cubierto por la garantía. De estarlo, IKEA decidirá si reparar el producto defectuoso o sustituirlo con un producto igual o de características similares. En estos casos, IKEA se hará responsable de los gastos de reparación, piezas adicionales, mano de obra y desplazamiento de personal de IKEA en los que incurra, en caso de que el producto sea reparable sin que IKEA tenga que realizar gastos extraordinarios para acceder al mismo. Esto no aplica en casos donde la reparación no haya sido autorizada por IKEA. Cualquier pieza defectuosa removida durante la reparación será propiedad de IKEA. En caso de que el artículo ya no sea vendido por IKEA, IKEA proporcionará un reemplazo adecuado.

Condiciones de la garantía

Las garantías son válidas a partir de la fecha de compra en IKEA. Es requerido mostrar la factura como prueba de la compra e identificación del titular. La garantía es intransferible.

Excepciones

Las garantías no aplican en productos que hayan sido almacenados o ensamblados de manera incorrecta, utilizados inapropiadamente, maltratados, alterados o limpiados con métodos o productos incorrectos. Las garantías no cubren deterioro natural, cortes, rayones o daños causados por golpes o accidentes. La garantía no aplica si los productos han sido colocados en el exterior o en un ambiente húmedo o si los productos han sido utilizados para funciones no domésticas (a no ser que se especifique lo contrario). Las garantías no cubren daños incidentales o consecuentes. La garantía es de exclusivo uso doméstico y la factura debe figurar a nombre de una persona física, excluyendo el mobiliario de oficinas/negocios.

Instrucciones de mantenimiento

Para poder acogerte a estas garantías, debes seguir las instrucciones de mantenimiento específicas de cada producto.

Encontrarás todas las instrucciones de mantenimiento en tu tienda IKEA y en los detalles de cada artículo en la web.

Derechos legales generales

Estas garantías te proporcionan determinados derechos legales, sin perjuicio de los derechos que te corresponden por ley.

Cómo contactarnos en caso de necesitar ayuda

Ponte en contacto con tu tienda IKEA.

Encontrarás las direcciones y el número de teléfono aquí. Guarda tu tique de compra, es necesario para la validez de la garantía.

Para más información, llévate los folletos de CALIDAD PARA TU DÍA A DÍA que encontrarás en tu tienda IKEA.

Condiciones según productos

METOD sistema de cocina
Garantía de 25 años

¿Qué cubre la garantía?

Esta garantía solo es aplicable a un uso doméstico. Esta garantía cubre los siguientes componentes del sistema de cocinas METOD:

  • Estructuras de armarios
  • Bisagras UTRUSTA
  • Cajones MAXIMERA de apertura total
  • Estantes UTRUSTA de cristal templado y melamina
  • Patas

La garantía no cubre

  • Frontales
  • Zócalos
  • Paneles de cubierta
  • Tiras y molduras
  • Encimeras
  • Fregaderos
  • Pomos, tiradores
  • Bisagras de lavavajillas
  • Cajones FÖRVARA
  • Cestos de rejilla UTRUSTA
  • Los armarios abiertos TUTEMO y HÖRDA

KNOXHULT y SUNNERSTA sistemas de cocina

KNOXHULT y SUNNERSTA no están cubiertas por esta garantía.

ELECTRODOMÉSTICOS
Garantía de 5 años

¿Qué cubre la garantía?

Cubre cualquier defecto en los electrodomésticos que haya sido provocado por fallos en la fabricación o materiales desde la fecha de compra en IKEA. Esta garantía solo es válida para uso doméstico. Las excepciones están descritas en el apartado "La garantía no cubre". Cualquier gasto resultante de la reparación del electrodoméstico, como arreglos, recambios, mano de obra y desplazamientos, siempre y cuando sea dentro del período de garantía, correrá a cargo de IKEA, siempre que el producto esté accesible para la reparación, sin ocasionar gastos extraordinarios. IKEA queda sujeta a los términos establecidos en las leyes europeas (Nr. 99/44/EG). Los componentes reemplazados pasarán a ser propiedad de IKEA.

Período de validez de la garantía

La garantía es válida durante 5 años a partir de la fecha de compra de los electrodomésticos en tu tienda IKEA. Los electrodomésticos TILLREDA y LAGAN tienen una garantía de 2 años a partir de la fecha de compra. Si se realizara algúen servicio de reparación durante el período de garantía, no prolongará el tiempo de validez de la garantía del electrodoméstico ni de los nuevos componentes.

