Un mundo mejor puede empezar hoy mismo, y puede empezar en tu hogar. Si todos aportamos nuestro granito de arena, conseguiremos un mundo más verde, más sostenible en el que todos podamos vivir mejor. Pequeños grandes cambios que, sumados marcarán la diferencia. ¿Te apuntas?

 

Para llevar, pero sostenible

 

Cada vez más personas piden comida para llevar en su restaurante favorito y se la llevan en sus propios botes con tapa. Una manera de evitar todo el desperdicio de plástico o cartón que genera la comida a domicilio.
 


 

El consumidor consciente

 

Seguro que tienes, en algún lugar de tu casa, una bolsa de plástico con un montón de bolsas de plástico dentro. Para evitarlo, te recomendamos tener siempre a mano una bolsa reutilizable. ¡Que no te pillen sin ella!
 


 

Hasta nunca, pajitas de plástico

 

En 2020 en IKEA eliminamos todas las pajitas de plástico, introduciendo en nuestro surtido algunas alternativas más responsables con el medio ambiente. Por eso ahora podrás encontrar pajitas de papel reciclado, acero inoxidable e incluso bambú.
 


 

La bebida, también para llevar

 

Hay un mito muy extendido que dice que el PET usado en las botellas se puede reutilizar eternamente. La verdad es que el plástico pierde calidad hasta que ya no puede reutilizarse más, y debe ser mezclado con plástico nuevo. ¿La solución? Evita utilizar materiales desechables y pásate a una botella como esta. Es perfecta para guardar en tu bolso o mochila y no filtra productos químicos a tu bebida.