¿Qué electrodomésticos cubre la garantía?

La garantía de 5 años cubre todos los electrodomésticos, excepto los de las series TILLREDA y LAGAN, que tienen una garantía de 2 años.

¿Quién se encarga del servicio de reparaciones?

El fabricante de los electrodomésticos se hará cargo de las reparaciones a través de su servicio técnico autorizado o servicio asociado autorizado.

La garantía no cubre

  • Electrodomésticos comprados antes del 1 de agosto de 2007.
  • Deterioro lógico del paso del tiempo
  • Daño deliberado o debido a negligencia, no seguir debidamente las instrucciones de uso, instalaciones incorrectas, conexiones a un voltaje eléctrico inadecuado, daño producido por reacciones químicas o electroquímicas, herrumbre, corrosión o daños por agua, incluyendo daños derivados de un contenido excesivo de cal en el suministro de agua, deterioro debido a condiciones ambientales anómalas
  • Los componentes consumibles, incluyendo pilas y bombillas
  • Cualquier defecto que no afecte al funcionamiento del electrodoméstico, como rayones o diferencias de color
  • El daño accidental debido a sustancias u objetos extraños y la limpieza o desobstrucción de fltros del sistema de desagüe o cajetín para el jabón
  • Averías en cualquiera de los siguientes componentes: vidrio cerámico, accesorios, cestos para vajilla y cubertería, tuberías de alimentación y desagüe, sellados, bombillas y portalámparas, pantallas, tiradores, tubos de revestimiento y partes de tubos de revestimiento, a menos que se pruebe que tales daños se deben a defectos de fabricación
  • Situaciones en las que no se encontró ningún defecto por parte del técnico especializado
  • Reparaciones que no se hayan realizado a través de nuestro proveedor asociado autorizado o a causa del uso de componentes que no sean originales
  • Reparaciones debidas a una instalación inadecuada o no acorde con las instrucciones específicas del aparato
  • Empleo del electrodoméstico para otros fines ajenos al uso doméstico, por ejemplo, al uso profesional
  • Daños ocasionados durante el transporte. Si un cliente transporta el producto hasta su hogar o a otra dirección, IKEA no se hace responsable de ningún daño ocasionado durante el transporte. Sin embargo, en el caso de que IKEA entregue el producto en la dirección del cliente, los daños eventuales que se pudiesen ocasionar durante la entrega, estarán cubiertos por IKEA (pero no bajo esta garantía). Para reclamaciones de esta última condición particular, el cliente deberá contactar con el Departamento de Atención al Cliente.
  • Los gastos de la instalación inicial del electrodoméstico. Estas restricciones no se aplican a reparaciones a través de un especialista cualifcado usando nuestras partes originales para adaptar el electrodoméstico a las especifcaciones de seguridad técnica de otro país de la Unión Europea

Grifos de COCINA
Garantía de 10 años

¿Qué cubre la garantía?

La garantía de 10 años cubre todos los grifos de las cocinas IKEA. Cubre cualquier defecto en la fabricación o materiales. Esta garantía solo es válida para uso doméstico

La garantía no cubre

  • Esta garantía no se aplicará si los productos han sido sometidos a un ambiente corrosivo
  • Serie LAGAN

Sofás
Garantía de 10 años

¿Qué cubre la garantía?

La garantía solo es válida para uso doméstico y cubre cualquier defecto en la fabricación o materiales de

  • estructuras
  • cojines de asiento y cojines de respaldo de los siguientes productos:
    • Serie de sofás EKTORP
    • Serie de sofás KIVIK
    • Serie de sofás KOARP
    • Serie de sofás LANDSKRONA
    • Serie de sofás NOCKEBY
    • Serie de sofás STOCKHOLM
    • Serie de sofás STOCKSUND
    • Serie de sofás SÖDERHAMN
    • Serie de sofás TIDAFORS
    • Serie de sofás TIMSFORS
    • Sofás de 2 plazas KLIPPAN
    • Sofás de 2 plazas KNOPPARP
    • Sillón y reposapiés EKENÄS
    • Sillón y reposapies POÄNG
    • Sillón EKERÖ
    • Mecedora GRÖNADAL
    • Sillón NOLMYRA
    • Serie de sofás NORSBORG
    • Serie de sofás SKOGABY
    • Sillón STRANDMON
    • Serie de sofás VALLENTUNA
    • Serie de sofás FÄRLÖV
    • Serie de sofás VIMLE
    • Sillón VEDBO

La garantía no cubre

  • Sillón TULLSTA
  • Sillón JENNYLUND
  • Sillón MUREN
  • Sofás cama, excepto VALLENTUNA
  • Cojines POÄNG
  • Sillón para niños POÄNG

PAX/KOMPLEMENT
Garantía de 10 años

¿Qué cubre la garantía?

Esta garantía se aplica únicamente al almacenaje de ropa y calzado de uso doméstico y cubre defectos en los materiales y fabricación en los siguientes componentes de los armarios PAX/KOMPLEMENT y accesorios interiores:

  • Marcos
  • Puertas con bisagras y bisagras
  • Divisores para estructuras, estanterías extraíbles y baldas insertables
  • Puertas correderas y mecanismos para puertas correderas
  • Organizadores de interior KOMPLEMENT

Productos que no cubre esta garantía

  • Bandeja extraíble KOMPLEMENT
  • Bandeja extraíble para joyería KOMPLEMENT
  • Divisores para bandejas extraíbles KOMPLEMENT
  • Pack de 3 bandejas KOMPLEMENT

GODMORGON
Garantía de 10 años

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía solo es válida para uso doméstico y cubre cualquier defecto en los materiales y fabricación de

  • Muebles GODMORGON
  • Patas GODMORGON
  • Caja con compartimentos GODMORGON
  • Caja con tapa juego de 5

La garantía no cubre

Esta garantía no se aplica a

  • Encimeras TOLKEN
  • Espejos GODMORGON

Lavabos y grifos de baño
Garantía de 10 años

¿Qué cubre la garantía?

Esta garantía solo es válida para uso doméstico y cubre cualquier defecto en los materiales y fabricación en todos los lavabos (incluídos los sifones) y grifos de baño.

La garantía no cubre

Esta garantía no se aplica a productos que hayan sido almacenados, montados o instalados de forma incorrecta, usados de forma inapropiada, o limpiados con métodos o productos de limpieza inadecuados, daños causados por impactos, accidentes o cualquier daño causado por residuos en el agua. No se aplica al fltro aireador incluido, que debe limpiarse con regularidad y cambiarse cuando se desgaste.

  • OLSKÄR grifo

Colchones
Garantía de 25 años

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre defectos en los materiales y fabricación en los siguientes componentes de los colchones y/o bases de colchón:

  • Estructuras de madera y muelles de las bases de colchón
  • Muelles de los colchones de muelles
  • Núcleo de espuma de los colchones de espuma
  • Núcleo de látex de los colchones de látex
  • Estructura de madera y tablillas de los somieres
  • Esta garantía solo es aplicable al uso doméstico.

Productos que no cubre esta garantía

Ninguno de las colchoncillos: colchones JÖMNA. Colchones para niños y colchones para sofás cama.

Serie de escritorios y sistemas de almacenaje BEKANT y GALANT
Garantía de 10 años

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre defectos en los materiales, fabricación y funcionamiento en todos los componentes principales de la serie de escritorios BEKANT y los sistemas de almacenaje GALANT.

La garantía no cubre

Los siguientes productos de la serie de escritorios BEKANT y sistemas de almacenaje GALANT no están cubiertos por esta garantía:

  • Pantallas para escritorio BEKANT

MARKUS, VOLMAR y LÅNGFJÄLL
Garantía de 10 años

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre los defectos en los materiales o la fabricación de los siguientes componentes:

  • Estructura
  • Partes móviles

SENSUELL ollas y cacerolas
Garantía de 25 años

Válida para todas las ollas y cacerolas de la serie SENSUELL.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre cualquier defecto en el funcionamiento, los materiales y la fabricación de todas las series descritas anteriormente. La garantía cubre:

  • Estabilidad de la base
  • Defecto como consecuencia del lavado en un lavavajillas de uso doméstico

La garantía no cubre

Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia de los artículos a menos que tengan un efecto signifcativo sobre su funcionamiento

SENIOR ollas y cacerolas
Garantía de 25 años

Válida para todas las ollas y cacerolas de la serie SENIOR.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía solo es válida para uso doméstico y cubre cualquier defecto en los materiales y fabricación de todos los utensilios de cocina SENIOR. La garantía cubre la base de las ollas y cacerolas. Garantizando que la base mantenga su forma y por lo tanto sus cualidades conductoras de calor. La garantía también es válida si los utensilios de cocina se lavan a mano.

La garantía no cubre

Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia de los artículos a menos que tengan un efecto signifcativo sobre su funcionamiento.

IKEA 365+ ollas y cacerolas

Garantía de 15 años

Válida para todas las ollas y cacerolas sin revestimiento antiadherente.

Garantía de 5 años

Válida para todas las ollas y cacerolas con revestimiento antiadherente.

¿Qué cubre la garantía?

Cualquier defecto en el funcionamiento, los materiales y fabricación de los productos de las series mencionadas anteriormente. La garantía cubre:

  • Estabilidad de la base
  • Defecto como consecuencia del lavado en un lavavajillas de uso doméstico (excepto aquellos artículos con revestimiento antiadherente o de hierro fundido, que han de lavarse a mano)
  • Protección antiadherente de las "cacerolas" antiadherentes.

La garantía no cubre

Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia de los artículos a menos que tengan un efecto signifcativo sobre su funcionamiento.

VARDAGEN ollas
Garantía de 15 años

¿Qué cubre esta garantía?

Cualquier defecto en el funcionamiento, los materiales y fabricación de los productos de las series mencionadas anteriormente. La garantía cubre:

  • Estabilidad de la base
  • Defecto como consecuencia del lavado en un lavavajillas de uso doméstico.

La garantía no cubre

Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia de los artículos a menos que tengan un efecto signifcativo sobre su funcionamiento.

TROVÄRDIG sartenes
Garantía de 5 años

¿Qué cubre la garantía?

Cualquier defecto en el funcionamiento, los materiales y fabricación en todos los utensilios de cocina mencionados anteriormente. La garantía cubre:

  • Estabilidad de la base
  • Propiedades antiadherentes en "sartenes" antiadherentes.

La garantía no cubre

Los cambios en la apariencia a menos que afecten sobre su funcionamiento.

IKEA 365+ cuchillos
Garantía de 15 años

Válida para todos los cuchillos de la serie IKEA 365+.

¿Qué cubre la garantía?

Cualquier defecto en el funcionamiento, los materiales y fabricación de los cuchillos de la serie IKEA 365+. Esto signifca que, con uso doméstico normal y, siempre y cuando se hayan seguido nuestras instrucciones de uso, los cuchillos funcionarán tan bien como en el momento de comprarlos, incluso después de 15 años. En este caso, se entiende por "uso normal" como el corte de alimentos y limpieza del cuchillo a mano una vez al día y su aflado regular. La garantía cubre:

  • Filo del cuchillo. El cuchillo se entregará afilado al comprarlo y habrá de mantenerse afilado para que conserve un correcto funcionamiento diario. La hoja del cuchillo está hecha de acero endurecido para que sea posible devolver al cuchillo su filo original en todo momento durante el período de garantía
  • Mango duradero. El mango del cuchillo no debería agrietarse, romperse o desprenderse de la hoja para que sea posible su uso
  • La espiga del cuchillo no mostrará signos de óxido.

La garantía no cubre

Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia del cuchillo a menos que tengan un efecto signifcativo sobre su funcionamiento.

¿Qué incluye el precio de la cocina?

El precio presentado en el plano es el precio exacto de la cocina. El precio total de la cocina incluye: armarios, frontales, encimeras, bisagras, fregaderos, grifos, paneles de cubierta, tiras y molduras, patas, zócalos, pomos/tiradores y electrodomésticos. Tu elección de iluminación y accesorios de interior se venden aparte. Todas las cocinas excepto la cocina KNOXHULT también incluyen amortiguadores de cajones para cierre suave.

¿Qué incluye el precio del baño?

El plano frontal indica el precio total de la combinación, incluidos los grifos. El precio incluye lavabos, filtros y armario para lavabo. Las patas son opcionales y no están incluidas en el precio. Todos los cajones se deslizan y cierran con suavidad.